Toluca 6 - 0 América

¡QUE PARTIDO!

¡QUE PARTIDO!

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Nemesio Díez, sábado 1 de Noviembre a las 15:00 hrs.

TOLUCA

Los choriceros han logrado retomar el paso después de la desestabilización que sufrieron con el cambio de técnico.

En los últimos 3 partidos que se jugaron en 8 días por la doble jornada, los Diablos sacaron 10 puntos, derrotando a Veracruz y a Tecos y empatando el domingo pasado en su visita a Monterrey.

Con esto llegaron a 21 puntos en el segundo lugar de su grupo, con un partido menos y a 5 del líder Pachuca, están metidos en la pelea, pero por lo flojo del sector, tienen que apresurar el paso si no quieren acabar jugando el repechaje.

El “Tuca” no ha logrado darle una cara definida a su sistema, pero ha logrado puntos y una cierta solidez, aunque su juego no es muy vistoso, están logrando enracharse. El ataque está teniendo mucho empuje desde la media cancha, aunque Cardozo no pasa por uno de sus mejores momentos, las jugadas se están terminando.

El equipo rojo se está metiendo otra vez en la pelea, su grupo le ayuda bastante y hay que seguirlos de cerca.

AMÉRICA

Los cremas ya están metidísimos en la férrea lucha por los primeros lugares en el grupo 2, el más fuerte del torneo.

La semana pasada derrotaron en un partido polémico a los entonces superlíderes Tigres por 2-1 con 2 goles de Pavel a balón parado, uno de ellos olímpico. Esto les permitió llegar a 25 puntos, en el tercer lugar de su grupo, a 1 de Tecos y a 3 del líder Pumas.

Las Águilas han ligado 3 victorias y después de su pésimo arranque de torneo, sólo han perdido un juego de sus últimos 11, han encontrado la solidez defensiva y el ataque, aunque depende todavía mucho de las jugadas a balón parado, ya es más continuo. Por ejemplo, en este partido contra Tigres, tuvieron 15 minutos en los que masacraron a defensa felina, sólo que el arquero Campaguolo les sacó todo, pero ojo, ese es el tipo de ofensiva que busca Beenhakker.

América ya está en quinto general, tomó confianza y es un fuerte contendiente por el título.

Una grave baja para los emplumados, Pavel Pardo viajó resentido al juego de estrellas y en un entrenamiento sufrió una lesión en gemelo medial derecho, lo que lo dejaría fuera de actividad por unas tres o cuatro semanas.

Cuauhtémoc también está resentido, pero el viernes será evaluado para saber si juega o no ante Toluca.

EL PARTIDO:

Este será un partido espectacular, muy emotivo, con ambos equipos jugándose un buen porcentaje de su pase a la liguilla. América ya no se andará por las ramas, se está jugando el todo por el todo y Beenhakker está, una vez solidificada la zaga, pasando a darle espectacularidad y continuidad a su ataque. Todavía le falta a los cremas definir frente al marco, pero ya llegan mucho. Toluca también saldrá a proponer, aunque saben que la capacidad que tengan para destruir la media cancha amarilla, es lo que les dará el triunfo o marcará su derrota. El “Tuca” es un técnico con un colmillo largo y retorcido y lo aprovechará al máximo. Cardozo puede andar medio mal, pero en estos partidos siempre anota. Sin duda será factor la ausencia de Pavel.

ALINEACIONES PROBABLES:TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón, 6 P. da Silva, 4 E. H. Viades, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo “Tuca” Ferreti.

AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 16 R. Rojas, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 24 I. Torres, 8 F. Oviedo, 10 C. Blanco, 11 J. Mendoza, 7 H. N. Castillo. DT Leo Beenhakker.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×