Monterrey 0 - 0 Toluca

VACILANTE CAMPEÓN

VACILANTE CAMPEÓN

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 25 de octubre a las 17:00 hrs.

Duelo importante en tre el segundo y tercer lugar del grupo 1.

MONTERREY

El actual campeón del futbol mexicano ha tenido una campaña terriblemente irregular, arrancó mal, entre la jornada 4 y la 9 logró 6 partidos sin perder, de los cuales empato 3, pero después no ha podido ligar 2 partidos sin derrota.

El paso estadístico del campeón es tan vacilante como su juego. Pese a que por algunos minutos logran el ritmo que los hizo llevarse el título, el resto del tiempo no logran la coordinación y solidez necesaria para ganar los partidos, sobretodo defensivamente.

A media semana sufrieron una dolorosa derrota en el clásico regiomontano 3-2 y fueron el escalón para que los Tigres regresaran al superliderato.

Algo a su favor es que están en el grupo 1, el más flojo de todos, por eso, con sus 17 puntos permanecen en el tercer puesto a 3 de Toluca que tiene 20 y es su rival en turno y a 6 del líder Pachuca. Así, mantienen vivas las esperanzas de calificar, pero deben reaccionar ya, sobretodo ahora que enfrentan a los Diablos que son su rival inmediato superior.

Flavio Rogeiro cumplirá su segundo de 3 partidos de suspensión.

TOLUCA

Los Diablos parece que han retomado el ritmo. El “Tuca” parece que ya logró integrarse al grupo y poco a poco los choriceros empiezan a ganar terreno.

A media semana pasada consiguieron hilar victorias al derrotar al entonces superlíder Tecos 2-1 con un arbitraje pésimo de M. A. Rodríguez pero que ahora los ayudó un poco.

Con este triunfo llegaron a 20 puntos en el segundo lugar del grupo 1, a 3 del líder Pachuca pero perseguidos por su rival en turno, Monterrey, que tiene 17 puntos.

Toluca no maneja el balón como en torneos pasados, no es tan espectacular, pero con Ferreti están adquiriendo orden y equilibrio.

Uzziel Lozano fue expulsado y no podrá ver acción en este partido, al igual que Cruzalta que acumuló su quinta tarjeta amarilla.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo pero sin concesiones, debido a lo mucho que se juegan los 2 equipos en este partido. Monterrey debe sacar ventaja de su locales, atacar a los Diablos de manera inteligente y sobretodo encontrando la manera de recobrar un poco de su solidez defensiva. Toluca se acomodará bien atrás, atacando continuamente con el talento de sus individualidades, sin manejar tanto el balón y buscando más verticalidad. El “Tuca” mandará marca especial sobre Guille Franco para intentar estrangular el ataque regio. Por otro lado, habrá un buen duelo entre Cardozo y Rotchen.

ALINEACIONES PROBABLES:MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 4 P. Rotchen, 2 I. Rodríguez, 15 P. C. Chávez, 8 H. Castro, 20 I. E. Huitrón, 6 C. Ledesma, 7 L. Pérez, 10 G. Franco, 9 Alex. DT Daniel Pasarella.

TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón, 6 P. da Silva, 4 E. H. Viades, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo “Tuca” Ferreti.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×