EL REBAÑO QUIERE UN MILAGRO...EL ÁGUILA, MUY MALTRECHA

América sigue de capa caída y tras haber sido goleado la semana pasada, hoy perdió el clásico ante Guadalajara por 1-2, en juego de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, domingo 9 de noviembre ante un lleno

América sigue de capa caída y tras haber sido goleado la semana pasada, hoy perdió el clásico ante Guadalajara por 1-2, en juego de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano realizado en un repleto Estadio Azteca.

Por América anotó el uruguayo Sebastián Abreu al minuto 27, mientras que por Chivas marcaron Miguel Sabah al 44 y Omar Bravo al 82 de acción.

Con este resultado, Aguilas del América se aleja cada vez más de la calificación, aún por medio del repechaje, al quedarse en 25 puntos en el Grupo Dos, muy atrás de Pumas de la UNAM que llegó a 34 y Tecos de la UAG que tiene pendiente su juego de esta jornada y que lleva 27.

En tanto, Chivas del Guadalajara llegó a 23 unidades en el Grupo Cuatro y mantuvo sus posibilidades de calificar al superar ahora a Veracruz con 21, y en espera de que Irapuato (22) pierda hoy para colocarse en el tercer sitio del sector.

Partido de mucha pelea en media cancha y más disputado con deseos que con orden e idea futbolística de los dos conjuntos, sin embargo, en los primeros 30 minutos hubo varias llegadas a las metas de los dos porteros, en un encuentro abierto.

América tuvo la primera de gol al minuto 13 por medio de Christian Patiño, quien recibió un pase retrasado del uruguayoSebastián Abreu en el área, pero cuando mandó su disparo fue tapado por la zaga tapatía.

Al minuto 19 las Aguilas tuvieron su segunda llegada de peligro, ahora por medio de Alfredo González Tahuilán, quien solo dentro del área chica de Chivas mandó su remate de cabeza por encima del travesaño.

Chivas sólo alcanzó a llegar en un par de ocasiones a la meta de Adolfo Ríos, pero en la primera por conducto de un tiro de Miguel Sabah por encima de la portería y, en la segunda, un remate de cabeza de Omar Bravo lejos del poste derecho.

Aguilas dominó una parte del partido y fue al minuto 27 que marcó su único gol por medio de "Loco" Abreu, quien remató potente con la cabeza ante la marca de Javier Rodríguez, luego de un servicio desde la banda derecha de Germán Villa, que dejó sin posibilidades a Oswaldo Sánchez.

El cuadro visitante perdió el gol del empate al minuto 41 luego que Joel Sánchez descubrió un hueco en la zaga americanista y mandó un potente disparo de pierna derecha que pasó cerca del poste derecho de Adolfo Ríos.

Cuando América jugaba mejor, Chivas empató 1-1 al minuto 44 por parte de Miguel Sabah, quien remató de cabeza luego de un pase medido de Francisco Palencia desde la banda izquierda, tras dejar la marca de José Antonio Castro.

Para la segunda mitad, América continuó con su aparente dominio y a los minutos 55 y 68 tuvo acercamientos a la meta de Oswaldo Sánchez por parte de Christian Patiño y Cuauhtémoc Blanco, pero en ambas se erraron los disparos.

La más clara fue de Patiño, quien al minuto 55 remató de media tijera y su disparo se estrelló en el travesaño de la meta de Chivas, mientras que la jugada de Blanco fue detenida por Sánchez.

Después de varias jugadas sin trascendencia de parte de los dos conjuntos, al minuto 82 llegó el gol del triunfo para Chivas, luego que Omar Bravo recibió el balón en un claro fuera de lugar y ante la salida de Adolfo Ríos bombeó su disparo para decretar el triunfo rojiblanco.

El árbitro del partido fue Gilberto Alcalá, quien tuvo una labor deficiente, luego que no marcó un claro penal a favor de Chivas sobre Palencia, y en el segundo gol de Guadalajara no sancionó un fuera de lugar del anotador Omar Bravo.

Amonestó por América a Christian Ramírez y a Jesús Mendoza. Por Chivas a Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Ramón Morales y Rafael Medina.

ALINEACIONES:AMÈRICA: Adolfo Ríos, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Christian Ramírez, Alfredo González Tahuilán, Alvaro Ortiz, Germán Villa (Sergio Blanco, 84), Christian Patiño, Jesús Mendoza, Sebastián Abreu y Cuauhtémoc Blanco. DT Leo Benhakker (HOL).

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Carlos Salcido (Heriberto Ramón Morales, 21), Manuel Sol, Javier Rodríguez, Ramón Ramírez (Luis Sandoval, 76), Rafael Medina, Ramón Morales, Miguel Sabah (Johnny García, 84), Francisco Palencia y Omar Bravo. DT Hans Westerhoff (HOL). [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×