San Luis 0 - 2 Tigres

DUELO ENTRE LOS EXTREMOS

DUELO ENTRE LOS EXTREMOS

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 8 de noviembre a las 19:00 hrs.

SAN LUIS

El equipo tunero es el peor equipo del torneo, junto a Gallos Blancos que está en otro nivel y realmente es un caso especial.

La semana pasada, los potosinos lograron sacar un punto, después de 4 jornadas de no hacerlo al empatar 4-4, precisamente con el Querétaro en un partido extrañamente lleno de goles. De hecho, anotaron el doble de goles en estoe último 90 minutos, que en las anteriores 4 jornadas.

San Luis ya está fuera de toda posibilidad de siquiera pensar en el la liguilla, ellos sólo piensan en mejorar su derrumbado porcentaje. Tienen 55 puntos en 54 partidos para un promedio de 1.0185, han prácticamente tirado a la basura todo lo que habían logrado en el año pasado y están sólo arriba del Puebla.

Los pocos partidos con los que hace su promedio San Luis, provocan que bajen y suban su porcentaje más rápido que los demás, por lo que, en un abrir y cerrar de ojos, con sufrir una derrota combinada con un triunfo poblano, estarán en el fondo de la tabla de las desgracias.

Con la llegada de Graneolatti el equipo ha salido un poco de su cancha, intentan atacar más y lo lograron en su partido pasado, aunque Gallos no es un parámetro muy alto y también defensivamente recibieron 4 goles de un equipo que, en el papel, está peor que ellos.

Veremos si mejora algo el San Luis, este partido realmente está contabilizado como perdido por su cuerpo técnico, pero veremos si mantienen su propuesta de ataque.

Roberto Silva, el pilar del ataque potosino, estará suspendido este partido debido a su expulsión el partido pasado.

TIGRES

Los felinos han regresado a la cima del Apertura 2003, están clasificados y ya nadie podrá quitarles siquiera el primer lugar de su grupo.

El fin de semana pasado derrotaron 4-1 al Atlas y a media semana jugaron su partido pendiente contra Toluca ganando 1-0, por lo que sumaron 6 puntos y superaron por 2 unidades a Pumas en la tabla general llegando a 33.

Tigres, junto con Pumas, es el equipo que mejor futbol practica, con vocación ofensiva sin perder el equilibrio atrás y con un sistema firme y muy entendido por los jugadores, aunque Pumpido apenas lleva al frente del equipo este torneo.

Seguramente los felinos aflojarán un poco, descansarán a algunos jugadores tocados y con carga excesiva de trabaja como Gaitán que se resintió del muslo y tuvo que salir del partido ante Diablos. Con todo y todo este encuentro deberán ganarlo.

Manejan el balón impresionantemente, le pueden imprimir a los partidos el ritmo que ellos deseen y sólo les llega a causar algunas incomodidades los equipos que atacan a velocidad. Hay que destacar la actuación del portero Campagnulo, que ha pasado de ser un arquero seguro y cumplidor a ser un hombre que gana puntos con lances increíbles.

Hombre por hombre, parece que los regiomontanos son el equipo más fuerte del torneo, incluyendo su banca

EL PARTIDO:

Es un partido muy desequilibrado y por lo mismo, la única opción que tienen los potosinos, es la de salir con una planteamiento sorpresivo y por ahí llevarse algo, por lo menos una actuación digna. Si se echan para atrás, podrían llevarse un costal lleno de cuero. Tigres va a lo suyo, ya tranquilos y sólo con el objetivo de quedar arriba en la tabla para recibir siempre en la liguilla. San Luis tampoco tiene mucho que perder, ellos ya dan por perdidos estos puntos, por lo que el partido no tendrá mucha presión. El problema es que si este partido tiene la lógica victoria de los regios y Puebla gana, los potosinos se hundirán en el último lugar de la tabla del porcentaje.

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 2 C. Suárez, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 5 E. Rergis, 8 I. Soares, 22 N. Silvera, 11 Kléber. DT Nery Pumpido.

SAN LUIS: 1 E. Ríos, 5 P. Lavallén, 20 M. A. Pérez, 18 R. Reyes, 4 E. Medina, 6 M. Virchis, 24 R. Muñoz, 7 O. Rojas, 10 J. E. García, 11 M. de Faria, 15 E. Santibáñez.. DT Wilson Graneolatti.

Creemos en el triunfo de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×