Tigres 3 - 2 Monterrey

¿RAYADOS? ¡LOS TIGRES!

¿RAYADOS? ¡LOS TIGRES!

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Universitario, miércoles 22 de octubre ante un lleno total

El clásico regiomontano 73, que se disputó en el Estadio Universitario durante la jornada 14 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, fue para los Tigres de la UANL por marcador de 3-2 sobre Rayados del Monterrey.

Los goles del encuentro fueron obra del argentino Walter Gaitán al minuto 27 y de Javier Saavedra al 66 y al 89, mientras que por el conjunto de los Rayados el pampero Guillermo Franco marcó al 35 de acción y el brasileño Alex Fernandes de penalti al 94.

Con el triunfo la escuadra universitaria escala a la cima de la tabla general al sumar 27 puntos, aunado a la derrota que sufrió Tecos de la UAG ante Toluca por 2-1, y se ubica en el primer puesto del sector Tres, mientras que Monterrey cayó al tercero del Grupo Uno al sumar 17 unidades.

Las acciones comenzaron de manera vertiginosa con dos escuadras que se lanzaron en busca del triunfo, y la primera acción de peligro fue por parte de los Rayados en una jugada en la que el brasileño Alex Fernandes falló dentro del área en una acción que puso a temblar a los aficionados felinos.

La dupla Fernandes y Franco comenzó a hacer de las suyas en el partido y fue el segundo de ellos el que puso nuevamente en peligro la portería defendida por Gustavo Campagnuolo, cuando sacó un fuerte disparo que salió desviado en lo que fue el segundo aviso de la "Pandilla".

Pero los universitarios respondieron de inmediato y Javier Saavedra fue quien se encargó de desbordar por la derecha para meter centro candente que conectó el argentino Walter Gaitán, para que el guardameta Ricardo Martínez se revolviera para salvar su arco.

El "Volcán" hizo erupción en el minuto 27, cuando Walter Gaitán jaló del gatillo un balón que rechazó Ricardo Martínez, tras un fogonazo de Nestor "Cuqui" Silvera, en una gran jugada que comenzó el brasileño Irenio Soares, para que la afición de los Tigres festejara el primer gol de la noche.

Pero los Rayados no cejaron en su intento de vencer el arco rival y al minuto 35 en un pase filtrado en el que parecía quedar en fuera de lugar el argentino Guillermo Franco, el sudamericano quedó solo frente a Campagnuolo, para vencerlo con fuerte disparo en el que nada pudo hacer el portero felino.

La primera parte concluyó sin que la balanza se inclinara hacia ninguno de los dos lados pero con un ir y venir que exigió a todos los jugadores con llegadas peligrosas por parte de ambos conjuntos, dejando un buen sabor de boca en todos los aficionados que se dieron cita en el Universitario.

El segundo tiempo fue una lucha sin tregua igual que el primer periodo con unos Tigres que a pesar de haber perdido al "Cuqui" Silvera, desde el inicio del tiempo complementario se volcaron contra la meta defendida por Martínez, quien salvó un cabezazo que conectó Walter Gaitán.

La escuadra de la Autónoma se mostró sumamente peligrosa en el contrataque meteórico que inició Walter Gaitán, que puso un pase perfecto a Javier Saavedra, quien sacó disparo desde los linderos del área chica cruzado y raso que pegó en el poste derecho para que los Tigres se fueran arriba en el marcador al minuto 66.

Saavedra fue un factor que pesó en el encuentro, pues sus constantes llegadas hicieron que la defensa de la "Pandilla" sufriera toda la noche, lo que provocó que los Rayados se echaran hacia atrás protegiendo su portería, que constantemente que se vio amenazada por los atacantes felinos.

El ex jugador de Monarcas Morelia, Javier Saavedra, fue quien dio la puntilla a sus archirrivales, y en otro contrataquesorprendente Irenio Soares le puso un gran pase a Saavedra,  quien sacó fuerte disparo que se coló entre las piernas de Martínez para el 3-1 que parecía dejar las cifras definitivas.

Cuando los universitarios estaban volcados al ataque y el tiempo ya prácticamente había concluido el arbitro José Abramo Lira nuevamente se equivocó y marcó un penalti dudoso a favor de los Rayados que cobró el brasileño Alex Fernandes de manera brillante a la derecha de Campagnuolo en la última jugada del encuentro al minuto 94.

José Abramo Lira se preocupó más por alegar con los técnicos de ambas escuadras, los argentinos Daniel Pasarella y Nery Pumpido, quienes reclamaron constantemente las decisiones del silbante y falló en sus decisiones.

Expulsó a Néstor Silvera al minuto 52 de roja directa por patear a Ismael Rodríguez, cuando éste se encontraba tirado en el césped, mostró cartón preventivo a Omar Briseño, Eduardo Rergis, Antonio Sancho y Gustavo Campagnuolo por los Tigres.

Mientras que por los Rayados expulsó al técnico Daniel Alberto Passarella al minuto 76 y amonestó a Ismael Rodríguez, Pablo Rotchen, y a Jesús Arellano.

ALINEACIONES:TIGRES: Gustavo Campagnuolo, David Oteo, Eduardo Rergis (Marc Antonio Ruiz, 69), Omar Briseño, Irenio Soares, Walter Gaitán (Kléber Pereira, 84), Antonio Sancho, Mario Ruiz, Hugo Sánchez, Néstor Silvera y Javier Saavedra (Juan Montano, 92). DT. Nery Pumpido (ARG).

MONTERREY: Ricardo Martínez, Iván Huitrón, Paulo César Chávez (Jesús Arellano, 58), Pablo Rotchen, Ismael Rodríguez (Tomás Banda, 73), Héctor Castro, Luis Ernesto Pérez, Cristian Ledesma, Walter Ervitti, Alex Fernandes y Guillermo Franco. DT. Daniel Alberto Passarella (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×