GALLOS, EN EL HOYO Y CAVANDO...GOLAZO DE PAVEL

El equipo América se impuso esta noche al Querétaro por 3-1, que sumó 14 juegos sin ganar, en la jornada 14 del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División ante buena entrada en el estadio...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corregidora, miércoles 22 de octubre ante un lleno

El equipo América se impuso esta noche al Querétaro por 3-1, que sumó 14 juegos sin ganar, en la jornada 14 del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División ante buena entrada en el estadio Corregidora de esta ciudad.

Los goles de América fueron concretados por el argentino Hugo Norberto Castillo al minuto 35´, Cuauhtémoc Blanco anotó al 49´ de tiro penal y Pavel Pardo al 76´. Por Querétaro descontó el argentino Juan Carlos Franco (55).

Con este resultado, las Aguilas sumaron 22 puntos en el Grupo Dos, mientras Querétaro quedó con dos unidades en el sótano del mismo sector y de la tabla general.

Los visitantes aprovecharon la desesperación del cuadro queretano que se hunde en el fondo de la tabla con problemas de descenso para lograr una goleada y su segunda victoria consecutiva después de ganar el domingo al Morelia por la mínima diferencia.

La solitaria anotación en el primer tiempo la consiguió el argentino Hugo Norberto Castillo, al minuto 35 tras aprovechar un pase de Jesús Mendoza y dentro del área remató con la pierna derecha para dejar sin oportunidad al portero Erubey Cabuto.

Para la parte complementaria, al minuto 49 el América aprovechó un tiro penal que cobró Cuauhtémoc Blanco con un tiro al centro de la portería, cuando Cabuto se venció a su costado derecho tratando de adivinar el disparo.

Querétaro reaccionó para acercarse 1-2 en el marcador con el argentino Juan Carlos Franco al 55 de acción, tras cerrar la jugada dentro del área en un desborde del recién ingresado Leandro Machado ante la inútil estirada del cancerbero Adolfo Ríos.

América aumentó la ventaja 3-1 al 76 de acción, con un golazo de Pavel Pardo que disparó a casi 30 metros de la línea de gol y puso la pelota en el ángulo izquierdo a la derecha de Cabuto que voló, tocó la pelta pero nada paraba ese obús, de esta manera pues el marcador final.

El arbitraje correspondió a Jorge Eduardo Gasso. Expulsó sólo a Luis Alfonso Sosa de los locales al 68 por acumulación de tarjetas.

ALINEACIONES:GALLOS BLANCOS: Erubey Cabuto, Julio Aguilar (Leandro Machado, 51), Raúl Alpízar, Juan Carlos Falcón, Jesús López, Juan Carlos Franco (Cristian de la Mora, 83), Joaquín Moreno, Carlos Ochoa, Raúl Rico, Luis Sosa y Jorge Uribe. DT Alfredo Tena.

AMÉRICA: Adolfo Ríos, José Castro, Alvaro Ortíz, Pavel Pardo, Frankie Oviedo (Cristian Patiño, 83), Cristian Ramírez, Ricardo Rojas, Germán Villa, Jesús Mendoza, Cuauhtémoc Blanco y Hugo Norberto Castillo (Sebastián Abreu, 85). DT: Leo Beenhakker (HOL).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×