Tecos 2 - 4 Chivas

EN EL MEJOR MOMENTO

EN EL MEJOR MOMENTO

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Galería, domingo 26 de octubre a las 14:00 hrs.

Este duelo tapatío llega en el mejor momento de la temporada.

TECOS

La UAG quiere alguien que le pague los platos rotos después de su dolorosa derrota 2-1 a media semana ante Toluca, en gran parte provocada por un arbitraje terrible de M. A. Rodríguez que acabó desesperando a los jugadores.

Con está derrota, se quedaron en 26 puntos, perdieron el liderato general y pese a que mantuvieron el liderato de su grupo, los Pumas están pisándoles los talones un punto abajo, en el sector 2.

Tecos se ha consolidado como uno de los equipos más regulares, ordenados y contundentes de este Apertura 2003, estando siempre en los primeros lugares. Pero lo que realmente quieren los emplumados, es alejarse de la zona del descenso y lo están consiguiendo. Al fin subieron un lugar, dejando en el penúltimo al desastroso San Luis.

Orden táctico, buena marca y un juego preciso al frente son la base de los universitarios. El creativo es un sorprendente Tejera y el que define más oportunidades al frente es Eliomar Marcón.

El desastre de Marco A. Rodríguez dejó 2 suspendidos para este partido, ambos pilares defensivos, Juan Carlos Leaño y Juan Antonio Huerta.

CHIVAS

El Rebaño parece despertar, aunque todavía no convence del todo.

A media semana lograron una gran victoria ante el Veracruz 3-1, comandadazos por un Ramón Ramírez que resucitó, anotó 2 golazos y guío a lo tapatíos a una victoria que puede detonar una buena racha.

Westerhoff ha logrado mucho en las Chivas, adelantándolos unos 15 metros en la cancha y poniéndolo a jugar en terreno rival, ahora, ante un contrario en mejor momento y muy ordenado, tendrá una buena prueba.

Esta es la última llamada para el Guadalajara que está todavía lejos de zona de clasificación, pero ya salió del sótano del grupo 4, escalando un lugar con 17 puntos, a 7 del líder Necaxa. Si no reaccionan ahora, tal vez necesitarían empezar a pensar en un milagro para poder clasificar.

Por cierto, ojalá sigan jugando los jóvenes que debutaron, hicieron un buen papel.

EL PARTIDO:

Será un juegazo, muy disputado. Tecos quiere alguien con quien desquitarse y jugará a tope, sabe que para la salvación, los puntos en casa son esenciales. La zona defensiva quedó desmantelada, por lo que, seguramente la media cancha estará más cerca de los defensas a comparación de sus demás partidos. Por esto, será importante que los Tecolotes intenten imponer condiciones y así evitar que les presionen a su zaga. Chivas va por todo, ya no tiene nada que perder, mientras juegue ofensivo tendrá a la gente contenta aunque no ganen. La velocidad del Rebaño a veces es atrabancada, pero si la defensa rival se desubica, llega a ser espectacular, como sucedió el miércoles pasado. Ahora el contrincante del Guadalajara es ordenado y paciente, no se desesperará tanto ni dará tantas concesiones como el Veracruz.

ALINEACIONES PROBABLES:TECOS: 28 Guadalupe Martínez, 3 M. Lucas, 20 M. Gallaga, 5 R. Navarro, 19 D. Turcios, 24 E. Rizo, 7 S. Godínez, 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera, 17 E. Marcón, 11 J. A. Castillo. DT Eduardo Acevedo

CHIVAS: 1 O. Sánchez, 26 C. Salcido, 58 J. Sánchez, 27 F. Rodríguez, 6 R. Medina, 11 R. Morales, 15 M. Sol, 7 R. Ramírez, 30 F. Palencia, 9 J. García, 14 O. Bravo. DT Hans Westerhoff.

Creemos en el triunfo de Tecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×