Tecos 2 - 1 Tigres

EL TECOLOTE CANTA Y LE ARRABATA A TIGRES EL SUPERLIDERATO

EL TECOLOTE CANTA Y LE ARRABATA A TIGRES EL SUPERLIDERATO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Galería, domingo 19 de ocubre ante una buena entrada.

Universidad Autónoma de Guadalajara venció 2-1 a Tigres y le arrebató el liderato general del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de Primera División, en el cierre de la fecha 13 en juego disputado en el Estadio de la UAG.

Los goles del partido fueron del boliviano José Alfredo Castillo, al minuto uno, y del brasileño Eliomar Marcón en el 37 para marcar su noveno tanto del torneo. Por Tigres marcó Hugo Sánchez al 64 para descontar.

Con este resultado, el cuadro tapatío se convirtió en el nuevo líder general del torneo con 26 unidades, además que recuperó la cima del Grupo Dos, luego que Pumas al mediodía lo había tomado tras su victoria 2-0 sobre Necaxa.

Mientras que Tigres se estancó en 24 puntos para seguir en el primer sitio del tercer sector, al tiempo que descendió al segundo puesto de la clasificación general.

Además, de cara al "clásico" norteño, el próximo día 22, se quedó sin su capitán, el veterano zaguero Claudio Suárez, expulsado al minuto 91.

El cuadro dirigido por el charrúa Eduardo Acevedo sorprendió al inicio a los pupilos del argentino Neri Pumpido, asestó un segundo golpe antes del final de la primera mitad. Los norteños reaccionaron en el complemento, aparte que fallaron ocasiones muy claras de gol y no alcanzaron a quedarse siquiera con un punto.

Había transcurrido un minuto cuando los tapatíos lograron ponerse al frente en el marcador. El hondureño Danilo Turcios escapó por la derecha, mandó servicio tendido que fue rematado entre Omar Briseño y Hugo Sánchez por el boliviano José Alfredo Castillo para anidar el balón junto al poste izquierdo.

La anotación brindó tranquilidad al equipo local, que hizo ver mal al conjunto norteño, que arribó a esta aduana en calidad de líder general del campeonato. Sobre todo fabricó sus avances por ambos costados, para enviar después los servicios al área en busca del boliviano José Alfredo Castillo y el brasileño Eliomar Marcón.

Y causó el efecto contrario en los felinos, quienes de inicio pocas veces pudieron superar el medio terreno con balón controlado, además que el panorama no lo tenía sencillo porque solamente tenía al argentino Néstor Silvera al frente en el ataque, pues su compatriota Walter Gaitán jugó poco más retrasado.

Otro de los arribos peligrosos del cuadro de Zapopan se registró en el minuto 23, cuando Rodolfo Navarro avanzó por la izquierda y su centro hacia el área fue conectado con la testa por Juan Pablo Rodríguez, quien se contorsionó para cambiar la trayectoria pero vació su remate a un costado.

Paulatinamente, Universidad Autónoma de Nuevo León comenzó a ordenarse mejor en el terreno de juego, a la vez que el equipo del charrúa Eduardo Acevedo se tiró hacia atrás y ya no inquietó mucho a Gustavo Campagnuolo.

El segundo tanto del equipo anfitrión se registró al minuto 37, en una escapada de Juan Carlos Leaño por costado izquierdo, mandó un servicio raso en diagonal hacia donde el brasileño Eliomar Marcon "cacheteó" con parte externa del pie derecho para anticiparse a Claudio Suárez y vencer al arquero argentino Gustavo Campagnuolo.

Para el complemento, el estratega de los norteños mandó al campo a Eduardo Rergis y al brasileño Kleber Pereira para darle una cara más agresiva a su escuadra. Al minuto 10 ya habían fabricado dos acciones de gol, en escapadas de Néstor Silvera y Kleber Pereira.

Cerca otra vez de ponerle número al marcador estuvo Tigres con un remate de Javier Saavedra con pierna derecha en el área hacia la base del poste izquierdo, pero el guardameta de la sub-20 José Guadalupe Martínez hizo gran estirada para salvar su meta en el minuto 58.

Llegó el zaguero central Hugo Sánchez a rematar en un tiro de esquina por la derecha enviado por Walter Gaitán para anticiparse al brasileño Eliomar Marcon para recortar distancias, mientras el arquero José Guadalupe Martínez se quedó parado sobre la raya en el minuto 64 para colocar el juego 2-1.

Un contragolpe felino estuvo a punto de dar resultados en el 67, en carrera de Javier Saavedra por la derecha hacia Gaitán a la entrada del área. El argentino no definió cuando se esperaba su tiro y tocó a la llegada sin marca por izquierda del brasileño Kleber, quien cruzó mucho su disparo para fallar el empate.

Posterior a estas oportunidades, Tecos empezó otra vez a generar juego ofensivo y alejó poco a poco de su área a los visitantes para quedarse con los puntos en disputa.

Tigres lanzó todas sus baterías al frente, en tanto que por Tecos el timonel mandó al campo a Antonio Huerta a hacer marcación personal al argentino Walter Gaitán y eso terminó por nulificarlos.

El silbante fue Hugo León Guajardo, de trabajo irregular. Amonestó a Said Godínez y Andony Hernández, éste último como jugador de banca, del conjunto de Zapopan, aparte de Marco Antonio Ruiz y Gustavo Campagnuolo, de los felinos. Expulsó al minuto 91 a Claudio Suárez por una falta sobre el hondureño Danilo Turcios.

ALINEACIONES:TECOS: José Guadalupe Martínez, Máximo Lucas, Juan Carlos Leaño, Eustacio Rizo, Rodolfo Navarro, Danilo Turcios, Said Godínez, Juan Pablo Rodríguez, Marcelo Tejera (Mirsha Serrano, 64), José Alfredo Castillo (Eduardo Lillingston, 64) y Eliomar Marcón (Antonio Huerta, 78). DT Eduardo Acevedo (URU).

TIGRES: Gustavo Campagnuolo, Mario Ruiz (Eduardo Rergis, 46), Claudio Suárez, Hugo Sánchez, Omar Briseño, David Oteo, Marco Antonio Ruiz (Kleber Pereira, 46), Javier Saavedra, Irenio Soares, Walter Gaitán y Néstor Silvera. DT. Neri Pumpido (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×