Toluca 2 - 1 Tecos

CAE EL SUPERLIDER TECOLOTE EN OTRO DESASTRE DEL SILBANTE MARCO A. RODRÍGUEZ

CAE EL SUPERLIDER TECOLOTE EN OTRO DESASTRE DEL SILBANTE MARCO A. RODRÍGUEZ

MEDIOTIEMPO | Agencias, RedacciónEstadio Nemesio Díez, miércoles 18 de octubre ante una regular entrada

Toluca se impuso 2-1 a la Universidad Autónoma de Guadalajara para ligar su segunda victoria y aumentar sus posibilidades de clasificación a la fiesta por el título, en juego efectuado en el Estadio Nemesio Díez que culminó contres expulsados.

En choque correspondiente a la fecha 14 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de Primera División, los tantos corrieron por cuenta del paraguayo José Saturnino Cardozo al minuto 32 y del uruguayo Vicente Sánchez al 49. Y por Tecos, Mirsha Serrano al 34.

Los escarlatas llegaron así a 20 unidades para empatar en la cima del Grupo Uno al Monterrey, en espera del resultado de Rayados en el clásico regiomontano ante Tigres.

Los tapatíos se estancaron en 26 puntos para seguir al frente del sector Dos, sólo uno arriba de Pumas de la UNAM, que empató con Puebla 1-1. Pero si Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León gana el clásico regio perderá el liderato general logrado el domingo anterior.

Diablos Rojos buscó sorprender al conjunto estudiantil desde el arranque y a menos de medio minuto de que arrancó el partido tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador en una opción que tuvo el paraguayo José Saturnino Cardozo, sólo que el "cancerbero" José Guadalupe Martínez salió valiente para robarle el esférico.

Esta actitud agresiva permitió a los mexiquenses generar varias aproximaciones de peligro y controlar el juego, inclusive un remate al travesaño de Cardozo a los 12 minutos del partido.

Tecos respondió con algunos tiros de media y larga distancia, así como arribos por los costados, preferentemente el derecho con el hondureño Danilo Turcios, aunque las mejores llegadas en el primer tiempo fueron del conjunto dirigido por el brasileño Ricardo Ferreti.

Los toluqueños pudieron por fin anotar el gol de la quiniela en el minuto 32, cuando el mediocampista Antonio Naelson filtró un balón hacia José Saturnino Cardozo. El atacante guaraní, convertido en el hombre más peligroso de los locales, anotó al jalar de inglesita por encima ante la salida del guardameta del equipo de Zapopan.

Pero la felicidad duró poco a los escarlatas, porque en un tiro desde la media luna Mirsha Serrano logró la igualada a un tanto al 34 tras una acción combinada entre Andony Hernández, Eliomar Marcón y Juan Pablo Rodríguez fuera del área.

El primero escapó por la izquierda sin que alguien le saliera a la marca y puso servicio al brasileño, éste cedió al ex atlista, quien acomodó atrás para el arribo de Serrano, cuyo disparo raso y potente no pudo ser detenido por el argentino Hernán Cristante.

Una acción polémica se registró al minuto 40, cuando Emilio Hassan Viades empujó a Eliomar Marcón en el área, pero el juez central no vio la acción pese a lo cerca que estaba de la infracción, para que el primer medio concluyera con igualdad a un tanto.

Toluca salió decidido a llevarse el triunfo en casa y buscó un nuevo gol desde que Marco Rodríguez reinició las acciones. Fue pronto cuando lo consiguió, porque apenas al cuarto minuto del complemento se fue otra vez arriba por vía del ariete Vicente Sánchez.

Antonio Naelson bombeó un balón hacia el área, donde el uruguayo Vicente Sánchez dio vuelta para quitarse a Eustacio Rizo y colocarse de perfil izquierdo para vencer con pierna zurda a Martínez por el poste derecho para el 2-1 en el minuto 49.

Cristante rememoró un poco la tarde de equivocaciones de la jornada anterior, cuando salió del área, pero sin alejar el balón, que dejó suelto para el brasileño Marcón, quien conectó el esférico de espaldas al arco, aunque su intento se fue a un lado ante el marco vacío en el 57.

Universidad Autónoma de Guadalajara reaccionó levemente, sin crear oportunidades muy claras de alcanzar la nueva igualada. En tanto, Diablos Rojos mantuvo su peligrosidad, además de ordenarse bien a la defensiva para controlar los tibios empates tapatíos.

Si el panorama no era positivo para los visitantes, su capitán Juan Carlos Leaño lo complicó aún más al cometer una falta en mediocampo para detener un contragolpe guiado por "Zinha" en el minuto 77, que le mereció un segundo cartón amarillo.

Se dificultó más con la expulsión directa para Antonio Huerta, quien en mediocampo saltó junto con Cardozo para intentar su despeje, pero con el codo sobre el rostro del paraguayo, y el silbante decretó mandarlo a las regaderas para dejar a Tecos con nueve elementos.

Pero todavía hubo una baja más en el encuentro, pues en el minuto 89 fue expulsado Uzziel Lozano, al entrar fuerte al portero José Guadalupe Martínez en busca de un contrarremate.

ARBITRAJE:Malo de Marco Antonio Rodríguez Moreno, de por si el partido era complicado y el acabó confundiendo a todos y compñicándoselo aún más. No saco tarjetas a tiempo para los choriceros, seguramente recordando los problemas que tuvo el torneo pasado con Vicente Sánchez y esto provocó que el partido se le fuera de las manos, en cambio, repartió tarjetas entre los visitantes. Al final, expulsó a Uzziel Lozano en una actitud compensatoria y desconcertante.

Sacó cartulinas preventivas a Israel López, Paulo da Silva y José Manuel Cruzalta, por Diablos Rojos. Y a Máximo Lucas, Eustacio Rizo y Mirsha Serrano, del cuadro tapatío.

No terminó el partido por acumulación de tarjetas el zaguero central de Tecos, Juan Carlos Leaño, en el minuto 77. Tampoco lo acabó Antonio Huerta, de la UAG, quien al 88 recibió tarjeta roja directa. Y el tercer expulsado fue Uzziel Lozano, del cuadro local, al 89.

ALINEACIONES:TOLUCA: Hernán Cristante, Salvador Carmona, Emilio Hassan Viades, Paulo da Silva, Erick Espinoza, José Manuel Cruzalta, Israel López, Antonio Naelson, Rafael García, José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez (Uzziel Lozano, 87). DT. Ricardo Ferreti (BRA).

TECOS: José Guadalupe Martínez, Danilo Turcios, Juan Carlos Leaño, Eustacio Rizo, Máximo Lucas, Rodolfo Navarro, Juan Pablo Rodríguez, Said Godínez (Andony Hernández, 20), Mirsha Serrano (Eduardo Lillingston, 84), José Alfredo Castillo (Antonio Huerta, 60) y Eliomar Marcón. DT. Eduardo Acevedo (URU).

[NTX,MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×