LAVOLPE QUIERE A NERY CASTILLO PARA ENERO

México, 27 Oct (AGENCIAS).- El técnico de la selección mexicana de futbol Sub 23, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, manifestó que le gustaría contar con el mediovolante del Panatinaikos de...

México, 27 Oct (AGENCIAS).- El técnico de la selección mexicana de futbol Sub 23, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, manifestó que le gustaría contar con el mediovolante del Panatinaikos de Grecia Nery Castillo para la próxima concentración de cara al preolímpico.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el estratega del tricolor juvenil agregó que ya se tuvo contacto con el jugador y que su deseo es defender los colores de su país.

"Un jugador con ese nivel futbolístico y de 19 años de edad puede responder en la cancha y antes de llamarlo ya para la mayor tendremos el preolímipco que arranca el 3 de febrero y me gustaría tenerlo acá para esas fechas", señaló.

Sobre la batalla que se está librando con la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) para obtener al futbolista, hijo de padres charrúas pero nacido en México, La Volpe explicó que a "Castillo le tocará decidir, pero lo que sabemos es que quiere jugar en México".

Dijo que lo importante es que (Nery) quiera vestir la camiseta tricolor y que hablarán con los federativos griegos para saber si pueden tenerlo para inicios del año próximo y ver si aquella federación no está de vacaciones o continúa su campeonato.

Manifestó que por el momento ya no podría ingresar a la Sub 20 dado que ya se tiene el plantel definido para el Mundial de la especialidad de Emiratos Arabes en noviembre, por lo que harán lo posible por tenerlo para la Sub 23 el año que viene.

Por otra parte, el estratega comentó que en las primeras fechas del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, algunos equipos no contarán con sus seleccionados Sub 23 por que comenzarán a afinar los trabajos para el preolímpico.

La Volpe señaló que para esos primeros meses de 2004, el equipo juvenil estará un poco duro por la falta de partidos, por lo que comenzarán a trabajar en el aspecto físico para aflojar al grupo y luego comenzar a hacer futbol.

Explicó que en ese proceso de recuperación futbolística y de cara al preolímpico, los resultados son convincentes pero hay cosas más positivas que ganar, y es ver el avance del grupo en cuanto a su acoplamiento al sistema que pretende.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×