TIGRES ES SUPERLÍDER Y ASEGURÓ LA CLASIFICAIÓN COMO PRIMERO DE GRUPO

Tigres de la UANL se convirtió en el primer clasificado a la liguilla del futbol mexicano, al vencer esta noche 1-0 al Toluca, en partido pendiente de la fecha seis del Campeonato Apertura 2003...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstado Universitario, martes 4 de noviembre ante una buena entrada

Tigres de la UANL se convirtió en el primer clasificado a la liguilla del futbol mexicano, al vencer esta noche 1-0 al Toluca, en partido pendiente de la fecha seis del Campeonato Apertura 2003 disputado en el Estadio Universitario.

La única anotación del encuentro la consiguió el brasileño Kléber Pereira al minuto 40, con lo que matemáticamente le da el pase a su escuadra a la fiesta grande por el título del balompié nacional.

El triunfo pone a Tigres como líder del Grupo Tres, con lo que recupera la cima de la tabla general con 33 unidades, mientras que Diablos Rojos se quedó en 24 puntos en el segundo lugar del sector Uno.

Al arranque, el partido trató de responder a las expectativas que generó, y se vio envuelto en un constante ir y venir de ambos equipos sobre la meta enemiga pero sin la fortuna de poder abrir el marcador.

Fueron muchas las llegadas que se tuvieron sobre todo por los costados donde Tigres trató de explotar el lado derecho con Javier Saavedra, mientras que Diablos Rojos lo intentó con Salvador Carmona pero sin muchos resultados.

Los equipos tuvieron poca claridad y con el correr de los minutos se neutralizaron sobre todo en medio campo por la posesión del balón. Fue hasta el minuto 31 cuando Tigres tuvo la más clara en Kléber, en tiro lejano que se fue por encima de la meta de Hernán Cristante.

En jugada posterior, el mismo jugador amazónico entró por el centro a pase filtrado del argentino Néstor Silvera, pero al encarar a Cristante, Kléber sacó disparo descompuesto que salió pegado a la base del poste derecho del arquero toluqueño. Era el primer aviso. Ambos equipos perdieron un jugador por bando, Tigres prescindió de su creativo, el argentino Walter Gaitán, y Diablos Rojos a José Manuel Cruzalta, ambos por lesión.

Tigres tomó la ventaja al minuto 40 con el gol de Kléber, en tiro libre que cobró Soares con potencia y de pierna zurda, que Cristante no pudo detener y dejó el balón a la deriva para la llegada de Pereira para vencer por abajo a Cristante y poner el 1-0.

La necesidad de empatar obligó al Toluca ir al frente y acosó de manera constante la meta defendida por Campagnuolo, y un par de veces envió el balón por encima de la meta local.

En un tiro de esquina el empate estuvo cerca pero el remate del uruguayo Vicente Sánchez se estrelló en el poste derecho y el esférico regresó a las manos del portero argentino.

Tigres, a su vez, intentó jugar al contragolpe pero la presión ejercida por los visitantes le evitó llevar a buen término la jugada que muy pocas veces tiró para llevarla.

Cuando Diablos Rojos más atacaba, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Israel López por doble amarilla al 63, pero lejos de afectar a Toluca, continuó al frente pero sin grandes resultados y por más que peleó, falló en sus intentos para sumar su sexta caída.

El árbitro Gilberto Alcalá tuvo una labor regular y amonestó por los locales a Hugo Sánchez, Juan Montano y Mario Ruiz, así como a Salvador Carmona, Antonio Naelson e Israel Lopez al que expulsó al 63 por doble amarilla por los visitantes.

ALINEACIONES:TIGRES: Gustavo Campagnuolo, Javier Saavedra, Claudio Suárez, Hugo Sánchez, Eduardo Rergis, David Oteo, Mario Ruiz, Walter Gaitán, (Kléber Pereira, 25), Marco Antonio Ruiz (Juan Montano, 64), Irenio Soares (Jesús Palacios, 70) y Néstor Silvera. DT Nery Pumpido (ARG).

TOLUCA: Hernán Cristante, Emilio Hassan Viades, Erick Espinoza (Amaury Ponce, 84), Paulo da Silva, Salvador Carmona, José Manuel Cruzalta (Maximiliano Cuberas, 35), Israel López, Rafael García, Antonio Naelson, Vicente Sánchez y José Cardozo. DT Ricardo Ferreti (BRA).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×