Chivas 3 - 1 Veracruz

CHIVAS MEJORA…

CHIVAS MEJORA…EL TIBURÓN QUIERE COMERSE ALGO, ¡PERO YA!

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, miércoles 22 de octubre a las 29:45 hrs.

Duelo en el fondo del grupo 4.

CHIVAS

El Rebaño ha mejorado con la llegada de Westerhoff, sin embargo, las ocurrencias de Vergara han acaparado la atención bastante más que el futbol que practican sus jugadores.

El sábado pasado las desafortunadas Chivas cayeron por sétima vez en el torneo 2-1 ante La Máquina con un golazo del “Chelo” Delgado. Se quedaron con 14 puntos en el fondo del grupo 4, a 9 puntos del líder Necaxa y todavía a un mundo de distancia de la clasificación.

Se ha hablado mucho de que la expulsión de Bravo fue injusta y si vemos la repetición 25 veces, seguramente descubriremos que tal vez fue exagerada, pero viéndola de primera creo que el criterio arbitral fue el adecuado, no necesitaba prenderlo para que fuera expulsión. ¿Porqué no le preguntan mejor a Omar Bravo que carambas hacía barriéndose con la suela arriba en esa zona de la cancha y ante un balón a todas luces perdido?

Westerhoff tiene un mérito, ha volcado al equipo al frente, ha provocado momentos entretenidos en sus partidos y ha vuelto a poner a Chivas como un equipo propositito. Pero no les ha quitado lo atrabancado y está dejando unos huecos impresionantes atrás que no tardarán en ser aprovechados por los rivales.

Bravo verá el partido desde la tribuna cumpliendo su suspensión y se ha anunciado que en su lugar debutará el jóven Marco Antonio Parra de 18 años.

VERACRUZ

Los escualos vienen de un duro golpe anímico al no poder mantener una ventaja de 2-0 en su estadio, el día de su aniversario 60 y acabaron perdiendo 2-3 con el Toluca.

Los Tiburones se quedaron con las ganas de festejar en grande y desean venganza, además, de no ganar, las Chivas los mandarían al fondo del grupo 4. Actualmente tienen 15 puntos en el penúltimo lugar de ese sector un puntito arriba de los rojiblancos.

El Veracruz es un desastre, no tiene manejo del partido pese al gran talento de su media cancha con Walter Jiménez y el “Matute” y esto les ha provocado una irregularidad terrible que parece los dejará fuera de la liguilla en este que parecía su torneo de confirmación.

Lástima por los otrora Tiburones Supercomelones, porque talento tienen y cuando logran engancharse animan el torneo muchísimo.

Daniel Guzmán, técnico jarocho, regresa al Jalisco luego que no saliera en muy buenos términos de Chivas, teniendo algunos problemas con la directiva Vergara. También Emilio Mora regresa al equipo con el que jugó el torneo pasado y que no quiso comprar su carta por considerarla muy cara.

Isaac Terrazas salió expulsado el último partido y estará suspendido.

EL PARTIDO:

Se espera un buen partido, emocionante y a buen ritmo. Chivas saldrá a proponer y a luchar con su imprecisión, pero seguro nos regalará un poco de espectáculo. Los huecos del Rebaño serán la opción de Veracruz que se plantará bien atrás pero sin dejar de atacar y buscando la victoria. El “Matute” en media cancha será el que marque el ritmo de los ataques escualos y, aunque podría encontrarse con algunos problemas por la velocidad a la que se jugará, acabará adaptándose y dando un gran partido. El Rebaño necesita ganar o se olvidará de la clasificación por este torneo. No estría de más que la zaga rojiblanca corrigiera un poco los huecotes, el jugar ofensivo no es pretexto, es posible hacerlo sin perder espectacularidad.

ALINEACIÓNES PROBABLES:CHIVAS: 1 O. Sánchez, 26 C. Salcido, 58 J. Sánchez, 27 F. Rodríguez, 6 R. Medina, 11 R. Morales, 15 M. Sol, 7 R. Ramírez, 30 F. Palencia, 9 J. García, 66 Marco Antonio Parra. DT Hans Westerhoff.

VERACRUZ: 22 D. Grosso, 5 M. López Mondragón, 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 13 D. Román, 21 J. P. Santiago, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 27 I. Vázquez, 58 E. Mora. DT Daniel Guzmán.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×