AHORA SÍ ESTÁ METIDO AMÉRICA

Las Águilas consiguieron este mediodía una importante victoria contra Tigres que llegaba a este partido como superlíder. El partido fue muy peleado pero de buen nivel, aunque el silbante anuló al...

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azteca, domingo 26 de octubre ante una baja entrada

Las Águilas consiguieron este mediodía una importante victoria contra Tigres que llegaba a este partido como superlíder. El partido fue muy peleado pero de buen nivel, aunque el silbante anuló al final un gol que parecía bueno y que hubiera dad el empate a los visitantes en el último minuto.

Los cremas sumaron 25 puntos en el segundo lugar de su grupo, pero faltando por saber si Pumas lugra sumar, si es así, los de Coapa quedarían en tercero pero ya de lleno en la pelea por la clasificación. América consiguió en este partido arrollar a la mejor defensa del torneo durante 15 minutos, pero sólo consiguieron meter un gol, sin embargo esto fue una muestra de lo que es capaz el equipo de Beenhakker, aunque sólo pueda hacer unos cuantos minutos.

Tigres deja de nuevo el superlíderato, se queda con 27 puntos (un partido pendiente) con una cómoda ventaja de 4 puntos en su grupo sobre Morelia que es segundo. Los felinos jugaron inteligentemente, sin embargo, no supieron controlar la avalancha crema en el arranque del segundo tiempo, aún así, metieron el del empate, aunque el juez lo anuló por un fuera de juego muy dudoso.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:El encuentro arrancó con ambos equipos con sus alineaciones de lujo, a excepción de Silvera que estuvo suspendido por el lado felino. Durante los primeros 15 minutos hubo una gran paridad de fuerzas, ambos equipos se anulaban, América con su ritmo de toque semilento intentaba controlar el juego con jugadas elaboradas, sin recurrir mucho a la sorpresa. Tigres igualmente con toque de balón, pero intentando que fuera más vertical, más rápido. Las Águilas conseguían, con la complacencia de Tigres, establecer su ritmo y tener más la pelota, pero sin poder generar peligro en una jugada armada. Al 29´ el árbitro Arredondo se equivocó al marcar una falta al revés, dándole un tiro libre al América apenas fuera del área felina, Pavel cobró y anotó un golazo pasando el balón por encima de la barrera y dejando parado a Campagnulo para el 1-0. Inmediatamente después, Tigres adelantó líneas y de inmediato se hizo del control del partido, rápidamente consiguió el empate también de tiro libre cobrado a 2 toques -por decisión propia- con Irenio y que terminó con un golazo de Gaitán, Ríos tocó la pelota pero no la pudo sacar, cayó el 1-1 al 36´.SEGUNDO TIEMPO:El segundo periodo arrancó con unos Tigres otra vez mesurados, mientras que América era el obligado a ir al frente. Al minuto 48´, empezó el show personal de Campagnuolo, salvó a los felinos una y otra vez, primero en un corner que remató Cuauhtémoc y el arquero sacó con un paradón, inmediatamente después, en el corner siguiente, Castillo le remata de cabeza casi en el área chica y el argentino aguanta y rechaza con grandes reflejos. Al 51´, Mendoza remata de cabeza otro corner y Campagnuolo otra vez, saca con otro gran lance, el mejor del partido. Pero el gol crema cayó de la manera más inesperada, con un gol olímpico de Pavel al 52´, Kleber parecía que sacaba la pelota, pero no hizo contacto y dejó parados a sus compañeros para un 2-1 extrañísimo. Campagnuolo siguió siendo el mejor hombre de Tigres, sacaba una y otra vez las incursiones de América que llegaba por todos lados y remataba siempre a gol. La mejor defensa del torneo fue aplastada durante 15 minutos por los cremas, pero sólo metieron una de 7 remates claros. Tigres logró detener la oleada y comenzó a salir de su encierro, se hizo del balón y aunque no lograba generar peligro, ya por lo menos jugaba en cancha rival. Al 70´ la tuvo Cuau, pero recortó de más y entre Rergis y Claudio salvaron apenas. Gaitán respondió con un balazo lejano que apenas rozo Ríos, luego dio en el travesaño y se fue a corner. El partido se puso bueno, Tigres presionaba fuerte pero sin empatar y América contragolpeaba peligroso sin poder matar, el balón  iba y venía, con buen ritmo. Tigres logró anotar en el último minuto, pero el asistente anuló mal, por un fuera de lugar inexistente. Así, se consumó la victoria águila y como resultado del ritmo del partido, hubo golpes en la entrada del vestidor.

GOL:(29´) 1-0 Golazo de Pavel Pardo en un tiro libre, poniéndo la pelota por encima de la barrera y en el ángulo a la derecha de un estático Campagnuolo.(36´) 1-1 Golazo de Gaitán también en un tiro libre cobrado a 2 toques con Irenio, igualmente poniéndole la pelota a Ríos sobre la barrera y con la potencia vence al arquero que alcanza a tocar la pelota sin poder sacarla.(52´)  2-1 Gol Olímpico de Pavel, corner desde la izquierda, Kléber falla en el intento de despeje, no toca el balón y saca de la jugada al portero y al hombre que estaba en el poste.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(21´) Al fin J. A. Castro logra desbordar por la derecha, manda un intento de centro que fue muy cerrado y por poco hace un golazo fortuito al estrellar la pelota en el travesaño justo a la altura deo poste izquierdo.(31´) Tiro débil de Gaitán que controla Ríos con algunos problemitas.(32´) Cabezazo de Kléber a las manos de Ríos.(48´) Cabezazo de Cueuhtémoc en un corner que Campagnuolo saca con un paradón y salva a Tigres.(48´) Otro corner y Campagnuolo vuelve a salvar al rechazar un cabezazo de Castillo a quemarropa(51´) Un corner más, Mendoza remata de cabeza solo y el arquero Campagnuolo saca con otro atajadón, el mejor del partido.(55´) Balazo de Mendoza dentro del área que Campagnuolo rechaza aguantando impresionante y metiéndole hasta la cara a la pelota.(63´) Gran tiro de Cuauhtémoc que Campagnuolo vuelve a sacar a corner casi de la base del poste.(70´) Cuauhtémoc la tuvo, se quedó solo en el área pero se tarda un poco y entre Rergis y Claudio salvan su meta.(73´) Balazo de Gaitán lejano que obliga a Ríos a emplearse a fondo y sacar a corner con una gran desviada y luego el balón pega en el travesaño y sale.(76´) Cabezazo de Cuau que pasa a centímetros del ángulo.(77´) Olalde falló el empate, de Nigris lo deja sólo en el área y el ex-puma vuela su tiro frente al arco.(82´) Otro contragolpe Águila que culmina con un balazo de Villa que pasa rozando el poste derecho.(83´) Centro caliente de Gaitán que nadie alcanza a rematar.(90´) Tigres logra anotar, pero al asisitente marca un fuera de juego muy apretado e inexistente.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 15 de América por 10 de Tigres.TIROS A GOL: 9 de América por 6 de Tigres.TIROS AL POSTE: 1 de América por 1 de Tigres.TIROS FUERA: 6 de América por 2 de Tigres.TIROS DE EQUINA: 9 de América por 4 de Tigres.FUERA DE LUGAR: 4 de América por 3 de Tigres.

ARBITRAJE:Regular de Germán Arredondo, la falta que provoca el tiro libre en el que cayó el primer gol de América era al revés y al final, cruzado por su juez de línea, anuló lo que era el empate de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×