NO LE PONGAN CRUZ TODAVÍA, SANTOS SE NIEGA A MORIR

Santos logró esta tarde una victoria importantísima 2-1 en casa del Morelia, aprovechando la derrota del América y metiéndose en la pelea del grupo 2 con 24 puntos, pisándole los talones al...

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Morelos, sábado 1 de Noviembre ante una regular entrada.

Santos logró esta tarde una victoria importantísima 2-1 en casa del Morelia, aprovechando la derrota del América y metiéndose en la pelea del grupo 2 con 24 puntos, pisándole los talones al América que tiene 25.

Morelia, parecía que intentaba recuperar su tipo de juego bonito, con toque de balón y llegadas a profundidad, de hacho lo lograron al principio del juego, pero no pudieron manejar el partido siendo que estuvieron arriba 2 veces en el marcador, perdieron en equilibrio y se llevaron una dolorosa derrota que los deja con 23 puntos esperando para ver que pasa con Cruz Azul que tiene 21 y juega mañana.

Un juego entretenido, pasado por agua pero emocionante y sin jugadas violentas, pese a las condiciones del campo se tocó el balón.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Bajo una torrencial lluvia arrancó el partido, Morelia con su cuadro de lujo y Santos con ausencias por todos lados. Apenas al minuto 2, Monarcas se puso adelante con una buena jugada a profundidad, Varlos Morlaes tocó para Navia por el sector izquierdo del área, el chileno tocó de primera con un taconazo dejando solo a Mariano Trujillo que definió frente al arco para el 1-0. El encuentro, contrario a lo que se creía con le pertinaz lluvia, era de muy buen ritmo. Santos fue al frente, obligado y empató al 11´ después de una serie de rebotes en un carner, Caniza prendió un rebote después de su primer disparo y mandó la pelota a las redes, 1-1. Apenas respiraban los visitantes cuando Monarcas les volvió a perforar su zaga, Mariano se quedó solo en el área y tocó perfecto a la llegada de Álvarez que definió sin problemas para el 2-1 al minuto 13. El encuentro siguió a buen ritmo pese a que Santos se cayó un poco. Morelia en cambio, atacaba y presionaba, mostrando su buen manejo de balón y terminando sus jugadas, comandados por un Mariano Trujillo en gran nivel. Así se fueron al descanso, 2-1 ganando Morelia.SEGUNDO TIEMPO:Para la segunda mitad, a sabiendas que si Santos no sacaba puntos de este partido prácticamente se estaría olvidando de la liguilla, Luis Fdo. Tena hizo ingresar a Borgetti por el volante Elgabry Rangel, jugando con 3 delanteros. Con un gran remate de Vuosso a centro de Altamirano, Santos empató al 53´, acabando así con el control del partido que ejercía Monarcas, 2-2 y los laguneros, con su típico estilo cerebral, talentoso y de pocas pero efectivas llegadas, fue a buscar el triunfo pero consientes de que no podían permitir otro gol. Así, los visitantes comenzaron a aprovechar los espacios que dejaban los purépechas en su intención de buscar la victoria pero el manejo de partido de los de Torreón les comenzaba a dar muchos frutos, ganaron la media cancha e hicieron suyas de las jugadas de peligro. Al 67´, Jared se quedó solo frente al arco casi en el área chica, lo que obligó a Ariel Garcé a faulearlo claramente oara que el árbitro marcara el penal, el propio Borgetti cobró y puso adelante a Santos 2-3 al 68´. Morelia poco a poco logró encimar fuerte, lanzándose con todo los últimos 5 minutos, pero sus remates no eran peligrosos. Pero Santos esperaba para armar un contragolpe y lo logró al 82, el "Pony" se quedó con la pelota´entrendo al área cargado hacia la derecha, disparó cruzao y venció a Muños para el 4-2 que acababa con las aspiraciones del local.

GOL:(2´) 1-0 Jugadón de Morelia en un desdoble a velocidad, Navia toca de primera en el área con un taconazo y deja solo a Mariano Trujillo que define frente al arco.(11´) 1-1 Caniza define una serie de rebotes en el área producto de un corner, venciendo a Muñoz.(13´) 2-1 Morelia arma otra jugada a profundidad, Mariano Trujillo controla la pelota en el área y toca para la llegada de Damián Álvarez dejándolo solo frente al arco, define bien el argentino.(53) 2-2 Altamirano saca un buen centro desde la izquierda que Matías Vuosso remata muy fuerte de cabeza a unos 13 metros de la línea de gol y pone la pelota pegada al poste izquierdo en relación al ataque visitante, un buen gol.(68´) 2-3 Borgetii de penal.(82´) 2-4 El "Pony" define el partido con un tiro por abajo en los linderos del área desde la derecha, cruzando al portero Muñoz.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Damián Álvarez cerca de anotar el segundo pero el portero Alexandro Álvarez sale bien y logra cortar.(11´) Buena tijera de Altamirano en el área que saca muy bien el arquero Muñoz.(14´) Navia manda el balón a las redes pero al árbitro anuló bien por una posición adelantada.(19´) Buen tiro colocado de Damián Álvarez que pasa muy cerca del ángulo derecho.(26´) Navia no llega a un buen pase de Damián Álvarez, estaba solo frente al arco.(38´) Otra vez Mariano Trujillo en el área, de tacón deja solo al otro Trujillo, Omar, que dipara por abajo que el portero Álvarez ataja apenas, luego Navia pesca el rebote y otra vez ataja el arquero que todavía se dio el lujo de evitar por tercera vez el gol en un nuevo intento de Álvarez.(44´) Centro caliente del "Pony" que Elgabri Rangel no alcanza a empujar a un metro de la línea de gol.(49´) Balazo de Omar Trujillo que pasa muy cerca del poste derecho.(54´) Carlos Morales saca un disparo sorpresivo desde la izquierda pero Alexandro Álvarez saca de un manotazo.(57´) Tiro de Borgetti desde fuera del área, potente pero un poco desviado del arco de Muñoz.(64´) Santos logra recuperar una pelota y toma mal parada a la defensa local, pero Matías Vuosso no puede resolver pese a que se quedó solo frente al arco.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 6 de Morelia por 5 de Santos.TIROS A GOL: 7 de Morelia por 5 de Santos.TIROS FUERA: 7 de Morelia por 5 de Santos.TIROS DE ESQUINA: 3 de Morelia por 4 de Santos.FUERA DE LUGAR: 7 de Morelia por ninguno de Santos.

ARBITRAJE:Bueno de Hugo León Guajardo, le perdonó la roja a Ariel Garcé en el penal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×