Pumas 2 - 0 Necaxa

A RETOMAR EL PASO

A RETOMAR EL PASO

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico de C. U. domingo 19 de octubre a las 12:00 hrs.

PUMAS

Los universitarios buscarán este partido regresar a la senda del triunfo cobijados por su público cuando reciban al sub-líder general Necaxa.

La semana pasada rompieron una racha de 4 partidos sin perder, de los cuales 3 habían sido victorias, Chivas los derrotó 2-0 dejándolos con 21 puntos, descendieron al segundo lugar de su grupo superados por Tecos que si ganó su partido y llegó a 23.

El problema de los felinos en el Jalisco fue la poca contundencia y que se fueron abajo en el marcador muy rápido, una vez con el 2-0 en contra tuvieron que dejar espacios y, pese a que llegaron mucho, no lograron resolver y los tapatíos los apabullaban en el contragolpe, aunque sin poder definir tampoco.

Es un buen torneo de los Pumas, pero este es un momento clave en sus aspiraciones, están en el grupo más peleado y si se descuidan podrían rezagarse sin remedio.

Pumas apelará a la velocidad, arriesgará e intentará recuperar la contundencia. Las bandas serán importantes, sobretodo del lado izquierdo con Ailton para poder romper la ordenada zaga hidrocálida.

Sergio Bernal muy probablemente estará fuera esta jornada después que tuvo que abandonar el entrenamiento del miércoles por una molestia en la parte anterior del muslo.

NECAXA

Los Rayos están logrando tener un gran torneo. A base de avance constante, sin mucho ruido, se han puesto ya de sublíderes generales con méritos propios y son uno de los equipos que mejor están jugando.

La semana pasada, los Hidrorayos derrotaron 1-0 a Puebla en un partido que fue una guerra de patadas. Ligaron su cuarta victoria y quinta en los últimos 6 partidos, llegando a 23 puntos en la cima del grupo 4.

Ya su propuesta, sin llegar a ser de las más espectaculares, es más ofensiva y con una alta frecuencia en sus llegadas a la portería rival a comparación de años pasados.

El tener un público que llena su estadio cada 15 días ha provocado una responsabilidad con lo atractivo de su juego y no sólo con los resultados, sobretodo en casa, aunque han dado buenos partidos de visitante y sin demasiadas precauciones.

Braulio Luna está jugando muy bien, maduro y con mucha idea al mandar en la media cancha. Abajo la solvencia es respetable pero lo mejor del equipo es la velocidad y precisión en los desdobles.

Alfredo Moreno, que es la revelación en el ataque rojiblanco, fue expulsado el partido pasado y estará suspendido esta jornada.

EL PARTIDO:

Se espera un gran partido, dinámico, con llegadas en ambas área y de buen futbol. Es este encuentro se decidirá, a reserva de lo que opine Tecos, el segundo lugar general. Pumas, como siempre, saldrá a proponer atacando y buscando controlar el partido, necesitará imaginación y puntería si es que no quiere dejar ir puntos en casa. Necaxa se plantará sólido atrás, pero como ya dijimos, ahora ataca mucho más que torneos pasados y, además, muy bien. Braulio Luna regresa a la casa que lo vio nacer como profesional y será pieza clave en la suerte de los Hidrorayos.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 1 Esdras Rangel, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 35 J. del Olmo, 7 Leandro Augusto, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 20 I. Iñiguez, 10 J. Botero. DT. Hugo Sánchez.

NECAXA: 17 R. Ruiz Díaz, 20 J. Ma. Higareda, 6 Reynoso, 3 M. Acosta, D. Martínez, 8 F. Peña, 14 M. Pérez, 11 B. Luna, 18 V. Ruiz, 13 Gamadiel García, 9 A. Sosa. DT. Raúl Arias.

Creemos en el triunfo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×