América 1 - 0 Morelia

LA GUERRA DE LA TELERA

LA GUERRA DE LA TELERA

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Azteca, domingo 19 de octubre a las 12:00 hrs.

En el partido que esperan con ansia las 2 televisoras más importantes del País, se vel las caras sus respectivos equipos.

AMÉRICA

Las Águilas del América bajaron de sopetón al piso cuando parecía que se afirmaban en una nube con panorama bello y tranquilo. Tenían 7 juegos sin perder y se acercaban a zona de clasificación hasta que…

La semana pasada, el Pachuca les recordó que el proceso del equipo de Beenhakker no lleva los avances que creían y Marco Antonio Rodríguez, el árbitro, se encargó de marcar férreamente a Cuauhtémoc Blanco expulsándolo y reportó “agresión a un contrario” en su cédula, algo que ameritó una suspensión de 3 partidos. Obviamente la directiva protestará, pero mientras tanto no estará en este duelo.

Los cremas todavía están lejos en su grupo, tienen 16 puntos ubicados en el penúltimo lugar a 7 puntos del líder Tecos. Este grupo es el más duro de todos y, si quieren calificar a la liguilla tienen que regresar a la buena racha.

Parece que va bien el proceso Beenhakker, sin embargo, ese desastroso arranque les está pesando horrores.

MORELIA

Los Monarcas están siendo irregulares, algo que no les pasaba hace un buen tiempo.

La semana pasada derrotaron 1-0 al Monterrey y llegaron a 17 puntos y, gracias a lo flojo de su sector, están en segundo lugar pero muy lejos de Tigres que es el líder con 24 puntos.

Romano ha tenido que sacrificar el sistema bonito y de toque fino de balón que practicaban sus pupilos por un estilo más seguro atrás y con despliegues a velocidad que buscan sorprender y llegar lo más rápido posible al arco rival.

Poco a poco han mejorado en este torneo, pero están lejos del nivel que mostraron la liguilla pasada. Mauricio Molina no logra tener la regularidad necesaria para mostrar el gran futbol que le ameritó ser considerado el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores de América.

Este partido va más allá, no importa como estén jugando, si están enchufados o no, este juego es obligado ganarlo y los dueños del equipo prácticamente lo exigen.

EL PARTIDO:

Este será un duelo muy duro, peleado con todo, debido a las circunstancias entre los dueños de los equipos, no sólo tiene que haber rivalidad sino que tiene que notarse muchísimo en la cancha. América intentará aplicar su juego dinámico y de dominio constante, con una media cancha con mucha recuperación y donde el balón se entretiene no más de lo indispensable. Resentirán mucho la ausencia de Cuauhtémoc. Morelia, si no logra tener la pelota, jugará esperando y contragolpeando, algo que, aunque no se ve muy bonito, les ha resultado a últimas fechas. Habrá los típicos duelos, empujones y roces que necesita la guerra de las televisoras.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 30 M. Muñóz, 4 C. H. González, 58 D. Franco, 27 O. Trujillo, 5 N. Ramírez, 28 C. Morales, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 7 D. Álvarez, 10 M. Molina, 11 R. Navia. DT Rubén O. Romano.

AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 16 R. Rojas, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 13 Pavel Pardo, 8 F. Oviedo, 11 J. Mendoza, 7 H. N. Castillo, 17 S. Abreu. DT Leo Beenhakker.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×