Chivas 0 - 2 Monterrey

EN ESTE PARTIDO, ALGUIEN QUEDARÁ FUERA DE LA LIGUILLA

EN ESTE PARTIDO, ALGUIEN QUEDARÁ FUERA DE LA LIGUILLA

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, sábado 1 de noviembre a las 19:00 hrs.

CHIVAS

No cabe duda, el Rebaño ha mejorado bastante con el arribo de Westerhoff que, aunque llegó al equipo de una manera reprobable, ha logrado encausar el entusiasmo, adaptando las carencias tapatías a un sistema que juega 15 metros más adelante que el de su predecesor.

El domingo pasado, el Guadalajara derrotó 2-4 a Tecos en un vibrante y polémico partido que tuvo de todo. Con esto, llegaron a 20 puntos, aún en el penúltimo lugar del grupo 4, pero ya a tan sólo 5 unidades del líder Atlante.

Los tapatíos han mejorado mucho en el ataque. Adelantando al equipo en general y sumando más hombres al frente, han logrado hacer que sus llegadas sean más punzantes y mucho, pero mucho más continuas.

Sin embargo, atrás siguen teniendo muchos problemas y hay que tomar en cuenta que contra Tecos sufrieron muchísimo por algunos lapsos y Oswaldo los salvó, de hecho de un 0-3 a favor, se pusieron 2-3 y arriesgaron mucho el resultado. Lo que también hay que admitir es que sus debilidades defensivas, conjuntadas con sus descaros ofensivos, provocan partidos emocionantes.

Las Chivas no dependen de ellas mismas, pero con un parpadeo de los rivales de grupo, podrían meterse de lleno en la clasificación.

MONTERREY

El Campeón va dando tumbos por el torneo, ganando algunos partidos pero con una irregularidad grave.

El último juego empataron a cero con Toluca y llegaron apenas a 18 puntos, aunque lo flojo del grupo 1 los mantiene con ciertas esperanzas, en el tercer lugar con, a 3 del segundo que son los Diablos que tienen aún un encuentro pendiente, Pachuca de plano ya se les escapó 8 puntos arriba.

Rayados perdió la solidez que lo llevó al campeonato, su defensa ahora es frágil y sufre horrores en las jugadas a balón parado. Además, al frente el único que está cerca de su nivel es Guille Franco, ya que, el “Cabrito” no ha podido retomar el paso debido a una lesión y Alex, aunque entregado, le hacen falta espacios.

Todo parece indicar que si Monterrey pierde este juego, perderá sus oportunidades para clasificar a la fiesta grande, sólo faltan 12 puntos por disputarse y, ni el estar en el grupo más flojo de todos los ayudará.

EL PARTIDO:

Este encuentro es prácticamente de vida o muerte para ambos equipos y se jugará con esa tónica, sin regalar nada, pero buscando la victoria con todo, un empate no les sirve ni a los Rayados ni a las rayadas. Chivas es ya un equipo que se planta muy adelante en la cancha, dejando espacios atrás pero acosando al rival. Monterrey, si algo sabe es tener paciencia para explotar las carencias del rival, así que, no nos sorprenda que espere el momento indicado para matar a la escasa defensa rojiblanca. Si tenemos suerte, el encuentro será de ida y vuelta, con muchas opciones de gol y en el que será sobresaliente la labor de los arqueros.

ALINEACIONES PROBABLES:CHIVAS: 1 O. Sánchez, 26 C. Salcido, 58 J. Sánchez, 27 F. Rodríguez, 6 R. Medina, 11 R. Morales, 15 M. Sol, 7 R. Ramírez, 30 F. Palencia, 9 J. García, 14 O. Bravo. DT Hans Westerhoff.

MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 4 P. Rotchen, 2 I. Rodríguez, 15 P. C. Chávez, 8 H. Castro, 20 I. E. Huitrón, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 Alex. DT Daniel Pasarella.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×