Veracruz 3 - 4 Pumas

LA REVOLUCIÓN PUMA VISITA AL INDECISO TIBURÓN

LA REVOLUCIÓN PUMA VISITA AL INDECISO TIBURÓN

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 8 de noviembre a las 17:00 hrs.

VERACRUZ

Los Tiburones han sido muy irregulares en el torneo, Pese a que de repente se enchufan y nos regalan buenos partidos y triunfos espectaculares, en otras ocasiones acusan cansancio y falta de contundencia.

La semana pasada, en un partido vibrante derrotaron 3-4 a un Puebla que nunca se rindió. Con esto consiguieron hilvanar dos triunfos por primera vez en el torneo, llegaron a 21 puntos y salieron del sótano del grupo 4, superando a Chivas y ubicándose en el penúltimo sitio a 6 unidades del líder Atlante.

La zona creativa de los escualos es muy buena, pero el equilibrio del equipo no se ha logrado, además que resintieron mucha las lesiones de Martín Rodríguezque ya había regresado a la alineación titular que sin duda le ha redituado mayor movilidad al frente al equipo.

El “Matute”, junto con Walter Jiménez y Emilio Mora, le dan un gran nivel al ataque rojo, pero como la zona de recuperación no es sólida y se fallan muchas oportunidades de gol, los resultados no se les han dado.

Daniel Guzmán ha luchado contra la falta de resultados en este torneo, pero parece que no llegará a la liguilla y no sería raro que la directiva jarocha, que no se caracteriza por su paciencia, este pensando ya en un sucesor.

Isaac Terrazas y Martín Rodríguez -otra vez- están en duda por lesión.

PUMAS

El equipo de la UNAM se ha consolidado, junto con Tigres, como el equipo que mejor está jugando en este torneo. La Revolución Puma parece estar llegando a su punto culminante y comienzan a lograr una solidez digna de atención.

La semana pasada, en un muy buen partido, derrotaron al Cruz Azul 2-1, en el grupo 2, sacan 4 puntos de ventaja sobre Tecos que es segundo lugar y se mantuvieron como superlíderes del torneo con 31 puntos, pero el martes fue desplazado por Tigres que derrotó a toluca 1-0 al cumplir su partido pendiente de la fecha 6 y llegó a 33 unidades.

Los Pumas son un equipo incansable, que corre siempre, achica la cancha de una manera casi imbatible y ataca con una velocidad importante sin importar si es el minuto 1 o el 90.

Los universitarios atacan siempre, proponen en cualquier cancha salgan en un buen día o no. Pero realmente lo que ha marcado la diferencia para los auriazules en este torneo, es la defensa que ha tomado una solidez que hace mucho que no tenía el equipo del pedregal, adquiriendo una gran seguridad con la llegada de Darío Verón que parece que lleva 10 años jugando con ellos.

Los embates por las bandas de Ailton, alternándose con Lozano por la izquierda y del “Parejita” por la derecha, son realmente una pesadilla para los equipos rivales.

Para muestra del sistema dinámico de los Pumas, basta decir que Jaime Lozano, el lateral izquierdo, lleva 6 goles en el torneo y la mayoría de ellos pisando el área como rematador.

Además, son el equipo más disciplinado, con sólo una expulsión y un promedio de 2.4 amonestaciones por partido.

Joaquín del Olmo se perderá este partido debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla y estará suspendido,

EL PARTIDO:

Habrá carnaval el sábado en el “Pirata” Fuente, un lleno seguro y un partido que tiene todo para ser espectacular. Veracruz debe proponer en su casa, ya tiene pocas esperanzas de llegar a la liguilla pero buscaran un milagrito. Pumas es el mejor visitante y su condición física le permitirá pelear de tú a tú o más aún pese a las condiciones de calor y de humedad que imperan en el puerto. La buena cantidad de variantes de los Pumas, siempre basados en los ataques por las bandas serán el arma para dejar sin comer al Tiburón. Por los visitantes, el talento del “Matute”, el “Lorito” y Emilio Mora, encontrarán una fuerte oposición frente a la dinámica de la media cancha universitaria que una vez que achica, le convierte en un callejón, la cancha al rival. Fiesta en el puerto.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 21 J. P. Santiago, 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 13 D. Román, 6 J. Flores, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 27 I. Vázquez. DT Daniel Guzmán.

PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 20 I. Iñiguez, 10 J. Botero. DT. Hugo Sánchez.

Creemos en el triunfo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×