Morelia 2 - 4 Santos

AHÍ, A UN LADO DE PATZCUARO, MORELIA PUEDE ENTERRAR AL SANTOS EN PLENO DÍA DE MUERTOS

AHÍ, A UN LADO DE PATZCUARO, MORELIA PUEDE ENTERRAR AL SANTOS EN PLENO DÍA DE MUERTOS

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Morelos, sábado 1 de noviembre a las 17:00 hrs.

MORELIA

Los Monarcas, pese a lo irregular de su futbol, a últimas fechas han logrado encontrar los resultados ganado 5 partidos de sus últimos 7, para sumar 15 puntos de 21 posibles y ubicándose en el segundo lugar de su grupo aguantando la embestida de Cruz Azul.

El domingo pasado lograron derrotar por la mínima diferencia al San Luis y llegaron a 23 puntos.

Romano ha demostrado que sabe mucho de esto y, cuando parecía que el equipo se derrumbaba junto con su sistema, dejó a un lado el futbol bonito y se dedicó a jugar práctico para sacar resultados.

Morelia peleará fuerte en la recta final para llegar a la fiesta grande, pero La Máquina cementera le viene pisando fuerte los talones y, en un parpadeo, los pueden desplazar.

Nicolás Ramírez, que se ha convertido en pieza clave del obligado sistema práctico de Romano, acumuló su quinta amarilla y estará suspendido este encuentro.

SANTOS

El equipo de la Comarca Lagunera ha perdido muchas de sus esperanzas para llegar a la liguilla al caer en una mala racha justo cuando el América despertó y le robó la tercera posición del fortísimo grupo 2.

En los tres partidos en una semana y un día que dejó la jornada doble, perdió 2 en casa y sólo sacó un punto de un empate, siendo el último partido una dolorosísima derrota ante el Pachuca en el Corona por 2-1. Con esto, los de Torreón se quedaron en 21 puntos y han descendido hasta el penúltimo lugar de su sector, a 4 de América, a 5 de Tecos y a 7 de Pumas que es líder. Esto cuando faltan sólo 12 puntos por disputarse.

No es casualidad que estas tres jornadas sin conocer la victoria respondan justamente a los 3 partidos que se ha perdido Jared Borgetti por lesión, aunque en el último, su técnico lo hizo ingresar al campo algunos minutos aún sin estar recuperado físicamente.

Si Santos pierde este encuentro, prácticamente se estará enterrando sus aspiraciones de clasificar a la liguilla, le quedarían 9 puntos por disputarse y se alejaría, si Tecos gana, a 8 puntos del segundo lugar.

Gabriel Palmeros se perderá este juego por haber sido expulsado tontamente domingo pasado.

EL PARTIDO:

Se espera un duelo tenso, jugado con todo, sobretodo por la necesidad urgente de los laguneros de arañar su última esperanza. Morelia está en zona de clasificación y no puede aflojar o los alcanzarán sin remedio. Torreón saldrá a jugar con todo, aunque sus sistema les impide ser espectaculares y dependen totalmente del “Pony” y Borgetti, sin embargo, son un equipo muy sólido, con muchas tablas y que maneja los partidos con un colmillo largo y retorcido. Morelia saldrá a abusar de la urgencia de los visitantes, dejará que hagan el gasto y buscará tomarlos mal parados en su zona defensiva, los Monarcas no pueden regalar nada. Jared Borgetti seguramente estará de inicio.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 30 M. Muñoz, 4 C. H. González, 58 D. Franco, 6 A. Garcé, 27 O. Trujillo, 12 E. Vizcarra, 28 C. Morales, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 7 D. Álvarez, 11 R. Navia. DT Rubén O. Romano.

SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 5 A. García Arias, 22 C. Cariño, 18 Johan Rodríguez, 20 E. Rangel, 10 F. Estay, 11 R. Ruiz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

Creemos en el triunfo de Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×