GRAN TRIUNFO DE POTROS...SANTOS SE REZAGA

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron esta tarde una gran victoria al derrotar a Santos Laguna por 2-3 en el mismísimo estadio Corona de Torreón.

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona, domingo 19 de octubre ante una buena entrada

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron esta tarde una gran victoria al derrotar a Santos Laguna por 2-3 en el mismísimo estadio Corona de Torreón.

Con este triunfo, los pupilos de Miguel Herrera llegaron a 22 puntos y ya le pisan los talones a Necaxa que tiene 23 en el segundo lugar del grupo 4.

Santos se rezaga en el grupo más peleado del torneo, el 2, con 20 puntos abajo de Pumas que tien 24 y Santos que es superlíder con 26.Dolorosísima derrota para los laguneros que jugaron bastante mal, siendo el "Pony" el único jugador capaz de crear peligro.

Los goles del encuentro fueron obra del "Pony" Ruiz al 13´, empató Rey al 26´, Abundis puso el 1-2 al 49´, Pacheco aumentó la ventaja de los azulgrana al 63´ y Matías Vuosso puso el definitivo 2-3 70´.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Fiel a la costumbre de Atlante de salir a ganar en cualquier cancha, Miguel Herrera sacó una alineacion ofensiva con 3 delanteros: Abundis, Rey y "Chamagol". Antes de minuto de juego Sebastián González la tuvo, bombeó a Luchetti pero su disparo pegó en el travesaño. Santos, después del susto, comenzó a manejar la pelota y empezó a llegar al arco de Vilar, sobretodo con los desbordes del "Pony". Y fue el propio Rodrigo Ruiz el que puso adelante a los laguneros al minuto 13 de tiro libre muy cargado a la izquierda donde el portero esperaba centro y cedió el poste de la barrera, ahí precisamente cobró directo el santista y puso el 1-0. Después de esto, el partido bajó mucho, en gran parte por la intención de los locales de dormirlo. Pero Potros logró el empate con un balazo de Rey que venció a Vilar después de un gran pase de Arce al 36´. COn este gol, Atlante comenzó a preionar fuerte sobre la portería local, pero "Chamagol" falló la más clara y el flojo partido se fue al descanso con el marcador empatado, un Atlante enjundioso pero sin poder hacer un gran futbol y un Santos que fue de más a menos.SEGUNDO TIEMPO:Para la parte complementaria Atlante empezó como acabó los primeros 45 minutos: atacando al Santos. Muy pronto, en su primera oportunidad, logró el 1-2 cuando Arce desbordó por la derecha y sacó un gran centro a "Chamagol" que remató de cabeza frente al arco pero estrelló la pelota en el poste izquierd, el rebote la cayó a Abundos que sólo dejó que la pelota le chocara a un metro del arco y puso adelante en el marcador a los Potrol al 49´. Santos intentaba reaccionar, entró Sixto Peralta por Johan, pero no se encontraba. Atlante se mantuvo en su postura, atacando y proponiendo el partido, así, al 63´, Aarón Padilla que acababa de entrar por "Chamagol" recibió la pelota en el área de frente al arco y sacó un disparo potente que apenas sacó Luchetti con la pierna, pero el rebote la cayó a Pacheco que, solito a 3 metros de la líea de gol, definió mandando la pelota a las redes sin oposición para el 1-3. Casi inmediatamente vino un tiro libre del "Pony" en el que la defensa azulgrana salió mal en su intento por provocar el fuera de juego dejando solos en el área a 2 hombres de Santos, Matías Vuosso aprovechó y después de un bote del balón cabeceó venciendo a Vilar que no hizo mucho pensando que se marcaría un fuera de lugar que nunca existió y cayó el 3-2 al 70´ que metiá a los locales en la pelea, sin muchos méritos. El nervisosismo se hizo presente en la zaga atlantista que se metía en problemas sola, pero sin consecuencias todavía, Atlante intentaba matar en un contragolpe mientras Santos quería echarse encima sin conseguirlo. Al 82´. muy tarde, entró el "Tato" Noriega intentando rescatar el empate para el local. Al final del partido Atlante acabó presionando ante un inoperante Santos Laguna.

GOL:(13´) 1-0 El "Pony" cobra un tiro libre muy cargado a la izquierda apenas afuera del área, Vilar esperaba centro y cedió el poste de la barrera, pero Ruiz cobró directo al costado que había dejado el arquero y la pelota se metió botando al arco.(36´) 1-1 Buen pase de Arce para Rey que entrando por el sector izquierdo le ganó la posición a Altamirano y desde la esquina izquierda del área sacó un balazo que se incrustó en el ángulo del poste de Vilar.(49´) 1-2 Buen desborde de Arce por derecha que culminpó con un buen centro para "Chamagol" que cabeceó frente al arco pero la pelota se estrelló en el poste derecho, el rebote le cayó a Abundis que sólo dejó que la pelota le pegara a un metro del arco para el 1-2.(63´) 1-3 En el primer balón que tacaba Aarón Padilla se quedo solo en el área de frente al arco y sacó potente disparo raso que Luchetti apenas rechazó con la pierna pero sólo para dejare en bandeja el balón a Víctor Pacheco que empujó sin problemas a 3 metros de arco abierto.(70´) 2-3 Tiro libre del "Pony" en el que la defensa azulgrana salió mal en su intento por provocar el fuera de juego dejando solos en el área a 2 hombres de Santos, Matías Vuosso aprovechó y después de un bote del balón cabeceó venciendo a Vilar que no hizo mucho pensando que se marcaría un fuera de lugar que nunca existió

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) "Chamagol" se queda solo fuera del área y dispara bombeando a Luchetti, pero su intento pega en el travesaño y sale.(3´) Tiro centro del "Pony" Ruiz que pasa cerca del arco de Vilar.(9´) Tiro de esquina del "Pony" que casi se convierte en gol olímpico, pero Vilar añcanzó a mandar a corner.(38´) Por poco Atlante se pone al frente con una buena jugada de Juárez, pero en el remate la pelota pasó por un costado.(43´) Rey dejó solo a "Chamagol en el área chica pero el chileno estrelló su remate en la pierna de Luchetti.(60´) Tiro libre de Altamirano que Vilar manda a corner.(73´) Disparo que vuela Estay desde los linderos del área.(77´) Buena jugada del "Pony" en el área, el chileno centra y Vilar evita el remate con una buena salida.(79´) Gran disparo de zurda con efecto de Rey desde la derecha que pasa despostillando la base del poste izquierdo ante la angustia de Luchetti.(83´) Balazo de Rey que pasa apenas a un lado.(84´) Jugada sucia, llena de rebotes que el "Pony" aprovecha para mandar un tiro a las manos de Vilar.(86´) Balazo que Luchetti saca espectacularmente a una mano salvando a Santos.(90´) El "Pony" pesca un rebote solo en la esquina derecha del área, pero vuela su disparo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×