LA FRESA HA HECHO UN BUEN TORNEO, PERO QUEDÓ FUERA DE LA LIGUILLA

Freseros de Irapuato dejó ir su calificación a la liguilla al perder 1-2 ante Cruz Azul en el estadio Sergio León Chávez, correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003 del futbol...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Sergio León Chávez, domingo 9 de noviembre ante un lleno

Freseros de Irapuato dejó ir su calificación a la liguilla al perder 1-2 ante Cruz Azul en el estadio Sergio León Chávez, correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Por Irapuato anotó Ariel González al minuto 58, mientras los goles cruzazulinos llegaron por medio de Alejandro Corona al 34 y Juan Carlos Cacho al 46.

De esta manera, los Freseros de Irapuato se quedaron con 22 unidades en el sector Cuatro, en tanto que la Máquina Celeste sumó 24 en el Grupo Tres.

Hambre de triunfo mostró el cuadro fresero en el primer cuarto del partido, mientras que Cruz Azul comenzó a tocar su balón para crear las primeras llegadas de peligro a la meta de Briones.

Irapuato, en su afán por anotar primero y así comenzar a amarrar su calificación, se dio el lujo de manejar el esférico de manera lenta, situación que aprovechó Cruz azul para trabajar la banda derecha.

La primera anotación celeste cayó al minuto 34 por parte del mediocampista Alejandro Corona, quien se fue al frente para buscar el centro que envió Juan Carlos Cacho desde la derecha, y de cabeza colocar el esférico y dejar sin oportunidad a Briones para el 0-1.

El gol azul vino a dar mayor fuerza en el medio campo, mientras en la delantera el argentino César Delgado comenzó a ser el hombre de peligro por la derecha y en quien recayó las jugadas de peligro. Por su parte Irapuato se desdibujaba en la cancha.

Las acciones de peligro se generaban más en la meta de Briones, quien en dos ocasiones tuvo acertadas atajadas. Los freseros se vieron apresurados en emparejar el marcador para mantener sus aspiraciones de conseguir su calificación a la liguilla.

Sin embargo, al minuto 46, Juan Carlos Cacho anotó el segundo gol para los visitantes, en una jugada en la que se quedó solo en los linderos del área tras un contragolpe que inició César Delgado, otra vez por la banda derecha, zona que descuidaron los freseros.

Para la segunda mitad, ambos cuadros salen con los mismos hombres, pero Cruz Azul continuó con los embates a la meta de Briones y desde el comienzo de esta parte generaron las primeras llegadas peligrosas.

Carlos de los Cobos buscó ir más al frente y al 52 realizó la segunda modificación al sacar a Villalobos por Sergio Martínez; la idea era ir en busca de un gol que permitiera acortar la distancia, pero Cruz Azul estaba bien plantado en la línea defensiva.

Pero un descuido de la zaga cementera hace que Ariel González acortara distancias al 58 de tiempo corrido y con ello conseguir su séptimo tanto del torneo. González dentro del área protege el esférico y de zurda anida en la meta de Pérez.

El gol da un respiro a los freseros y con ahínco se van al frente. El toque para abrir los espacios se inicia desde la media cancha y por instantes el factor funciona para llegar a la línea de fondo del cuadro capitalino.

Al minuto 70, la reacción de los freseros era más fuerte con González y Sosa que buscaban desequilibrar a los celestes; sin embargo, Cruz Azul se defendió bien atrás y cortó bien las aproximaciones locales.

A tan sólo 10 minutos de terminar el encuentro, Irapuato se ve más sólido en el campo, González se hace de las acciones en busca del empate, pero no pasa nada porque no logra tener colectividad al frente.

De esta manera, Irapuato dejó ir su calificación a la liguilla y ahora debe pensar en la siguiente temporada.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez sacó cartón preventivo a Eduardo Fuentes y Fernando López, y expulsó a Jorge Sosa, por Irapuato, mientras por Cruz Azul amonestó a Víctor Gutiérrez, Oscar Pérez, y Daniel Díaz fue expulsado por segunda amarilla.

ALINEACIONES:IRAPUATO: Carlos Briones, Eduardo Fuentes, Osvaldo Lucas, Juan Manuel Guerra, Víctor García Reza (Adelmison Correa, 74), Daniel Alcántar, Jorge Sosa, Alejandro Villalobos (Sergio Martínez, 52), Fernando López (Josias Ferreira, 39), Ariel González y Mariano Monrroy. DT Carlos de los Cobos (MEX).

CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Tomás Campos (Aarón Galindo, 80) Daniel Díaz, Melvin Brown, Ricardo Osorio, Víctor Gutiérrez (Marvin Cabrera, 65), Javier Restrepo, José Alberto Hernández, Alejandro Corona, Juan Carlos Cacho (Mario Ortíz, 74) y César Delgado. DT Enrique Meza (MEX). [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×