ENFRENTA AL QUE FUE SU EQUIPO POR 14 AÑOS

México, 20 Oct (AGENCIAS).- El ecuatoriano Alex Aguinaga señaló que enfrentar a Necaxa representará algo especial en su carrera luego de jugar por 14 años con el conjunto rojiblanco, del cual...

México, 20 Oct (AGENCIAS).- El ecuatoriano Alex Aguinaga señaló que enfrentar a Necaxa representará algo especial en su carrera luego de jugar por 14 años con el conjunto rojiblanco, del cual asegura salió sin problemas con el técnico Raúl Arias, pero sí con tristeza.

El mediocampista aseguró que su intención al enfrentar a su ex equipo será ayudar para el triunfo de Cruz Azul, su nuevo conjunto, y que aún no sabe si festejará un gol en caso de anotar.

Prefirió no entrar en polémica ante la pregunta sobre si Necaxa la consideró su casa, luego de las declaraciones que realizó la semana anterior el ex cruzazulino Juan Francisco Palencia del sentimiento que tenía hacia la institución celeste, de la que aseguró "no fue su casa".

"Quiero ganarle (a Necaxa) porque necesitamos los tres puntos, yo voy a querer ganar siempre, no puedo conformarme con menos porque siempre hay que ir por todo, pero revanchas para nada, yo salí muy bien de Necaxa, di 14 años de mi vida ahí, di todo por el equipo, ahora estoy fuera y defiendo la playera de Cruz Azul", estableció.

Aseguró que toda la semana llama por teléfono a sus ex compañeros para saludarlos y que igual lo hizo con Angel "Rambo" Sosa, cuando los "hidrorrayos" vinieron a la capital para enfrentar a Pumas.

"Me dará mucho gusto saludar a mis amigos, abrazarlos, pero en la cancha cada quien va a ver por su lado y al terminar el partido otra vez amigos", dijo sin complejos.

"No podemos hablar de lo que dijo Paco (Palencia)" dijo y añadió "que el tiempo que estuve con Necaxa me hicieron sentir cómodo, incluso al salir sentí triteza, pero se dio la vuelta, se cumplió un ciclo y vengo con muchas ganas, muchos deseos de que en esta institución pueda ganar campeonatos. Es una etapa diferente a la que estoy viviendo, pero siempre guardo muy gratos recuerdos del Necaxa".

Aguinaga señaló que no se ha puesto a pensar si celebrará un gol en caso de conseguirlo y destacó que será la segunda vez que juegue contra el conjunto rojiblanco, luego del partido homenaje donde defendió la playera de la selección de Ecuador y, que sin duda, ahora será diferente porque es un juego de competencia oficial.

Se mostró satisfecho de que al cuadro rojiblanco le vaya bien en su nueva casa, Aguascalientes, además de que ahora despliega un futbol más ofensivo, por lo que juzgó que será un duelo muy complicado para Cruz Azul.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×