ANUNCIA EL PORTUGUÉS QUE SE DESPEDIRÁ DE SU SELECCIÓN AL FINALIZAR LA...

Lisboa, 21 Oct (AGENCIAS).- El portugués Luis Figo, mediocampista del equipo español Real Madrid, se despedirá de la selección nacional después de la Eurocopa de Naciones 2004, que se llevará al...

Lisboa, 21 Oct (AGENCIAS).- El portugués Luis Figo, mediocampista del equipo español Real Madrid, se despedirá de la selección nacional después de la Eurocopa de Naciones 2004, que se llevará al cabo del 12 de junio al 4 de julio en el país luso.

Luis Madeira Caeiro "Figo", de 30 años de edad, declaró a la cadena de televisión Sport TV que después de la fase final de la competencia en Portugal del próximo año sería el momento idóneo para su retiro de la selección dirigida por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

"He decidido cuando diré adiós al equipo nacional. Será después del campeonato de Europa", señaló el jugador, quien reconoció que pese a ser el equipo anfritión deberán trabajar fuerte para realizar un buen papel en el torneo.

El jugador de Real Madrid dijo que los aficionados lusos deben estar conscientes de que la selección portuguesa se enfrentará a cuadros de jerarquía, por lo que no deben exigir la victoria "pues el equipo aún está lejos de representativos de gran nivel y acostumbrados a ganar".

"No se puede pedir un triunfo sólo por jugar en casa. Buscamos  ese objetivo pero estamos conscientes de que hay otros equipos mejores que nosotros", apuntó mediocampista el portugués.

Luis Figo, quien tiene contrato hasta 2006 con el cuadro español, descartó jugar en un futuro en el futbol inglés "pero si hubiera una muy buena oferta me agradaría hacerlo", además de expresar su interés por volver a vestir la casaca del equipo donde se formó, Sporting de Lisboa.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×