FRÍO EMPATE EN UN CUAUHTÉMOC CASI LLENO

Esta tarde, ante una gran entrada, Puebla y Pumas empataron a 1-1 en el estadio Cuauhtémoc. El partido fue muy flojo, con un Puebla obligado a no perder, un partido típico de una jornada doble a...

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Cuauhtémoc ante una impresionante entrada, por el horario complicado, de 40 mil espectadores.

Esta tarde, ante una gran entrada, Puebla y Pumas empataron a 1-1 en el estadio Cuauhtémoc. El partido fue muy flojo, con un Puebla obligado a no perder, un partido típico de una jornada doble a media semaa.

Con este empate, Puebla llega a 17 unidades, en el penúltimo lugar del grupo 1, empatado en puntos con Puebla, Toluca y Monterrey que no han jugado aún en esta jornada. En el porcentaje no avanzaron nada, llegaron a 89 puntos en 88 partidos para un promedio de 1.0114, pero por lo menos ya no perdieron. Ligaron su sexta jornada sin poder ganar.

Pumas llega a 25 puntos en el segundo lugar del grupo 2 y se acerca a un punto del líder Tecos a reserva de lo que hagan los zapopanos en su partido de esta jornada contra Toluca. Es un resultado aceptable para los universitarios si la UAG pierde con los Diablos, pero si los tapatíos llegan a ganar, estarían alejándose a 4 unidades.

El fin de semana Puebla tiene una difícil visita al estadio Azul, ex-equipo de Carrillo del cual no salió en muy buenos términos. Pumas cumplirá su segunda visita consecutiva cuando se meta al Sergio León Chávez en un partido dificilísimo contra Irapuato.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Arrancó el partido con una buena entrada en el Cuauhtemoc pese al horario. Puebla intenta proponer, pero sin arriesgar nada atrás, Pumas se defiende perfectamente y poco a poco iba adelantando líneas. En el minuto 15, todavía ninguno de los 2 equipos podía establecer condiciones, el juego transcurría sin sobresaltos y apenas 2 disparos lejanos y muy desviados del equipo poblano aparecían cono intentos de remate. Al fin, al 21´, Puebla logró desdoblar a velocidad, pero la jugada terminó con un tiro centro muy desviado de Gil Jiménez, pero los Pumas aprovecharon esto y respondieron con un contragolpe muy rápido, Lozano llegó por la izquierda y centró exacto para la llegada del "Parejita" que cabeceó frente al arco al contrapié de Dautt para el 1-0 al 21. Puebla comenzó a presionar un poco más, pero sin lograr vencer a la ordenada defensa puma. Al fin. al 40´, Arango cabeceó perfecto un centro de Gil Jiménez desde la izquierda, aguantando el choque de Leandro y puso marcador empatado a 1-1. El primer tiempo acabó con un ir y venir que no se había visto en todo el partido, pero tan sólo fueron unos minutos y los equipos se fueron al descanso con el empate parcial a un gol. SEGUNDO TIEMPO:La segunda parte arrancó con un Pumas más propositivo mientras que Puebla era cuidadoso, sin descuidarse atrás en el afán de atacar. A partir del minuto 15 el partido mejoró un poco, hubo más velocidad, sobretodo en los desdobles universitarios que causaban estragos en la zaga poblana. Así transcurrió el partido, muy flojo, con sólo algunos chispazos. Al final, los poblanos presionaron, con desbordes de Eudalio Arriaga que terminaban con centros imprecisos, al final, un balazo de Sigifredo y otro tiro raso de Arriaga. preocuparon mucho a Esdras Rangel, pero sin consecuencias. Un 1-1 flojo, típico de media jornada, sobretodo con un equipo tan urgido de puntos como el Puebla.

GOL:(21´) 0-1 Jugada rápida de Pumas en respuesta a un contragolpe poblano, Lozano manda un centro desde la izquierda, exacto para el "Parejita" que remata de cabeza frente al arco al contrapié de Dautt.(40´) 1-1 Centro de Gil Jiménez desde la izquierda que remata perfecto Arango con la marca pegada de Leandro pero aún asi pone la pelota pegada al poste izquierdo a la derecha de Esdras Rangel que nada pudo hacer.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(21´) Contragolpe poblano que termina con un tiro centro desviado de Gilberto Jiménez.(25´) Balazo de Cabrera que Esdras Rangel saca a corner tendiéndose sobre su izquierda.(31´) Disparo de Arango casi sin ángulo que sacó bien Esdras a tiro de esquina.(41´) Tiro lejano de Israel Castro que Dautt manda a corner con las uñas.(54´) Balazo del "Parejita" que pasa cerca del poste derecho.(67´) Desborde de Arriaga por la izquierda que remata horrible el recién ingresado Manuel Ríos.(76´) Disparo de Botero desde el sector derecho del área que saca Dautt a corner.(85´) Balazo de Sigifredo de volea desde lejos que pasa rozando el travesaño.(90´) Tiro peligrosísimo de Arriaga que pasa muy cerca.

ARBITRAJE:Gabriel Gómez, no tuvo complicaciones.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 15 de Puebla por 10 de Pumas.TIROS A GOL: 3 de Puebla por 3 de Pumas.TIROS FUERA: 11 de Puebla por 3 de Pumas.TIROS DE ESQUINA: 7 de Puebla por 5 de Pumas.FUERA DE LUGAR: 2 de Puebla por 2 de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×