Atlante 2 - 2 Morelia

MORELIA SE LLEVA UN INJUSTO EMPATE  DE NEZA

MORELIA SE LLEVA UN INJUSTO EMPATE  DE NEZA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de la UT de Neza, domingo 9 de noviembre ante una regular entrada

Con gol de último minuto y sin merecerlo, Morelia rescató un empate a dos goles ante un Atlante que pudo haber goleado en partido de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003, disputado en el Estadio Azulgrana de laUTN.

Los goles de los Potros fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey, a los 44 y 52 minutos. Mientras Miguel Zepeda descontó para Morelia, a los 82, y el chileno Reinaldo Navia consiguió el empate, a los 90.

Con este empate, Atlante se mantiene en el liderato del Grupo Cuatro al llegar a 27 unidades, en tanto Morelia sumó 24 unidades y cayó al tercer sitio del sector tres.

Inicio de partido muy movido por parte de ambas escuadras, sabedores que solamente la victoria les era útil, presentaron esquemas netamente ofensivos, acordes a la manera en que les gusta jugar a ambos técnicos, de escuela lavolpista.

La primer llegada de peligro se dio apenas a los cinco minutos, cuando Santiago Baños se fue solo rumbo a la portería de Moisés Muñoz, pero no supo cómo definir y mandó su disparo por encima del marco.

La respuesta michoacana se dio instantes después con un potente disparo de Nicolás Ramírez, de más de 30 metros, que pegó en el poste de la portería del argentino Federico Vilar.

Después de este comienzo tan impetuoso, la intensidad vino a menos, con un Morelia que intentaba desequilibrar con el argentino Damían Alvarez, que en algunas jugadas desbordó a la zaga atlantista.

El estratega Miguel Herrera ordenó el ingreso de Irving Rubirosa para darle mayor proyección a su ofensiva, cambio que propició que en el cierre de la primera parte Atlante jugara en el terreno de Morelia.

Este dominio se vio reflejado en el marcador a un minuto del final, en una jugada en la que Ferando Arce filtró un balón al área al movimiento de Rey, sin duda el mejor hombre al frente para Atlante, quien de media vuelta punteó el balón a la salida de Muñoz, que nada pudo hacer por evitar la caída de su marco.

Para la parte complementaria, Morelia, obligado a ir al frente al tener el marcador en contra y con la victoria parcial de Cruz Azul sobre Irapuato, arriesgó con el ingreso de Miguel Zepeda y la salida del defensa argentino Ariel Garcé.

Pero Atlante confirmó su dominio y mejor futbol al ampliar su ventaja en el marcador, nuevamente con una anotación de Luis Gabriel Rey.

Corría el minuto 52 cuando Rey tomó un balón en las afueras del área chica, y en base a su habilidad aguantó muy bien el balón y con tres fintas engañó a Muñoz y al defensa Omar Trujillo para abrirse el hueco, y sacar un disparo pegado al poste que terminó en el fondo de las redes.

Después de esta anotación, el control de las acciones se inclinó por completo del lado del cuador mexiquense, ante un Morelia que estaba completamente desorientado al no encontrar cohesión en sus líneas.

A los 60 minutos cayó el tercer tanto de Rey, sin embargo, fue erróneamente anulado por el árbitro Armando Archundia al penlizar un fuera de lugar inexistente, que señaló el auxiliar número uno Fredy Sansores.

Atlante pudo haber goleado a Morelia, sin embargo, no lo hizo porque no se empleó a fondo, pues las condiciones estaban dadas ya que cada vez que el cuadro local atacaba se sentía una gran sensación de peligro.

Durante los últimos minutos el cuadro azulgrana se dedicó a jugar un tipo de interescuadras, pues no tenía enfrente la más mínima resistencia de parte de Morelia, que de manera muy fortuita descontó en el marcador, a los 83 minutos.

Fue una jugada en la que Vilar, en su afán por salir jugando, perdió el balón en tres cuartos de cancha, situación que aprovechó muy bien Miguel Zepeda para mandar un disparo de larga distancia que se incrustó al fondo de las redes.

De manera increible, sin méritos para haber rescatado el empate y ante la incredulidad de Miguel Hererra, Reinaldo Navia logró el gol de la igualada, a los 90 minutos, al rematar de cabeza un tiro de esquina, en otro error de Vilar que no acertó a cortar el centro.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una pésima actuación al incidir en el resultado por no señalar dos claros penales a favor del Atlante.

Amonestó a Edgar Solano (5) y Santiago Baños (69) por el cuadro local, mientras el chileno Reinaldo Navia (37), el argentino Ariel Garcé (37), y Humberto González (39) vieron cartón preventivo por Morelia.

ALINEACIONES:ATLANTE: Federico Vilar, José Luis González, Gerardo Espinoza (Irving Rubirosa, 28), Edgar Solano, Andrés Carevic, Joel González, Pulo Serafín, Mario Hernández, Fernando Arce, Santiago Baños (José Manuel Abundis, 73) y Luis Gabriel Rey (Aarón Padilla, 90). DT Miguel Herrera.

MORELIA: Moisés Muñoz, Dario Franco, Humberto González, Ariel Garcé (Miguel Zepeda, 46), Omar Trujillo, Mariano Trujillo, Enrique Vizcarra, Nicolás Ramírez (Cosmé Castro, 74), Jorge Almirón, Damián Alvarez (Mauricio Molina, 81) y Reinaldo Navia. DT Rubén Omar Romano (ARG).

ARCHUNDIA O LA DECADENCIA ... !HAY QUE RETIRARSE YA!Armando Archundia ligó su tercera actuación desastroza en este torneo. Hace tiempo que no ejerce justicia en sus actuaciones, ahora, con la poca ayuda de sus asisitentes, le quitó dos penales al Atlante, por lo menos uno clarísimo y anuló un gol legítimo también a los azulgranas. Es cierto que los Potros no ganaron por la displiscencia que mostraron, pero Archundia incidió directa y absolutamente en el resultado. [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×