SE REDUCE A UN JUEGO EL CASTIGO PARA CUAUHTÉMOC

México, 17 Oct (AGENCIAS).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que redujo de tres a un partido la sanción que había impuesto al jugador americanista...

México, 17 Oct (AGENCIAS).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que redujo de tres a un partido la sanción que había impuesto al jugador americanista Cuauhtémoc Blanco, tras su expulsión en el partido ante Pachuca.

A través de un comunicado, dicha comisión señaló que decidió reducir el castigo al delantero de las Aguilas del América tras revisar el video y en base al artículo 36 del reglamento, en virtud de que la falta que comete el jugador sobre el defensa de Tuzos, Joel Huiqui, no llega a ser violenta.

El club americanista envió en la semana su queja a la Comisión Disciplinaria y a la de Arbitraje. A la primera porque se le hizo muy exagerada la suspensión de tres partidos a la que se hizo acreedor el delantero, pues consideró que no hubo falta grave.

Y a la segunda para que tomen cartas en cuanto a las actitudes que mostró el silbante Marco Antonio Rodríguez durante el partido contra Tuzos, ya que en los videos se aprecia como hace algunos ademanes al delantero azulcrema.

MIENTRAS TANTO, BEENHAKKER DECIDIRÁ CON CALMA AL SUSTITUTO DE CUAU

El técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, no tiene prisa por definir al jugador que ocupará el lugar del suspendido Cuauhtémoc Blanco para el compromiso contra el Morelia del domingo próximo en el Estadio Azteca.

Al menos así lo estableció en la práctica de este viernes que realizó a puerta cerrada en las instalaciones del club, en la que se pudo apreciar que primero utilizó al uruguayo Sergio Blanco, luego a Christian Patiño y cerró con el charrúa Sebastián Abreu.

Beenhakker quedó satisfecho con la labor que realizaron estos tres elementos, pero será hasta el domingo y minutos antes del duelo contra Monarcas cuando decida a cuál de los tres dará la oportunidad de estar en el cuadro titular.

Pese a tener la duda sobre a quién utilizará en el eje del ataque, aunque no le apura en lo absoluto, el estratega europeo tiene concentrados a los tres para este importante compromiso de la fecha 13 del torneo mexicano.

A su vez, el delantero argentino Hugo Castillo manifestó que espera seguir con su racha goleadora, pero que lo más importante es que América mantenga la regularidad que necesita en este torneo para bucar clasificar a la liguilla.

Dijo que el gol del domingo fue muy bonito y le dejó una satisfación muy grande, "pero no se ganó y eso y nada es lo mismo, pues estamos para logros colectivos, no para individuales", y espera que esto se pueda dar ante Morelia.

Por otra parte, el defensa Duilio Davino ya comenzó a hacer futbol más pronto de lo previsto, pues estaba pronosticado que para diciembre ya podría pegarle al balón, y este viernes realizó trabajo con sus compañeros.

De esta manera, el zaguero americanista recortó en más de tres meses el trabajo de recuperación y espera que esté listo para jugar lo más pronto posible, pero llevarán las cosas con calma para evitar una recaída que pueda afectar el ánimo del jugador.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×