San Luis 1 - 2 Jaguares

LOS 2 MÁS SERIOS ASPIRANTES A PELAR EL DESCENSO

LOS 2 MÁS SERIOS ASPIRANTES A PELAR EL DESCENSO

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 18 a las 15:00 hrs.

Este partido enfrenta a los 2 equipos que, por su nivel de juego, se perfilan como los más serios involucrados en el descenso al final del Clausura 2004. Por ahora, estos 2 equipos se pelean por el último lugar del grupo 3.

SAN LUIS

El equipo potosino, pese al respiro que significó su sorpresiva victoria ante Santos en la jornada 11, la semana pasada volvió a las andadas y fue derrotado 2-0 por un Altante que jugó bastante mal.

Los potosinos se encuentran en el fondo del grupo 3 con sólo 10 unidades, ya muy lejos de la zona de clasificación a 14 puntos del líder Tigres. Su diferencia de goles es pésima con -7 y de sus últimos 10 partidos sólo ha ganado 1 y perdido 6.

Los jugadores impidieron el cese de Abel Alves pese a que la directiva ya lo había decidido, pero si los resultados no llegan antes de la jornada 15, seguramente se hará realidad el despido.

San Luis no juego bonito, pero las pocas veces en que ataca lo hace bien, sobretodo con la calidad del altísimo Roberto Silva.

En la tabla del porcentaje ocupan el lugar 17 con 54 puntos en 50 partidos para un promedio de 1.0800. Debido a que ascendieron hace poco más de un año, se les promedian menos partidos lo que provoca que suban y bajen más rápido que los demás equipos.

JAGUARES

Los chiapanecos, pese a su irregularidad, han podido más o menos componer el asunto. En sus últimos 6 partidos han ganado en 3 ocasiones, por 2 derrotas y un empate. Un récord regular pero que por lo menos les ha dado un respiro cuando parecían hundirse en la tabla del descenso.

La semana pasada empataron en casa con Atlas 1-1 en el último minuto, dejando ir, una vez más, puntos en casa. Los Jaguares tienen 14 puntos en el penúltimo lugar del grupo 3 y una diferencia pésima de goles de -9.

El equipo de Trejo intenta ser ordenado y sólido atrás, pero apenas lo consiguen en un partido, llegan los errores la siguiente semana. Adelante hay calidad con Cabañas atrasito de Martel y Lucio Filomeno, pero se disfruta a cuentagotas.

Para este partido no estará David Rangel que fue suspendido un encuentro por la expulsión sufrida ante Atlas.

EL PARTIDO:

Se espera un juego trabado, seco y de muchísima lucha. Amos equipos saben lo importante de este duelo. San Luis debe aprovechar su condición de local e intentar proponer sin especular tanto atrás, los jugadores deben responderle a Alves con algo más que el partido ante Santos. Jaguares irá a plantarse firmemente en su terreno saliendo sólo cuando haya oportunidad de contragolpear. Los chiapanecos tienen calidad para desdoblar rápido y serán muy peligrosos.

ALINEACIONES PROBABLES:JAGUARES: 1 A. Cruz, 2 S. Almaguer, 4 O. Monjaráz, 27 J. Gutiérrez, 15 F. de J. Ayala, 26 G. Mora, 8 Tiba, 23 N. Gutiérrez, 10 S. Cabañas, 13 F. Martel, 25 L. Filomeno. DT José Luis Trejo.

SAN LUIS: 1 E. Ríos, 4 E. Medina, 20 M. A. Pérez, 5 P. Lavallén, 6 M. Virchis, 33 J. Flores, 10 J. E. García, 24 R. Muñóz, 7 O. Rojas, 15 E. Santibáñez, 9 Roberto Silva. DT Abel Alves.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×