LOS 2 PEORES DEL TORNEO NOS REGALARON 8 GOLES Y SOLO SUMARON UN PUNTO

Gallos Blancos del Querétaro tuvo un ligero canto en la fecha 16 del Campeonato Apertura 2003 y además consiguió un empate de 4-4 ante el San Luis, en el Estadio La Corregidora, de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corregidora, domingo 2 de noviembre ante una regular entrada

Gallos Blancos del Querétaro tuvo un ligero canto en la fecha 16 del Campeonato Apertura 2003 y además consiguió un empate de 4-4 ante el San Luis, en el Estadio La Corregidora, de esta ciudad.

Los goles por Gallos Blancos fueron de Juan Carlos Falcón al 13, de Carlos Ochoa al 36 y al 67, y de Julio Aguilar al 56, mientras por San Luis marcaron el brasileño Marcelo de Faria al 15 y al 37, el peruano Roberto Silva al 51 y José Enrique García al 84.

De esta manera, Gallos Blancos sumó seis unidades en el Grupo Dos, en tanto que el San Luis se quedó con 11 en el sector Tres.

El juego entre Gallos Blancos y San Luis fue de sotaneros, pero con un esquema ambicioso al frente por ambos cuadros, aunque con errores en la defensiva que permitieron los cuatro goles que cayeron en la primera parte.

Tal vez el triunfo del Querétaro frente al Atlas sirvió para que saliera motivado y con un respiro para buscar un triunfo como local, que no logra desde el 2 de febrero pasado. Los locales se asentaron rápido sobre el terreno de juego y depositaron en Ochoa y Falcón la esperanza para abrir espacios al frente.

La estrategia de Alfredo Tena dio resultado antes de que se cumpliera el primer cuarto del partido, que se jugó en el estadio La Corregidora. Con una visión más clara propiciaron el primer gol.

Al minuto 13, el argentino Juan Carlos Falcón puso arriba en el marcador a Gallos Blancos. La jugada se inició por la banda izquierda, en donde el michoacano Carlos Ochoa esperó la llegada de Falcón, quien tras una finta dentro del área sobre Raúl Reyes anidó el esférico para el 1-0.

Pero el accionar de los potosinos no se hizo esperar y dos minutos más tarde el brasileño Marcelo de Faria emparejó los cartones con gol con la cabeza. Un balón dentro del área que fue mal controlado por Margarito González propició la anotación y el 1-1.

San Luis se repuso casi de inmediato como el "mandón" del partido. Sin embargo, cuando parecía que las cosas estarían controladas por ambos cuadros, nuevamente Gallos Blancos tomó la ventaja, por conducto de Carlos Ochoa.

Al 36 de tiempo corrido, Ochoa ahora sí anotó, luego de fallar minutos antes. Yegros regresó de diagonal hacia Ochoa, quien desde fuera del área sacó potente disparo de derecha para dejar sin oportunidad a Ríos.

Pero casi como una repetición en el gol de empate de los visitantes, Marcelo de Faria logró otra anotación para la igualada al 37 de acción.

Roberto Silva tomó el balón desde tres cuartos de la cancha, envió pase a De Faria, quien estaba dentro del área, en donde Margarito González falló en la marcación, lo cual el brasileño no desaprovechó y de izquierda hizo el 2-2.

Para la segunda mitad, ambos cuadros salieron con los mismos hombres iniciales, el medio campo se tornó cerrado y sin posibilidades de llegar a las metas contrarias. Se vieron ordenados en la zona de recuperación y buscaron llegadas por las bandas.

Pero nuevamente en un error defensivo de los locales, San Luis se puso en ventaja al minuto 51. El peruano Roberto Silva se fue al frente y trató de pasar a Santibáñez, rebotó el balón en la zaga y llegó a los botines del andino para el 2-3.

La alegría de los potosinos no duró y tras una falta de Reyes sobre Yegros por la banda derecha, se generó el gol de empate para los Gallos Blancos. Minuto 56 de juego. Cobró Aguilar el tiro libre con fuerza con error de la barrera, que se abrió para que el balón entrara sin problemas a la meta de Ríos para el 3-3.

El juego entra en un cerrojo. Se generan ligeras llegadas por las bandas, pero es Gallos Blancos el que abre al 67 de tiempo corrido, Ochoa anota de cabeza tras servicio de Uribe por el corredor derecho para el 4-3.

Los cambios se realizan en ambos cuadros, Graneolatti busca trazos largos y Tena un poco la seguridad. A San Luis le da resultado el ingreso de José García, quien va más al frente y el cuadro potosino se adueña de las acciones.

Y es el mismo García, quien de tiro libre logra el empate al minuto 84 con disparo que coloca en el ángulo superior izquierdo para dejar sin oportunidad a Cabuto para el 4-4.

En su afán por ir más al frente, San Luis se quedó con un hombre menos ante la expulsión del peruano Silva. De esta manera, Gallos Blancos sacó un empate al aprovechar errores defensivos.

El árbitro Mauricio Morales sacó cartón amarillo por Gallos Blancos a Raúl Alpízar y Alfonso Sosa, y por San Luis a Eduardo Medina, al peruano Roberto Silva, quien salió expulsado al 91 por doble amonestación, y a Raúl Reyes.

ALINEACIONES:QUERÉTARO: Erubey Cabuto, Raúl Alpízar, José López Meneses, Raúl Rico, Omar Uribe, Margarito González, Luis Alfonso Sosa, Juan Carlos Falcón, Julio Aguilar (Norberto Angeles, 74), Juan Carlos Franco (Julio César Yegros, 21) y Carlos Ochoa. DT. Alfredo Tena.

SAN LUIS: Emmanuel Ríos, Eduardo Medina (José Enrique García, 73), Pablo Lavallén, Miguel Angel Pérez, Raúl Reyes, Raúl Muñoz, Adrián Rojas, Jorge Antonio Soto (Hugo Ruiz, 59), Edwin Santibáñez (Luis Fernando Soto, 87), Roberto Silva y Edson Marcelo de Faria. DT. Wilson Graneolatti (URU).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×