PREPARÁNDOSE PARA VISITAR AL PUEBLA

México, 20 Oct (AGENCIAS).- Después de la victoria obtenida el pasado domingo frente a Necaxa con un marcador de 2-0, Pumas de la UNAM, regresó a las canchas de entrenamiento para preparar su...

México, 20 Oct (AGENCIAS).- Después de la victoria obtenida el pasado domingo frente a Necaxa con un marcador de 2-0, Pumas de la UNAM, regresó a las canchas de entrenamiento para preparar su decimocuarto partido del Campeonato Apertura 2003, donde enfrentarán a Puebla.

El equipo "felino" entrenó por separado: por un lado en el Estadio Olímpico Universitario trabajaron al mando de Ariel Ortega los que fueron titulares frente a los "hidrorrayos", es decir Esdras Rangel, Darío Verón, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Ignacio González, José Luis López e Ismael Iñiguez.

Las únicas ausencias de este grupo fueron las del defensa Gerardo Galindo y el atacante boliviano Joaquín Botero, quien después de 13 jornadas logró su primer gol en este torneo, ya que tuvieron permisos especiales para arreglar asuntos personales.

Por otra parte, el resto de los integrantes del conjunto del pedregal realizó su entrenamiento al mando del estratega Hugo Sánchez, en el campo dos de Ciudad Universitaria.

Cabe destacar que el defensor auriazul Joaquín Beltrán tuvo una pequeña molestia en el tobillo izquierdo, pero nada de cuidado. Mientras el guardameta Sergio Bernal continuará con su rehabilitación dos semanas más y después de este tiempo se evaluará su recuperación.

La escuadra universitaria se encuentra en el tercer lugar de la clasificación general y en el segundo peldaño del Grupo Dos al sumar 24 puntos. Por su parte, Puebla se encuentra en el décimo quinto lugar de la tabla general y en el cuarto del sector uno al sumar 16 unidades.

HUGO

Hugo Sánchez, director técnico de los Pumas de la UNAM, mencionó que su rival de este miercoles, el Puebla, tratará de aprovechar su calidad de local, por lo que espera un partido complicado.

"Ellos están necesitados de puntos. Cada semana aumenta la presión para ellos. El Puebla está adquiriendo la personalidad de Mario Carrillo, quien ha hecho un buen trabajo y esperemos que con su labor haga un buen papel", indicó.

Sánchez Márquez agregó que este miércoles buscará que su equipo sea práctico y mejore su efectividad, y espera que cuando empiece la liguilla sus pupilos se encuentren al cien por ciento de su capacidad.

"Esperamos sumar el máximo de puntos esta semana y que algunos resultados coincidan para poder ocupar el primer lugar general. El equipo está motivado y con la ilusión de que esto se puede conseguir".

Del mismo modo, Hugo se mostró contento por haber logrado 100 partidos al mando del conjunto del pedregal, ya que considera que lleva un buen ritmo con el que puede alcanzar las metas que se ha trazado.

Señaló que cada vez le gusta más ser director técnico, ya que le ha apasionado este cargo, pero recalcó que si le dieran a escoger entre ser estratega o jugador, "preferiría ser jugador".

Finalmente, el timonel auriazul se mostró contento por la anotación que logró Joaquín Botero, luego de que se le había negado en el presente torneo. "No se la ha olvidado meter goles y no es el primero que logra con Pumas, porque en la pretemporada concreto algunos".

"PAREJITA"

José Luis López, mediocampista de Pumas de la UNAM, señaló que Hugo Sánchez, director técnico del conjunto del pedregal, les ha ayudado a mejorar su futbol además de que el estratega también ha evolucionado en su puesto.

"Es importante que crezca como técnico, antes se creía que Hugo era sólo buen motivador, pero ahora ha demostrado que tácticamente sabe mucho y nosotros estamos aprendiendo lo que le enseñaron en Europa y aquí en México", aseguró el "Parejita".

Asimismo indicó que los asesores del timonel "felino" son también gente importanre en el grupo y "ahora nos toca responder dentro de la cancha".

Con respecto a Puebla, su rival de esta jornada, recalcó que será un partido muy complicado, ya que el conjunto de la franja como local es fuerte y saldrá a ganar.

"Ellos vienen de una derrota, pero si nosotros queremos pensar en los primeros lugares tenemos que sumar y estar concentrados porque no hemos sido contundentes".

Por otra parte, el defensa paraguayo Darío Verón recalcó que frente a Puebla deberán estar tranquilos y concentrados los 90 minutos del juego, ya que llegarán con la intención de hacer un buen partido para seguir sumando.

Finalmente el zaguero central, dijo que en esta temporada ha sido importante el apoyo de sus compañeros para poder desarrollarse al máximo dentro del campo de juego y "poder seguir adelante".

AILTON

El delantero brasileño de Pumas de la UNAM, Ailton da Silva, señaló que a pesar del buen paso que lleva el equipo no deben perder el piso, ya que aún faltan seis jornadas para que finalice el torneo, donde su meta principal es el lideratogeneral.

"En el equipo no existen estrellitas. A veces le toca hacer un buen partido a uno y en otros juegos a otros, pero a pesar de esto el equipo va por buen camino. Lo único que falta es contundencia, porque a pesar de que creamos opciones de gol nuestras ganas de anotar nos hacen que nos equivoquemos".

Comentó que todos sus compañeros están conectados al cien por ciento con lo que quiere Hugo Sánchez, director técnico de Pumas, dentro del terreno de juego. "Se está trabajando muy fuerte, porque si queremos llegar lejos tenemos que ganar".

El atacante "amazónico", indicó que en los últimos partidos ha jugado un poco más retrasado porque el timonel del conjunto del pedregal conoce su capacidad física. "El error mío era no regresar por la pelota, pero ahora Sánchezme dijo que hiciera ese trabajo porque sabe que tengo dos grandes pulmones y soy muy bueno centrando y marcando. Entonces ahora ayudo más al equipo y corregí uno de mis mayores defectos".

Finalmente Da Silva, consideró que todos los jugadores que han tenido actividad en el Campeonato Apertura 2003 han aportado su granito de arena para obtener buenos resultados.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×