Jaguares 1 - 1 Santos

JAGUARES DEJO IR VIVO AL SANTOS

JAGUARES DEJO IR VIVO AL SANTOS

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna, jueves 23 de octubre ante una regular entrada

Jaguares de Chiapas desaprovechó la superioridad numérica con la que jugó poco más de 30 minutos y empató 1-1 con Santos Laguna, en encuentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2003 del futbol mexicano.

El defensa mexicano Sergio Almaguer puso adelante a la escuadra chiapaneca al 75´ de acción, y un minuto después empató el conjunto de la Comarca Lagunera con gol del argentino Mattias Vuoso.

Con este empate en el Estadio Víctor Manuel Reyna, Jaguares  llegó a 18 unidades en el Grupo Tres para permanecer en la cuarta posición, mientras que Santos descendió al mismo lugar pero en el sector Dos, donde América ya lo supera por un punto.

Los estrategas de ambos equipos tuvieron que hacer cambios obligados, Jaguares no alineó a Jorge Manrique y a Felipe Ayala, castigados por la Comisión Disciplinaria, mientras que los "Guerreros" no pudieron contar con Jared Borgetti y Sixto Peralta, lesionados.

En los primeros minutos del encuentro ninguno de los dos equipos tomó el control, fue después del 10 cuando la escuadra local comenzó a dominar a los de Torreón, que gracias a su portero Lucchetti no recibieron gol.

Al 11 de juego, el cuadro chiapaneco estuvo a punto de abrir el marcador luego de un contragolpe que condujo Lucio Filomeno, quien dejó en excelente posición a Fernando Martell para que sacara un disparo a la izquierda del arquero, quien evitó la anotación.

Cuatro minutos después, Cabañas controló el balón con el pecho dentro del área, se lo acomodó y sacó un tiro, desviado con el pie por el guardameta argentino.

Jaguares, que siguió presionando, no supo aprovechar un error de la defensa al minuto 22 que dejó solo a Cabañas frente a Lucchetti, pero el delantero de Jaguares mandó su tiro desviado de la meta rival.

Pasados los 30 minutos de acción, otra vez Cabañas, el hombre más peligroso en esta primera mitad, sacó un disparo de bolea fuera del área que se estrelló en el travesaño ante la mirada del guardameta de Santos.

La única oportunidad del Santos para anotar fue al final de la primera parte, cuando Alan Cruz trató de despejar un esférico que rebanó en el límite del área grande, situación que aprovechó el "Pony" Ruiz para conectar de bolea, aunque el arquero de los felinos reaccionó para desviar el esférico.

Para la parte complementaria, ninguno de los dos equipos mostró armas para atacar a su rival, convirtiendo el juego en aburrido la mayor parte del segundo tiempo, a pesar de que la escuadra chiapaneca jugó con un hombre más a partir del minuto 57 cuando salió expulsado el santista Jorge Campos por una entrada fuerte a un contrario.

Fue hasta el minuto 75 cuando Jaguares abrió el marcador. "Tiba" mandó un centro al segundo poste que con un remate de cabeza recentró Lucio Filomeno al área chica, donde Sergio Almaguer llegó para empujar el esférico y adelantar a su equipo.

Poco le duro el gusto a la escuadra felina, ya que un minuto después, Mattias Vuoso aprovechó la desatención de los defensas Almaguer e Isella para empatar el marcador, luego de rematar con la derecha dentro del área y vencer al arquero Alan Cruz.

Los últimos minutos del juego transcurrieron sin que alguna de las dos escuadras tuviera una oportunidad para ganar el partido. El árbitro del encuentro fue Mauricio Morales con una actuación aceptable. Amonestó a Jorge Campos del Santos al 57, y cuatro minutos después, lo expulsó con roja directa luego de una entrada fuerte sobre "Tiba".

ALINEACIONES:JAGUARES: Alan Cruz, Sergio Almaguer, Omar Monjaraz, Jesús Gutiérrez, David Rangel (Joel Soto, 73), Edoardo Isella, José Damasceno, Miguel Gutiérrez, Salvador Cabañas, Fernando Martell (Rafael Márquez, 69) y Lucio Filomeno. DT José Luis Trejo.

SANTOS: Cristian Lucchetti, Héctor Altamirano, Héctor López (Gabriel Palmeros, 33), Jorge Campos, Denis Caniza, Carlos Cariño, Johan Rodríguez (José Antonio Noriega, 59), Elgabry Rangel (Adrián García Arias, 67), Fabián Estay, Rodrigo Ruiz y Mattias Vuoso. DT Luis Fernando Tena

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×