¡QUE GUERRA DIO LA FRESA! SE LLEVÓ UN PUNTO

Jaguares de Chiapas no pudo contener el último embate de Freseros de Irapuato, que en el minuto final logró sacar el empate a dos en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en partido correspondiente a la...

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 1 de noviembre ante la entrada más baja de la temporada

Jaguares de Chiapas no pudo contener el último embate de Freseros de Irapuato, que en el minuto final logró sacar el empate a dos en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato Apertura del futbol mexicano.

Los goles del partido fueron obra del chileno Fernando Martel, quien abrió el marcador para el conjunto local al minuto 65, mientras Felipe Ayala anotó el segundo al 76, por la "Trinca Fresera" Juan Manuel Guerra igualó la pizarra con tantos anotados al 84 y 92 minutos.

Con este resultado Jaguares de Chiapas alcanza 19 puntos y se mantiene en el penúltimo puesto del Grupo Tres, misma situación que Irapuato, que con el punto rescatado suma 22 unidades y permanece en el tercer lugar del sector cuatro.

El partido comenzó unos minutos tarde debido a una fuerte lluvia que impidió en toda la primera parte el lucimiento de ambos equipos, debido a que la cancha se encontraba completamente anegada y no permitió una sóla aproximación de gol en ninguna de las porterías.

La primera parte transcurrió con una lucha constante en media cancha y con dos equipos que buscaban afanosamente que el balón llegará al compañero, pues con lo encharcado del campo esto era una taréa muy difícil.

Fue hasta la segunda mitad cuando las acciones mejoraron, pues dejó de llover y el terreno de juego se secó lo que permitió que, en el 65, el chileno Fernando Martel sacara un fogonazo desde fuera del área para vencer al guardameta Carlos Briones, quien nada pudo hacer para detener el gol de la ventaja.

Diez minutos después, Felipe Ayala anotaba el gol que parecía sellar la victoria de Jaguares, pero la reacción del Freseros fue sorprendente y por conducto de Juan Manuel Guerra, que ingresó en el 77, y sólo siete minutos después marcaba el gol del descuento.

Cuando todo parecía indicar que este sería el marcador final, nuevamente Guerra sorprendió a la defensa chiapaneca para anotar el gol del empate del conjunto visitante en el minuto 92, para poner las cifras definitivas.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez no tuvo una buena actuación al dejar de marcar un penalti en favor de los chiapanecos y, debido al estado de la cancha, muchas entradas fuertes no fueron marcadas de buena manera, lo que causó el enojo del técnico del equipo del Bajío, quien al final del encuentro le reclamó airadamente.

Mostró carton amarillo a Nestor Gutiérrez por Chiapas, mientras Víctor García Reza, José Sosa y Fernando López fueron amonestados por el conjunto de Irapuato.

ALINEACIONES:JAGUARES: Alan Cruz, Sergio Almaguer, Omar Monjaraz, Jesús Gutiérrez, Felipe de Jesús Ayala, Miguel Gutiérrez, Edoardo Isella, Néstor Gutiérrez (Rafael Márquez, 62), Salvador Cabañas, Fernando Martel (José Damasceno, 87), Lucio Filomeno. DT José Luis Trejo.

IRAPUATO: Carlos Briones, Eduardo Fuentes, Osvaldo Lucas, Jaime Ruiz (Josías Ferrerira, 69), Víctor García Reza (Juan Manuel Guerra, 77), Daniel Alcántar, Jaime Sosa, Alejandro Villalobos (Raúl Chabrand, 85), Fernando López, Ariel González y Mariano Monroy. DT Carlos de los Cobos.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×