NINGUNO LA METIÓ

Necaxa y Cruz Azul igualaron 0-0 en un choque lleno de aproximaciones, incluso hasta el último minuto esta noche en el Estadio Victoria, durante la fecha 14 del Campeonato Apertura 2003 del futbol...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Victoria, miércoles 22 de octubre ante un lleno.

Necaxa y Cruz Azul igualaron 0-0 en un choque lleno de aproximaciones, incluso hasta el último minuto esta noche en el Estadio Victoria, durante la fecha 14 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de primera divsión.

"Hidrorayos" mantuvo la primera posición del Grupo Cuatro al sumar 24 puntos, aunque podría perderla si Atlante vence mañana a Irapuato.

A su vez, la "Máquina" llegó a cinco duelos sin derrota y alcanzó 18 puntos dentro del sector tres; donde cayó al tercer puesto luego del triunfo de Morelia, que llegó a 20.

Oscar "Conejo" Pérez volvió a defender la meta "cementera" y fue factor para impedir el descalabro de su escuadra, pues detuvo varios tiros que amenazaban su arco, aunque también contó con suerte porque tuvo algunas distracciones que no lograron ser concretadas por el rival.

La "Máquina" quiso sorprender en los primeros instantes al local y cerca estuvo de conseguirlo, porque el argentino Marcelo Delgado sacó un disparo cercano al poste antes del minuto inicial y en el tres se registró una melé en el área, donde los gritos de gol quedaron ahogados.

Daniel Hernández, suplente del peruano Juan Reynoso, salvó sobre la raya a tiro de Marcelo Delgado y siguieron hasta cuatro remates, uno de ellos del ecuatoriano Alex Aguinaga, pero ningún jugador celeste pudo superar la barrera de varios rojiblancos que se formó casi en el área chica.

El argentino Alfredo Moreno estremeció el marco celeste con un zurdazo al poste en el minuto 16, que habría sido un golazo, cuando el arquero Oscar Pérez, de vuelta a la titularidad tras dos juegos en la banca, había quedado sin opción de intervenir.

Enrique Meza, técnico cruzazulino, decidió que el ecuatoriano Alex Aguinaga arrancara el partido. El mediocampista ex necaxista no tuvo un buen recibimiento de la afición de "Hidrorayos", pues en cada balón que tomó fue abucheado por la gente que acudió al Estadio Victoria y fue sustituido al medio tiempo por Alejandro Corona.

Aunque la escuadra visitante empezó con fuerza, los anfitriones nivelaron el duelo y paulatinamente tomaron el control. Mario Pérez se convirtió en el hombre que mayor desequilibrio generó en la zaga celeste, que igual buscó detener con faltas los arribos rojiblancos.

Víctor Ruiz, surgido de fuerzas básicas del cuadro "cementero", pudo marcar el gol tras un desborde de Mario Pérez por la izquierda, sólo que su obus se fue por encima. Diego Martínez también tuvo una opción en un remate con la cabeza en tiro de esquina para plasmar su control, entre algunas de las llegadas de mayor peligro.

Cruz Azul corrigió algunos aspectos en el intermedio y volvió a irse con todo sobre la meta defendida por Adrián Martínez, de regreso a la titularidad por una deshidratación del paraguayo Rubén Ruiz Díaz.

Durante el complemento, el dominio fue otra vez azul. Alejandro Corona pudo marcar la anotación de la quiniela a los 54 minutos del juego, sólo que su remate de volea en el área, a un servicio del argentino Marcelo Delgado, salió muy desviado.

De principio, Necaxa no pudo contener los embates visitantes y fueron echados ligeramente hacia atrás, pero después empezaron a enfriar a los celestes con toque de balón de un lado a otro del terreno, lo cual generó molestia entre los asistentes, porque entonces el choque se volvió gris pues se alejó de las áreas.

En ese dominio celeste, el hondureño Milton "Tyson" Nuñez tuvo la oportunidad de darle la ventaja al Necaxa, en el minuto 66, pero no conectó de buena manera y eso ayudó a la intervención de Oscar "Conejo" Pérez, quien impidió el daño en su arco.

John Restrepo y Marcelo Delgado tuvieron oportunidades de pintar de color azul el encuentro en el último cuarto de hora, pero ambos echaron sus disparos a un costado cerca del poste, mientras que argentino Alfredo Moreno y Milton Núñez no pudieron vencer al porteroceleste gracias a la elasticidad y buenos reflejos de éste.

Pese al esfuerzo de ambos cuadros por conseguir el gol de la diferencia, ninguno de los jugadores en la cancha pudo convertirse en el héroe y al final los 20 mil aficionados asistentes se quedaron con las ganas de sacar ese grito que se quedó atorado en las gargantas.

Gilberto Alcalá Pineda fue el silbante del juego. Su labor fue regular. Mostró cartulinas preventivas a Marvin Cabrera y Daniel Díaz, ambos de la "Máquina".

ALINEACIONES:NECAXA: Adrián Martínez, José María Higareda, Miguel Acosta, Daniel Hernández, Mario Pérez, Fabián Peña, Víctor Ruiz (Milton Núñez, 61), Diego Martínez, Gamadiel García, Braulio Luna y Alfredo Moreno. DT Raúl Arias.

CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Marvin Cabrera, Aarón Galindo, Daniel Díaz, Melvin Brown, Tomás Campos (Cesáreo Victorino, 75), José Alberto Hernández, John Restrepo, Alex Aguinaga (Alejandro Corona, 46), Marcelo Delgado y Mario Ortiz (Enrique Meza Jr., 89). DT Enrique Meza.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×