San Luis 0 - 2 Tigres

TIGRES AGUANTA EL EMBATE DE PUMAS Y SE MANTIENE COMO SUPERLÍDER

TIGRES AGUANTA EL EMBATE DE PUMAS Y SE MANTIENE COMO SUPERLÍDER

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 8 de noviembre ante una regular entrada

Tigres de la UANL conservó el liderato general del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, al vencer hoy a domicilio por 2-0 a San Luis, en partido de la fecha 17 del torneo, realizado en el Estadio Alfonso Lastras.

Los goles de los "felinos" fueron anotados por el brasileño Kléber Pereira al minuto 59 y por Jesús Palacios al 90 de tiempo corrido. Por San Luis falló una pena máxima el uruguayo José Enrique García al 18 de juego.

Con este resultado, San Luis se estancó en 11 puntos en el Grupo Tres, mientras Tigres de la UANL se afianzó en el liderato general del torneo y de este mismo sector al llegar a 36 unidades.

San Luis se dio el lujo de fallar por lo menos siete ocasiones claras de gol frente al marco visitante, cuatro de ellas en la primera parte y el resto en la segunda mitad, y cuando mejor jugaba y dominaba a Tigres le cayó el primer tanto.

Tigres tuvo una opción al minuto cuatro por medio de David Oteo, quien se escapó solo hacia la meta local y mandó un potente disparo colocado que fue desviado con una mano por el portero Edmundo Ríos.

Después de esa acción, San Luis controló mejor las acciones y al minuto 13 tuvo la primera clara opción de anotar, luego que el árbitro Paul Delgadillo marcó una pena máxima a favor de los locales, tras una falta del portero argentino Gustavo Campagnuolo.

El uruguayo José Enrique García fue el encargado de cobrar la falta, pero Campagnuolo detuvo el envío en un par de ocasiones, pues como en un primer intento se adelantó, el silbante repitió el cobro de la pena máxima.

Fue al minuto 18 que de nueva cuenta cobró García pero ahora lo hizo tan mal que ni siquiera mandó el balón hacia la meta y lo envió a un lado del poste izquierdo de Campagnuolo.

Los locales se lanzaron al frente y a los minutos 25, 34 y 41 tuvieron opciones de anotar, pero García, quien salió con la mira desviada, el brasileño Marcelo de Faria y el peruano Jorge Soto no pudieron marcar ante la meta de Tigres.

En la primera, García mandó un tiro que fue desviado por Campagnuolo; en la segunda, De Faria remató con la cabeza por encima del travesaño y en la tercera, Soto no alcanzó a desviar un centro enviado por Luis Noyola ante la desprotegida portería.

Para la segunda parte San Luis siguió con la misma tónica de ataque, ya que Tigres jugó con miedo de ofender y sólo se dedicó a buscar contragolpes por medio de Kléber y de Irenio Soares.

Los potosinos fallaron en esta segunda mitad otra buena cantidad de llegadas, como al minuto 50 luego que José Enrique García se volvió a presentar frente al marco y erró su envío, y al 52 de juego Oscar Rojas tuvo otra llegada pero como ya era costumbre, no pudo anotar.

Cuando mejor jugaba San Luis, Tigres se puso 1-0 en el marcador al minuto 59 por medio de Kléber, quien mandó un disparo de forma defectuosa pero con tan buena suerte que no pudo detener ningún defensa ni el portero Edmundo Ríos.

Con el marcador en contra, al minuto 61 San Luis tuvo la opción de empatar, pero de nueva cuenta Campagnuolo desvió con una mano un disparo de Edwin Santibáñez.

El equipo local creó varias llegadas de gol, sin embargo, sus atacantes, en especial José Enrique García, salieron en la peor tarde y fallaron todas las opciones a pesar de que sólo era cuestión de empujar el balón al fondo de la meta de Tigres.

Para colmo, al minuto 90 entró Jesús Palacios por Irenio Soares, y a pocos segundos de su ingreso marcó el 0-2 con un tiro bombeado que superó y tomó adelantado a Edmundo Ríos.

El árbitro del partido fue Paul Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por San Luis a Edwin Santibáñez. Por Tigres al portero argentino Gustavo Campagnuolo y a Claudio Suárez.

ALINEACIONES:SAN LUIS: Edmundo Ríos, Miguel Pérez, Pablo Lavallén, Luis Noyola (Edgar Hernández, 87), Oscar Rojas, Jorge Soto (Hugo Ruiz, 65), Raúl Reyes, Edwin Santibáñez, José Enrique García, Raúl Muñoz y Marcelo de Faria. DT Wilson Graniolatti (URU).

TIGRES: Gustavo Campagnuolo, Marco Antonio Ruiz, Hugo Sánchez, Claudio Suárez (Juan Montano, 61), Eduardo Rergis, David Oteo, Mario Ruiz, Javier Saavedra, Néstor Silvera, Kléber Pereira (Jesús Olalde, 87) e Irenio Soares (Jesús Palacios, 90). DT Nery Pumpido (ARG). [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×