Toluca 2 - 1 Tecos

¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? NO, ES UN TECOLOTE SUPERLÍDER

¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? NO, ES UN TECOLOTE SUPERLÍDER

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Nemesio Díez, miércoles 22 de octubre a las 15.00 hrs.

TOLUCA

Los choriceros al fin salieron de la mala racha en la que acumulaban 4 partidos sin ganar de los cuales 3 eran derrotas. Las 2 derrotas con las que se estrenó el “Tuca” comenzaban a generar nerviosismo y este se acrecentó cuando Cristante se comió 2 goles el sábado pasado y Toluca perdía 2-0 con Veracruz al minuto 7.

Sin embargo, los Tiburones aflojaron y, con mucho más empuje que futbol, los Diablos remontaron y lograron ganar 2-3. Así llegaron a 17 puntos en el tercer lugar del grupo 1, igualando a Monterrey que es segundo, con la misma diferencia de goles pero con menos goles a favor.

Afortunadamente para ellos, excepto Pachuca, sus rivales de grupo no sumaron demasiado y se mantienen en la pelea.

No hay muchos cambios en el Toluca, tal vez un poco más de intentos de verticalidad, pero realmente el equipo está en mal momento y es difícil saber que hacen como recurso ante el mal funcionamiento y que hacen como sistema. La defensa es un desastre y, un alto porcentaje del mal paso rojo es por el mal momento de Cardozo.

TECOS

El equipo de la UAG ha mutado gravemente, de ser el peor equipo del torneo pasado, en el que sólo lograron una victoria par un total de 7 puntos, ahora son el mejor del torneo.

El pasado domingo recibieron al equipo que mejor está jugando en México (aún ahora) y lo vencieron 2-1, con lo cual consiguieron su octava victoria, llegaron a 26 puntos, evitaron la embestida de los Pumas en su grupo y se treparon al superliderato general.

Gran campaña de Tecos, basada en el gran grupo que ha logrado Eduardo Acevedo, un futbol sólido, práctico y contundente, con un gran manejo de los partidos y la explosión de un Marcelo Tejera que convierte en peligro casi todo balón que toca y un Eliomar Marcón que está mandando los balones al fondo de las redes.

Los emplumados tapatíos han luchado muchísimo para llegar a este punto y seguramente no dejarán ir tan fácil la punta de la tabla general, aunque los más importante para ellos es que se han alejado ya un poco del fondo de la tabla de porcentaje, escalando un puesto al superar al San Luis que los relevó en el penúltimo lugar.

Flavio Davino se ha autodescartado para este encuentro debido a un esguince en el tobillo izquierdo que evoluciona favorablemente, pero no lo suficiente para estar listo el miércoles.

Bien por Tecos, es cierto que se esperaba un resurgimiento de ellos esta temporada, pero no de tal magnitud.

EL PARTIDO:

Se espera un partido de buen nivel. Tecos está jugando bastante bien y saldrán a ganar sin salirse de su estilo equilibrado y práctico pero sumamente explosivo y con jugadores que han tomado muchísima confianza. Los hombres a marcar son Marcelo Tejera y Eliomar Marcón, aunque el equipo en general puede soportar una baja de juego de ellos dos. Toluca ha tenido la suerte de que sus rivales de grupo han estado igual de mal o peor que ellos por lo que mantiene intactas sus posibilidades de calificar. Sin embargo, deben de comenzar a jugar mejor, sobretodo porque el “Tuca” llegó para eso. Veremos si ya recuperan algo de su control de pelota y si Cardozo al fin mejora en este torneo.

ALINEACIONES PROBABLES:TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón, 6 P. da Silva, 4 E. H. Viades, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo “Tuca” Ferreti.

TECOS: 28 Guadalupe Martínez, 3 M. Lucas, 27 J. C. Leaño, 2 J. A. Huerta, 19 D. Turcios, 24 E. Rizo, 7 S. Godínez, 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera, 17 E. Marcón, 11 J. A. Castillo. DT Eduardo Acevedo

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×