Irapuato 3 - 1 Puebla

FRESA QUE ESTRENA TÉCNICO, REVIVE

FRESA QUE ESTRENA TÉCNICO, REVIVE

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Sergio León Chávez, domingo 19 de octubre ante una buena entrada.

Carlos de los Cobos debutó con un triunfo al frente de la Trinca Fresera del Irapuato, que dio cuenta por 3-1 de los Camoteros del Puebla, en entretenido encuentro de la fecha 13 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra de Sergio Martínez a los seis minutos, del argentino Ariel González, a los 74, y Daniel Alcántar con un gran tiro le dio cifras definitivas al partido a los 86. Sigifredo Mercado le había dado el empate momentáneo a Puebla, a los 73.

Con este triunfo, Irapuato llegó a 18 unidades y escaló a la tercera posición del Grupo Cuatro, mientras que Puebla se quedó con 16 puntos en el primer sector, y ocupa el último sitio de la tabla porcentual.

La necesidad por enmendar el camino para evitar involucrarse aún más en problemas de descenso, y romper una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, Irapuato se volcó con todo sobre la meta poblana.

Durante los primeros 10 minutos el conjunto de la Trinca Fresera controló, generó y desfondó a la defensa poblana que salió muy desconcertada a la cancha del Estadio Sergio León Chávez.

Este dominio provocó que Irapuato se adelantara en el marcador, apenas a los seis minutos, en una muy buena pared de Everaldo Begines a la llegada de Jorge Martínez, quien mandó un centro que Ariel González no pudo rematar bien, el rechace le cayó a Sergio Martínez que solamente tuvo que empujar el balón.

Luego del inicio impetuoso de Irapuato, el conjunto Camotero pudo controlar un poco más las acciones, aunque sin poder poder generar peligro al frente, pues Puebla se mostraba como un equipo sin argumentos para igualar el marcador.

Lo anterior, debido principalmente a que el venezolano Juan Arango, el colombiano Eudalio Arriaga, el costarricense Jafet Soto y el chileno Ignacio Quinteros se encontraban completamente desconectados y carentes de creatividad.

El ímpetu inicial de Irapuato vino a menos, al darse cuenta que no tenia un rival que le exigiera se dejó envolver en la misma apatía, e inclusive replegó en gran medida sus líneas en busca de salir en contragolpes aprovechando la velocidad de sus jugadores.

Para la parte complementaria, Puebla despertó de su letargo y demostró más intención y argumentos para ir al frente, aprovechó el espacio largo cedido por Irapuato para llegar a la meta de Carlos Briones. Quinteros se vio más participativo, Arango y Arriaga abrieron más el campo de juego y jugaron por las bandas.

En tanto, el cuadro local continuaba en espera de armar un contragolpe para conseguir el segundo tanto, y con el ingreso del argentino Mariano Monrroy pudieron tener mayor retención de balón. En un lapso de dos minutos, entre el 62 y 63, ambas escuadras tuvieron sendas oportunidades que no pudieron concretar de manera adecuada.

La primera fue una jugada en que Begines solo frente a Dautt voló su disparo; por Puebla, Sigifredo Mercado recibió uncentro de Arriaga, y con todo para definir su remate se fue a un lado.

El acoso de Puebla sobre Irapuato ya era de consideración, la banda izquierda fue la llave de acceso con Eudalio Arriaga, quien con base en su habilidad desbordaba a quien se le pusiera enfrente. En una jugada que nació de su pies, el recién ingresado Manuel Ríos mandó por encima su tiro cuando estaba dentro del área chica.

Finalmente, al minuto 73, Puebla logró el tanto del empate en una jugada en base a riñones de Arriaga, quien rescató un balón y la retrasó a la llegada de Sigifredo Mercado que conectó con odio un tiro cruzado que batió a Carlos Briones.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco a los poblanos, pues un minuto después el argentino Ariel González le devolvió la ventaja a Irapuato con un remate de cabeza cruzado.

A los 86 minutos, Daniel Alcántar senteció el triunfo de su equipo con un soberbio tiro de zurda que sacó desde la esquina del área, el cual con un gran efecto se incrustó en la meta de Dautt que nada pudo hacer.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien amonestó a Carlos Briones (38) y Raúl Chabrand (42) por Irapuato. Mientras que Sigifredo Mercado (32) y Joaquín Velázquez (78) vieron cartón preventivo por los visitates.

ALINEACIONES:IRAPUATO: Carlos Briones, Eduardo Fuentes, Víctor García Rezza, Osvaldo Lucas, Jaime Ruiz, Raúl Chabrand (Mariano Monrroy, 46), Jorge Sosa, Daniel Alcántar, Sergio Martínez, Ariel González (Josías Ferreira, 80) y Everaldo Begines (Pedro Muñoz, 79). DT. Carlos de los Cobos.

PUEBLA: Oscar Dautt, Salvador Cabrera (Hugo Chávez, 73), Oscar Mascorro, Gilberto Jiménez, Sigifredo Mercado, Adrián Sánchez, Raúl Rodrigo Lara, Juan Arango, Eudalio Arriaga, Jafet Soto (Joaquín Velázquez, 64) e Ignacio Quinteros (Manuel Ríos, 59) DT. Mario Carrillo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×