Tigres 1 - 0 Toluca

A ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN

A ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Universitario, martes 4 de noviembre a las 20:45 hrs.

Este partido corresponde a la jornada 6, fue reprogramado a petición del Toluca que aportaba varios jugadores a sus respectivas selecciones nacionales.

TIGRES

Para los felinos, ganar este partido significaría la clasificación, el superlíderato y asegurar el primer lugar de su grupo. Llegarían a 33 puntos y le sacarían 10 a Morelia en el grupo 3 con tan sólo 9 puntos por disputarse.

Los Tigres, el pasado fin de semana, derrotaron 4-1 al Atlas dando un magnífico segundo tiempo, así se mantuvieron al asecho, 1 punto debajo de Pumas que se mantuvo en el liderato general ganado también su partido.

Si el equipo de Nery Pumpido empata, no aseguraría matemáticamente la clasificación pero igualaría a la UNAM en puntos y sería superlíder por mejor diferencia de goles.

Sin duda, los regiomontanos junto con los Pumas son los equipos que mejor están jugando, aunque el Toluca ha levantado la mono con su goleada espectacular, pero tiene que confirmar todavía.

Los Tigres son un equipo sólido como pocos, con un toque de bola envidiable, compuesto por jugadores de gran calidad en todas sus líneas y con una banca muy fuerte. La única manera de anularlos es atacándolos, pero para eso primero hay que quitarles la pelota antes de que crucen tres cuartos de cancha.

TOLUCA

Para los choriceros, la victoria en este partido significaría alcanzar a Pachuca en el primer lugar del grupo 1, superándolo por diferencia de goles y sacándole 6 puntos al tercer lugar que es Monterrey quedando 9 por disputarse.

El fin de semana, los Diablos tuvieron su mejor actuación de los último tiempo, zarandeando al América al son de 6-0. Con esto, además de llegar a 24 puntos, atrajeron las miradas de todos, esperando ver que pasa en este partido, para considerarlo como uno de los equipos que mejor juegan junto con Tigres y Pumas.

El “Tuca” ya ha impuesto su sistema que no es defensivo, aunque si ordenado y disciplinado. Le regresó al equipo rojo ese gran manejo de la pelota, intentando desarrollar la innovación del ataque por las bandas para hacer grande la cancha.

La excelente media cancha de los Diablos será la base para poder anular a los Tigres, sobretodo, tendrá que sobresalir la labor de Israel López y Rafael García en el achique y recuperación de la pelota, Ahí es donde le deben quitar la bola a los felinos, de otra manera, los acosarán sin remedio.

Una vez con el balón, deberán atacar a velocidad y con amplitud en la cancha, dependerán de las buenas decisiones de Zinha, pero si el brasileño no sale de buenas, podrían pasarle el balón por encima con lanzamientos largos hacia Vicente Sánchez y Cardozo.

EL PARTIDO:

Es un partido que parece llegar en mucho momento que si se hubiera jugado en la fecha original. Ambos equipos están enchufadísimos y a las puertas de la clasificación. Para Tigres significaría el cielo, ya sólo tendría que preocuparse de su posición en la tabla general. Para Toluca es la confirmación de su resurgimiento entre los grandes. Los 2 equipos son muy equilibrados, aunque defensivamente luce mejor Tigres, pero la media de contención de Toluca es impresionante. Esperemos que sea un partido de ida y vuelta, sin demasiadas contemplaciones, ambos planteles pueden darse ese lujo. Silvera, Gaitán e Irenio por Tigres y Cardozo, Vicente Sánchez y Zinha por Toluca son los encargados de convertir un juego bonito en un triunfo.

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 2 C. Suárez, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 5 E. Rergis, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 23 N. Silvera. DT Nery Pumpido.

TOLUCA: 1 H. Cristante, 6 P. da Silva, 4 E. H. Viades, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 18 J. M. Cruzalta, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo “Tuca” Ferreti.

Creemos en el empate, en un empate espectacular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×