Monterrey 0 - 0 Necaxa

EL CAMPEÓN A RESCATAR LA CLASIFICACIÓN, NECAXA EN PLENA MALA RACHA

EL CAMPEÓN A RESCATAR LA CLASIFICACIÓN, NECAXA EN PLENA MALA RACHA

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 8 de noviembre a las 17:00 hrs.

MONTERREY

El actual campeón del futbol mexicano intenta, en esta última parte del torneo, atacar la clasificación para poder defender la corona en la liguilla, sin embargo, las cosas etán complicadas en serio.

Los Rayados lograron la última jornada un importantísimo triunfo ante Chivas por 0-2, llegaron a 21 puntos en el tercer lugar del grupo 1, 3 debajo de Toluca y 6 atrás del líder Pachuca.

El problema es que, Monterrey no sólo tiene que ganar, sino debe esperar a que Diablos y Tuzos pierdan para poder meterse, es decir, la clasificación no depende sólo de ellos.

El partido pasado fue una muestra de que los regios pueden mantener el orden que los llevó a ser campeones, sobretodo en el segundo tiempo donde le cortaron las salidas a los tapatíos y los hicieron ver mal.

Guille Franco, un Alex un poco menospreciado ante lo espectacular del torneo pero que bajita la mano está como líder de goleo y el “Cabrito” que ya casi llega a su nivel es la fórmula para que el ataque regio montano despunte, todo esto apuntalado por Luis Pérez que traslada la pelota entre la defensa y la zona creativa y una defensa que, pese a sus errores, sigue siendo fortísima.

Ganar este partido es fundamental para el dueño del título, ya que, en la fecha 18 visita a un desesperado Puebla y cierra recibiendo a Pumas, el mejor visitante.

NECAXA

Los Hidrorayos han caído muchísimo en este torneo, están en un tobogán con 4 partidos sin ganar en los que sólo han sacado 2 puntos.

La ventaja que tienen es que su grupo es débil y con los 4 partidos al hilo que ganaron entre la J9 y la J12, se mantienen en el segundo lugar de grupo, de lleno en zona de clasificación o por lo menos de repechaje.

En su último partido, los hidrocálidos empataron en casa con los Tecos a cero goles y llegaron a 25 unidades, 1 punto debajo de Atlante.

Necaxa muestra una intención más ofensiva, pero no logran encontrar el equilibrio para tener regularidad y de repente el sistema se vuelve errático y débil, sin embargo, cuando se enganchan, tienen un ataque explosivo y rápido, comandados por Braulio Luna y con Alfredo Moreno como goleador.

Han logrado una buena mezcla de jugadores experimentados y algunos jóvenes que tienen mucho talento y que poco a poco se han hecho de cierta regularidad.

Es una de las últimas advertencias para los rojiblancos, Irapuato está 3 puntos atrás de ellos y en un abrir y cerrar de ojos podrían olvidarse hasta del repechaje.

EL PARTIDO:

Se espera un partido muy equilibrado y bien jugado. Ambos equipos se paran muy bien en la cancha y tienen paciencia y calma para esperar los momentos precisos para arriesgar algo. Monterrey está obligado a dar el primer paso en su casa y buscará tener espacios para explotar la velocidad, para esto, tiene que lograr mover a la ordenada zaga visitante. Necaxa necesita el triunfo, aunque el empate para ellos no es tan terrible ya que mantienen una diferencia de 3 puntos con su más cercano perseguidor. No por esto renunciaran al gol y tendrán su momento de explosión en el partido. De hecho, los Hidrorayos buscarán sorprender para ponerse adelante y así poder jugar con la desesperación del local.

ALINEACIÓNES PROBABLES:MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 4 P. Rotchen, 26 D. Ordaz, 20 I. E. Huitrón, 6 C. Ledesma, 17 O. Avilán, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 Alex. DT Daniel Pasarella.

NECAXA: 1 A. Martínez, 20 J. Ma. Higareda, 24 D. D. Hernández, 3 M. Acosta, D. Martínez, 8 F. Peña, 14 M. Pérez, 11 B. Luna, 18 V. Ruiz, 13 Gamadiel García, 23 A. Moreno. DT. Raúl Arias.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×