MORELIA GANÓ APENITAS

Monarcas Morelia propinó una dolorosa derrota por 2-1 a Zorros del Atlas en la jornada 14 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano en el estadio Morelos, de esta capital.

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, miércoles 22 de octubre ante una regular entrada

Monarcas Morelia propinó una dolorosa derrota por 2-1 a Zorros del Atlas en la jornada 14 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano en el estadio Morelos, de esta capital.

El chileno Reinaldo Navia se convirtió en el héroe del Morelia al realizar las dos anotaciones a los minutos 28 y 78. Atlas había empatado con autogol del arquero Moisés Muñoz al 75.

Con este resultado, el Morelia llegó a 20 unidades en el Grupo Tres, en tanto que el Atlas se quedó con 15 puntos en el sótano del sector Uno.

Los minutos iniciales del partido se jugaron a buen ritmo, sobre todo en las líneas locales, en la que tanto Morales como Navia se fueron al frente a la meta de Corona, y un claro ejemplo fue al nueve de acción.

Morelia tuvo la primera llegada con Reinaldo Navia, quien de cabeza trató de anidar el balón a la meta rival, pero sin éxito. Los Zorros del Atlas respondieron con una jugada similar que atajó Muñoz.

Las salidas del Morelia fueron por la banda izquierda, sobre todo con el chileno Navia y el argentino Alvarez, quienes comenzaron a abrir los espacios. Al 21, Omar Trujillo se plantó solo frente a Corona y su disparo salió desviado.

El cuadro del argentino Romano tomó por momentos las riendas del partido. Se vio la movilidad desde el mediocampo por parte de Juan Pablo García, quien buscó las bandas para generar peligro, pero no pasó nada ante una buena defensa local.

Los Monarcas se hicieron del medio campo, y tras un pase de Morales, al minuto 28, Navia sacó tiro de media altura de pierna derecha, luego que Omar Blanco lo dejó disparar a su antojo en el corazón del área para tomar ventaja tras varios rebotes en este sector.

Sin embargo, Atlas no se quedó atrás. Carlos María Morales y Diego Perrone fueron los únicos hombres que tuvieron la encomienda de emparejar la pizarra, pero sus intentos fueron bien controlados por la defensa del cuadro purépecha a cargo de Darío Franco, quien cumplió su juego 251 con la casaca moreliana.

Casi al término de la primera mitad, Monarcas generó otra clara oportunidad de gol. El ex Puma Mariano Trujillo quedó solo dentro del área. Se tiró de "palomita" y con la testa remató a un lado de la meta del arquero rojinegro.

Para la segunda mitad, los Rojinegros movieron sus piezas. Salió Durán por Torres con la finalidad de dar mayor penetración al medio campo, por lo que Valenzuela se tiró a la banda derecha.

La misma película se vio en los primeros minutos de la parte complementaria. Unos Monarcas con iniciativa y unos Zorros con el deseo de igular el marcador. Al minuto 58, desde los linderos del área, el local Morales se animó y de pierna derecha hizo vibrar las manos de Corona.

Monarcas tocó la puerta al minuto 70. El argentino Damián Alvarez disparó de pierna derecha y rechazó Corona, este dejó el esférico dentro del área, lo que generó trabajo extra a la cerrada defensiva rojinegra.

Hacia adelante, el refuerzo atlista Juan de la Cruz buscó desequilibrar y uno de esos intentos llegó al minuto 75, cuando un balón perdido llegó a los pies de García, quien con la marca de Gónzalez propició que el arquero Muñoz empujara el balón a su propia meta para un autogol.

Con este empate, Atlas se vio entusiasmado, pero un error defensivo dejó a Damián Alvarez solo, quien sacó potente disparo que fue directo al poste derecho de la meta defendida por Corona, y tras el rebote el chileno Navia anotó su segundo gol, al 78.

En los minutos finales del juego, Atlas se fue al frente, pero ya sin posibilidad en un partido que de principio a fin fuecontralado por los Monarcas. El árbitro Manuel Glower sacó cartón amarillo por Morelia a Carlos Adrián Morales al 25, Ariel Garcé al 83 y a Damián Alvarez al 85.

ALINEACIONES:MORELIA: Moisés Muñoz, Darío Franco, Enrique Vizcarra (Miguel Zepeda, 80), Humberto González, Omar Trujillo, Ariel Garcé (Miguel Hernández, 83), Jorge Francisco Almirón, Damián Alvarez, Mariano Trujillo (Charel Hernández, 87), Carlos Adrián Morales y Reinaldo Navia. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

ATLAS: José de Jesús Corona, Rodrigo Valenzuela, Mario Méndez (Gerardo Espinoza, 66), Omar Blanco, Fernando Salazar, Jaime Durán (Gerardo Torres, 46), Argemiro Veiga, Roberto Palacios, Juan Pablo García, Carlos María Morales y Diego Perrone (Juan de la Cruz, 53). DT. Sergio Bueno.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×