Santos 2 - 1 Gallos Blancos

SANTOS APROVECHA LA DEBACLE CREMA Y TREPA AL TERCER LUGAR DEL G2

SANTOS APROVECHA LA DEBACLE CREMA Y TREPA AL TERCER LUGAR DEL G2

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corona, domingo 9 de noviembre ante una regular entrada

Santos Laguna se metió de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla en su grupo, al vencer con apuros 2-1 al Querétaro, en partido que cerró la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano en el Estadio Corona.

Querétaro se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Carlos Ochoa al minuto 21 a través de un tiro penal, pero Santos Laguna empató por medio de Héctor Altamirano al 42, y el argentino Matías Vuoso dio la victoria al 89.

El triunfo le da a Santos por lo menos la posibilidad de pensar en la repesca dentro del Grupo Dos, donde es tercero con 27 unidades, mientras que el cuadro queretano sigue hundido en el fondo del mismo sector y en la general con apenas seis puntos.

Sabedor de que las esperanzas de clasificar renacieron con la caída del América, Santos Laguna estuvo encima de la meta defendida por Erubey Cabuto, pero se topó con una bien plantada defensiva queretana que rompió todo lo que le llegó.

Los arribos laguneros fueron insistentes pero con muy poca idea futbolística ya que abusaron mucho de los centros al área en busca de su delantero Jared Borgetti que estuvo bien marcado y poco pudo hacer para conectar uno de esos envíos.

Mientras tanto, Gallos Blancos, con buen planteamiento defensivo intentó jugar al contragolpe que le dio resultado al minuto 20 cuando Ochoa entró al área santista y fue derribado por el portero Alexandro Alvarez para que se decretara la pena máxima.

Fue el mismo Ochoa el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos y lo hizo a la perfección, al colocar el esférico a media altura del poste izquierdo para vencer la estirada de Alvarez, para poner el 1-0, que nadie esperaba, al 22.

Santos insistió con los centros al área, pero los queretanos se veían cada vez más peligrosos al contragolpe y en un par de ocasiones puso en serios predicamentos a Alvarez, quien se salvó de otro tanto gracias a que Ochoa y Julio César Yegros no supieron concretar.

Ya sobre el final del primer tiempo, Santos logró el 1-1 con el tanto de Altamirano al rematar con la cabeza un centro enviado por el "Pony" Ruiz y poner el balón lejos del alcance de Cabuto para lograr el angustioso empate al minuto 42.

En la segunda parte, la situación continuó de la misma manera, con un Santos desbordado al frente y un Gallos Blancos en espera del contragolpe.

Parecía que sólo un milagro podría salvar a los laguneros y ése llegó a un minuto del final, en una descolgada por derecha de que concluyó con la pierna diestra Matías Vuoso al 89 para vencer a Cabuto y meter a su escuadra a la pelea por un boleto a la liguilla.

El árbitro del encuentro, Manuel Glower, tuvo una labor regular y amonestó a los locales Alexandro Alvarez, Rodrigo Ruiz, José Antonio Noriega y Fabián Estay, así como a los visitnates Margarito Gonzáles y Jesús López Meneses.

ALINEACIONES:SANTOS: Alexandro Alvarez, Héctor López, Denis Caniza, Jorge Campos, Héctor Altamirano, Carlos Cariño, Elgabry Rangel (José Antonio Noriega, 61), Fabián Estay (Sixto Peralta, 83), Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz (Joahan Rodríguez, 90) y Jared Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

GALLOS BLANCO: Erubey Cabuto, Jorge Uribe, Margarito González, Raúl Rico, Raúl Alpízar, Jesús López Meneses, Alfonso Sosa, Julio Aguilar (Joaquín Moreno, 46), Juan Carlos Falcón, Carlos Ochoa y Julio César Yegros. DT Alfredo Tena. [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×