Pumas 2 - 1 Cruz Azul

TODO PARA UN GRAN PARTIDO

TODO PARA UN GRAN PARTIDO

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico de C. U.. domingo 2 de noviembre a las 12:00 hrs.

Están dados los ingredientes para un gran encuentro que siempre ha sido espectacular por definición, Pumas es superlíder del torneo y Cruz Azul lleva 6 sin perder.

PUMAS

Los felinos están en la cima del torneo y han logrado la primera meta que se propuso Hugo Sánchez.

De los 3 partidos que se jugaron en una semana y un día en la jornada doble, los universitarios ganaron 2 y empataron 1 para cosechar 10 puntos, aprovechando los titubeos de Tigres, Tecos y Necaxa para encaramarse a la punta de su grupo y al liderato general.

Llegaron a 28 unidades, 2 encima de Tecos que los persigue en el grupo 2 y con uno de ventaja sobre Tigres que tiene un partido menos en el segundo lugar de la tabla general.

Gran torneo de Pumas, ofensivamente la intención es la misma, proponer y atacar siempre con velocidad, pero lo que les ha permitido cosechar tantos puntos es la seguridad, solidez y confianza que ha tomado su defensa, parece que la llegada de Darío Verón -que juega como si llevara 10 años con la UNAM-, ha provocado que Beltrán e Israel Castro mejoren muchísimo.

Ahora, los de Hugo no querrán soltar la punta tan rápido, jugarán con todo lo que resta del torneo y esperando que Tigres empate o pierda sus partido pendiente.

CRUZ AZUL

Los cementeros han logrado superar el mal momento, al “Ojitos” ya nadie piensa en cesarlo y llevan 6 jornadas sin perder, aunque de las cuales han empatado tres.

La semana pasada derrotaron al Puebla 1-0 y llegaron a 21 puntos en el tercer lugar del grupo 3 a 2 de Morelia que es segundo y lejos de Tigres que es líder 6 puntos arriba.

La Máquina ha logrado, a base de dinámica en la media cancha y con un ataque sorpresivo y veloz, meterse de lleno a la lucha por la clasificación, pero ellos tienen que ganar y esperar a que sus rivales de grupo pierdan puntos.

Defensivamente la mejora ha sido considerable y esto es lo que ha marcado la diferencia, Daniel Díaz, además de darle solidez a la central, es uno de lo principales lanzadores al frente, con pelotazos largos y precisos para los movimientos de Marcelo Delgado y Mario Ortiz o Cacho.

César Delgado dijo no estar listo todavía para este partido, su lesión necesitará de otra semana para desaparecer.

EL PARTIDO:Se espera un encuentro muy espectacular, como cada vez que se enfrentan estos 2 equipos. El lleno el C.U. está garantizado y el ambiente dará el marco perfecto para lo que promete ser un gran espectáculo. Pumas saldrá a atacar a los cementeros, intentando ganar la lucha de las dinámicas medias canchas, haciéndose de la pelota para llegar por las bandas con Ailton y el “Parejita” o por el centro con Leandro tocando de primera, también usarán la variante de pases largos hacia Botero para brincarse la marca en la media cancha. Cruz Azul intentará destruirle los ataques a los felinos achicado la media cancha y esperándolos muy bien atrás para salir con jugadas rápidas, con toques de primera intención y pases a los espacios. Gran partido, muy parejo y que tiene todo para ser el mejor de la jornada.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 1 E. Rangel, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 20 I. Iñiguez, 10 J. Botero. DT. Hugo Sánchez.

CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 18 D. Díaz, 13 M. Brown, 14 M. Cabrera, 5 V. Gutiérrez, 23 J. Restrepo, 6 J. A. Hernández, 22 A. Cortés, 16 M. Delgado, 11 M. Ortiz. DT Enrique Meza.

Creemos en el triunfo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×