América 2 - 1 Tigres

¡UFF, QUE PARTIDO!...AMÉRICA, AHORA O NUNCA

¡UFF, QUE PARTIDO!...AMÉRICA, AHORA O NUNCA

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azteca, domingo 26 de octubre a las 12:00 hrs.

AMÉRICA

Las Águilas del América están de lleno metidas en la lucha por la clasificación, pero parece que esta es su oportunidad para dar el paso definitivo hacia los primeros lugares y adquirir reconocimiento derrotando al superlíder Tigres.

A media semana, los cremas derrotaron 1-3 a los Gallos Blancos en el Corregidora y llegaron a 22 puntos, escalando al fin posiciones llegando al tercer puesto del grupo 2, el más duro del torneo.

Los de Coapa están ahora a 3 puntos de Pumas que es segundo y a 4 de Tecos que es el líder de ese sector, en donde se espera una encarnizada lucha por la clasificación y de donde seguramente saldrá uno de los equipos que jugará el repechaje, pudiéndose meter los 3 primeros a la fiesta grande.

América ha encontrado su alineación ideal donde resultó no estar Abreu y con ella ha adquirido regularidad y solidez.

TIGRES

Los felinos siguen siendo el equipo que mejor juega en el torneo, tal vez el más caro también y el que más equilibrio tiene en todas sus líneas y su banca.

El miércoles pasado, los Tigres derrotaron a Monterrey 3-2 y se llevaron el clásico, aprovechando la derrota de Tecos para regresar al superliderato con 27 puntos y un partido pendiente. En el grupo 3 tienen una gran ventaja que prácticamente los tiene en las puertas de la clasificación.

Los felinos, sin embargo, necesitan llegar a la liguilla con mucho confianza para no terminar derrumbándose como siempre le pasa en la fase final.

Una baja importante será Néstor Silvera que fue expulsado en el clásico regiomontano.

Regresa Claudio Suárez a la alineación titular.

EL PARTIDO:

Seguramente es el partido de la jornada. América sabe que es su oportunidad para consolidarse y pelear con todo los primeros lugares de su grupo, sobretodo siendo locales. Los cremas deben solidificarse en media cancha para que los regios no se le echen encima, así, podrán estrangular el gran manejo de pelota de Tigres y de ahí comenzar a tomarlos mal parados atrás, algo que es sumamente difícil. Tigres saldrá a adueñarse del ritmo del juego, intentando tener siempre la pelota. Pero si no lo logran, tienen una gran cantidad de variantes que les permitiría salir bien librados aún si pierden el medio campo. Un gran partido, de ida y vuelta, espectacular y esperemos que con muchos goles.

ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 16 R. Rojas, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 13 Pavel Pardo, 8 F. Oviedo, 10 C. Blanco, 11 J. Mendoza, 7 H. N. Castillo. DT Leo Beenhakker.

TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 2 C. Suárez, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 5 E. Rergis, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 11 Kléber. DT Nery Pumpido.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×