NAVIA ESTRENÓ A GRANEOLATTI

Morelia hizo lo necesario para sacar un importante triunfo al vencer 1-0 a San Luis, que pese a estrenar técnico no levanta, en partido de la fecha 15 del Campeonato Apertura 2003 del futbol...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 25 de octubre ante una mala entrada.

Morelia hizo lo necesario para sacar un importante triunfo al vencer 1-0 a San Luis, que pese a estrenar técnico no levanta, en partido de la fecha 15 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Alfonso Lastras.

El gol del conjunto michoacano fue del chileno Reinaldo Navia, a los 35 minutos de tiempo corrido, que le permite a su equipo llegar a 23 puntos en el Grupo Tres, mientras San Luis sigue en picada al estancarse en 10 unidades en el fondo del mismo sector.

Con el uruguayo Wilson Graniolatti en la banca, San Luis trató de poner en práctica el sistema que buscó imponer en este primer encuentro el sudamericano y en los primeros minutos tocó a la puerta del arquero Moisés Muñoz, pero con pobres resultados.

La presión de los locales fue insistente y por momentos hizo ver mal a la zaga moreliana, que no atinaba a detener los embates de los dirigidos por Graniolatti, lo que obligó al timonel argentino Rubén Omar Romano a modificar varias veces su esquema táctico.

Pero ya San Luis había dado avisos de peligro ante la portería de Muñoz, por conducto de Edwin Santibáñez, en un par de ocasiones, y del peruano Roberto Silva, quien estuvo bien marcado y poco pudo hacer para la causa sanluisina.

La más clara la tuvo el propio Silva cuando entró sólo por el costado derecho, encaró a Muñoz y al momento de sacar su disparo, el portero del cuadro michoacano salió bien a los pies del sudamericano, que dejó ir la opción.

Morelia tuvo una y no la desaprovechó, en gran jugada entre Omar Trujillo y Navia, cuando éste dejó pasar el balón entre las piernas y con la derecha pasó a su compañero que le regresó y el chileno con la derecha sacó disparo lejano que se incrustó a media altura pegado al poste derecho de Edmundo Ríos para el 1-0, al minuto 35.

Si la primera parte fue para San Luis, en la segunda se perdió por completo y cometió muchos errores al dar el pase y entregaba el balón al rival, que llegaba con mucho peligro a la meta de Ríos, quien se convirtió en la figura del partido.

El cuadro michoacano tuvo mucha llegada por los costados con el argentino Damián Alvarez y con Omar Trujillo, pero con mala fortuna pues sus delanteros no pudieron concretar ante oportunas intervenciones de Ríos.

Dueño de las acciones y del patido, Morelia jugó al contragolpe sin resultados positivos, pues le faltó concretar las escapadas por la izquierda de Alvarez, quien falló al momento de dar el servicio, o lo hacía muy pasado y muy retrasado.

Aunque se vio dominado de principio a fin en la segunda parte, el cuadro sanluisino todavía tuvo un par de llegadas sobre la meta de Júnior Madrigal en un par de tiros lejanos, pero la buena actuación del portero michoacano evitó el empate.

El árbitro del encuentro, Armando Rosales, tuvo una buena actuación y solamente amonestó a dos jugadores, el argentino Ariel Garcé y a Nicolás Ramírez, de Morelia.

ALINEACIONES:SAN LUIS: Edmundo Ríos, Miguel Angel Pérez, Raúl Reyes, Pablo Lavallén, Jorge Flores, Manuel Virchis (Luis Fernando Soto, 62), Raúl Muñoz, José Enrique García (Oscar Rojas, 57), Edwin Sabtibáñez (Hugo Ruiz, 83), Roberto Silva y Marcelo de Faria. DT Wilson Graniolatti (URU).

MORELIA: Moisés Muñoz (Júnior Madrigal, 80), Omar Trujillo, Humberto González (Nicolás Ramírez, 46), Darío Franco, Enrique Vizcarra, Ariel Garcé, Mariano Trujillo (Miguel Zepeda, 70), Jorge Almirón, Carlos Morles, Damián Alvarez y Reinaldo Navia. DT Rubén Omar Romano (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×