Atlas 2 - 0 Toluca

¿MILAGRITO ROJINEGRO?

¿MILAGRITO ROJINEGRO?

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Jalisco, sábado 8 de noviembre ante una regular entrada

Atlas de Guadalajara se impuso al Toluca 2-0 hoy en el Estadio Jalisco, para mantener vivas sus posibilidades de calificar a la liguilla, en juego correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano dePrimera División.

Los goles del partido fueron obra de Juan Pablo García, en el minuto 76, y el uruguayo Carlos María Morales, al 78, quien llegó a once en su cuenta para colocarse en la cima en la lucha de los artilleros. Fue la cuarta victoria en cinco duelos de los tapatíos en calidad de anfitriones bajo la tutela de Sergio Bueno.

Con el triunfo, los tapatíos llegaron a 18 unidades para trepar al cuarto puesto del Grupo Uno, en tanto los mexiquenses quedaron en 24 en el mismo sector con su segundo descalabro consecutivo. Pachuca ya clasificó en este escuadrón, mientras Monterrey sigue en tercero con 22 puntos. Puebla (17) visitará mañana a Tecos.

Atlas buscó superar el orden defensivo de los toluqueños con paredes fuera del área y terminó varias de sus jugadas con tiros de media distancia que salieron a los costados del marco defendido por el argentino Hernán Cristante.

En la primera mitad, el juego se desarrolló sobre todo en el medio campo, porque Rojinegros trató de salvar el honor ante las escasas posibilidades de calificar. En tanto, Diablos Rojos salió con un planteamiento muy reservado y pocas veces arriesgó, en actitud de intentar aprovechar alguna equivocación de los locales.

Tuvo el conjunto dirigido por Ricardo "Tuca" Ferreti una ocasión para colocarse al frente, pero Sergio Ponce entregó su tiro al centro a la ubicación del portero Jesús Corona.

Ambos cuadros salieron con una vocación ligeramente más ofensiva en el complemento, pero los atlistas tuvieron la contundencia a la vez que los escarlatas no pudieron superar al arquero Jesús Corona, quien tuvo tres intervenciones determinantes para mantener cerrado su marco.

Corona tuvo una doble intervención afortunada para mantener invicto su arco en el minuto 52, en oportunidad que se le escapó al paraguayo José Saturnino Cardozo con un tiro que fue desviado y luego el brasileño nacionalizado Antonio Naelson "Zinha" llegó a rematar y otra vez el arquero tapó para ceder tiro de esquina.

Más adelante tapó disparos de Sergio "Amaury" Ponce y José Saturnino Cardozo que ayudaron a mantener el cero en su portería y abrió la puerta para que después llegaran los goles del triunfo.

Precisamente al minuto 76 llegó el gol, en un servicio largo que el uruguayo Carlos María Morales bajó con el pecho hacia el arribo de Juan Pablo García, quien superó con su tiro raso a la derecha a Hernán Cristante para el 1-0.

Y al 78 llegó el segundo, con un balón que Erick Espinoza entregó equivocadamente a Roberto Palacios, quien abrió a la izquierda a Carlos María Morales. El uruguayo recibió fuera del área y ante la salida de Cristante tocó pegado al poste derecho.

Gabriel Gómez fue el silbante del partido. Sólo mostró cartulina preventiva a Vicente Sánchez, del Toluca.

ALINEACIONES:ATLAS: José de Jesús Corona, Mario Méndez, Fernando Salazar, Omar Blanco, Gerardo Torres (Juan Carlos Medina, 20), Gerardo Espinoza (Manuel Pérez, 59), Argemiro Veiga, Roberto Palacios, Rodrigo Valenzuela, Carlos María Morales y Juan Pablo García (Juan Carlos Valenzuela, 84). DT Sergio Bueno.

TOLUCA: Hernán Cristante, Sergio Ponce (Josué Castillejos, 78), Maximiliano Cuberas, Paulo da Silva, Emilio Hassan Viades, Erick Espinoza, Salvador Carmona, Rafael García, Antonio Naelson "Zinha", Vicente Sánchez y José Saturnino Cardozo. DT Ricardo Ferreti (BRA). [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×