Jaguares 0 - 2 Pachuca

Tuzos del Pachuca dio un paso muy importante para obtener su pase a la liguilla, luego de derrotar como visitante 2-0 a Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003.

LOS TUZOS A UN PASO DE LA FIESTA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio VÍctor Manuel Reyna, sábado 8 de noviembre ante una buena entrada.

Tuzos del Pachuca dio un paso muy importante para obtener su pase a la liguilla, luego de derrotar como visitante 2-0 a Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003.

Los goles de la victoria fueron obra de Adolfo Bautista, a los 75 minutos, y del colombiano Andrés Chitiva, a los 79.

Con este triunfo, Pachuca llegó a 30 unidades y es líder solitario del Grupo Uno, y en caso de que Monterrey no derrote a Necaxa, el pase de Tuzos a la liguilla está prácticamente asegurado, mientras Chiapas se quedó con 19 unidades en el cuarto sitio del tercer sector, y con 97 puntos en el sitio 17 de la tabla porcentual.

Partido en el que en los minutos iniciales, Jaguares fue capaz de inquietar a una lentísima zaga de Pachuca, con base en movimientos y trangulaciones rápidas, todo parecía indicar que sería un encuentro muy entretenido.

Sin embargo, con el trascurso de los minutos, la intensidad de los embates del cuadro local fue disminuyendo, con lo que el partido cayó en un bache, y se volvió muy trabado en el medio campo.

El esquema del técnico José Luis Trejo era netamente ofensivo, con el paraguayo Salvador Cabañas, el chileno Fernando Martel y Rafael Márquez como sus hombres al frente.

No obstante, ante la ausencia del argentino Lucio Filomeno, Chiapas carecía de un hombre de enlace que distribuyera balones al ataque, por lo que los embates en la portería del portero colombiano Miguel Calero durante el primer tiempo fueron prácticamente nulos.

A su vez, Pachuca tuvo como principal objetivo estar bien parado atrás, y salir en rápidos contragolpes con el colombiano Andrés Chitiva, el uruguayo José Alves y Sergio Santana.

Pese a que la propuesta ofensiva de Tuzos era realmente mediocre, ellos fueron los que generaron la mejor llegada de este primer tiempo, en un tiro de Santana que con muchos problemas rechazó el portero Omar Ortiz, y cuando Alves se disponía a contrarrematar, Miguel Gutiérrez realizó una barrida providencial.

Durante los primeros minutos de la parte complementaria, Pachuca salió con una disposición muy diferente y, con base en una presión en todos los sectores del campo, metió en su terreno de juego a unos Jaguares que no encontraban la manera de quitarse este dominio.

Pachuca se fue al frente en el marcador gracias a un gol de Adolfo Bautista, que tenía apenas 20 segundos en el terreno de juego. Fue una jugada en la que Bautista tomó el balón en tres cuartos de cancha, con base en potencia y velocidad taladró la defensa chiapenca y a la entrada del área sacó un punterazo que batió a Omar Ortiz, al minuto 75.

Cuatro minutos después, Pachuca sentenció las acciones con un soberbio gol de Chitiva, quien con gran visión de campo vio a Omar Ortiz adelantado y sacó un disparo "bombeado" que se incrustó en las redes.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Rosales, quien amonestó al paraguayo Salvador Cabañas y a Jesús Gutiérrez por el cuadro local, mientras Joel Huiqui, el uruguayo Gabriel Alves y Marco Sánchez Yacuta vieron cartón preventivo por Pachuca.

ALINEACIONES:JAGUARES: Omar Ortiz, Sergio Almaguer, Felipe Ayala, Miguel Gutiérrez, Omar Monjaraz, Salvador Vaca (Joel Soto, 80), Jesús Gutiérrez, Jorge Manrique, Salvador Cabañas, Rafael Márquez (Lucio Filomeno, 66) y Fernando Martel. DT José Luis Trejo.

PACHUCA: Miguel Calero, Francisco Gabriel de Anda, Joel Huiqui, Octavio Valdez, Marco Sánchez Yacuta, Alberto Rodríguez, Harold Lozano (Marinho Ledesma, 62), Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Gabriel Alves (Adolfo Bautista, 75) y Sergio Santana (Claudio da Silva, 61). DT Víctor Manuel Vucetich.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×