¡LA REVOLUCIÓN PUMA!...EN 10 MINUTOS REMONTÓ UN 3-0 Y ACABÓ CON EL TIBURÓN

¡LA REVOLUCIÓN PUMA!...EN 10 MINUTOS REMONTÓ UN 3-0 Y ACABÓ CON EL TIBURÓN

¡LA REVOLUCIÓN PUMA!...EN 10 MINUTOS REMONTÓ UN 3-0 Y ACABÓ CON EL TIBURÓN

MEDIOTIEMPO | Agencias, Redacción mtEstadio "Pirata" Fuente, sábado 8 de noviembre ante un lleno.

En un gran partido y con una reacción espectacular, La Revolución Puma se levantó de un 3-0 y venció 3-4 al Veracruz, con lo que prácticamente amarró su pase a la liguilla, en partido de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, jugado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Veracruz llegó a estar arriba en el marcador 3-0 con los tantos de Ignacio Vázquez, a los dos y 51 minutos, y de Emilio Mora al 63 por la vía penal, mientras por Pumas anotaron el uruguayo Sebastián Taborda (69), el brasileño Ailton da Silva (72 en penal) y Francisco Fonseca (74 y 79).

La afición le respondió al Tiburón y el "Pirata" se vistió de rojo, un lleno espectacular con el público apoyando siempre a su equipo.

La victoria le redituó a Pumas llegar a 34 puntos dentro del Grupo Dos y prácticamente amarró su pase a la fiesta grande, esperando los resultados de América y Tecos mañana. Veracruz ya está en pretemporada para el Clausura 2004, ya que se estancó en 21 en el sector cuatro.

Sabedor de que un triunfo lo mantenía en la pelea por entrar a la liguilla, Veracruz se lanzó al frente desde el inicio delencuentro y a los dos minutos ya estaba arriba en el marcador en una gran jugada de Emilio Mora que concluyó Vázquez.

La jugada la inició desde el medio campo David Mendoza y sirvió a Mora, quien hizo túnel al paraguayo Darío Verón y ante la salida del arquero Sergio Bernal, cruzó a segundo poste a la llegada de Vázquez que con la pierna derecha perforó la meta universitaria para el 1-0.

Luego de ponerse arriba en el marcador, Tiburones Rojos batalló para contener las llegadas de los universitarios, que se lanzaron al frente y tuvieron el balón en su poder, pero no pudieron perforar a la zaga local, que fue echada atrás y tuvo que resignarse al contragolpe.

De los arribos más peligrosos que tuvo Pumas con domino pleno, fue al minuto 23 cuando el brasileño Aílton da Silva se abrió el espacio y sacó disparo con pierna izquierda, que requirió la estirada con apuros de Grosso, quien alejó el peligro.

Mientras el cuadro capitalino insistió y propuso el futbol, el conjunto veracruzano era peligroso en el contraataque que no le redituó mucho, pues falló en sus intentos de hacer una buena jugada y dejó ir varias oportunidades.

Veracruz cambió en la segunda parte, tuvo las mejores opciones y al minuto 51 consiguió el 2-0 con el segundo de la tarde para Vázquez, quien recibió pase en los linderos del área, recortó a Israel Castro y con la derecha sacó tiro cruzado para vencer a Bernal.

La mejoría que mostró Veracruz en inicio del segundo tiempo, fue evidente, aprovechando muy bien que Pumas iba por todo y dejaba espacios atrás. Al 63 Israel Castro cometió falta dentro del área al argentino Angel Morales, para que se decretara la pena máxima que Mora se encargó de cobrar abajo y pegado al poste izquierdo de Bernal para el 3-0.

Pumas comenzó a presionar y al 68 le anularon un gol por supuesto fuera de lugar que no existió, pero al 69 acortó distancias con el tanto de Taborda quien en esta ocasión sí estaba adelantado pero los árbitros no lo detectaron.

Al 71, Francisco Fonseca recibió falta a la entrada del área local y se marcó tiro penal, que además costó la amarilla a Javier Flores, el cual cobro Aílton con potencia a la zquierda de Groso para acercarse en el marcador al 72.

Pumas se desbordó y al 74 hizo el 3-3 espectacular, con la anotación de Fonseca en jugada de pared con Lozano quien dejó sólo al "Kikin" ante Grosso y con la derecha lo venció a la izquierda y emparejar los cartones.

Fonseca se volvió a hacer presente en el marcador al 79, al rematar con la cabeza dentro del área un servicio de Lozano y cambiarle la dirección al balón a segundo poste y darle la voltereta al marcador 3-4, que lo acerca a la calificación.

El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, tuvo una regular labor y amonestó por los locales a Ramiro Briseño, el argentino Angel Morales, David Mendoza y Javier Flores, y por Pumas, a Jaime Lozano.

ALINEACIONES:VERACRUZ: Damián Grosso, David Mendoza, Diego Cocca, Ramiro Briseño, Juan Pablo Santiago, Javier Flores (Fernando Juárez, 83), Júnior Almeida (Daniel Román, 83), Angel Morales, Ignacio Vázquez (Andrés Pérez, 70), Walter Jiménez y Emilio Mora. DT Daniel Guzmán.

PUMAS: Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Gerardo Galindo, José Luis López (Sebastián Taborda, 46), Leandro Augusto, Jaime Lozano (Manuel de la Torre, 80), Ismael Iñiguez, Ailton da Silva y Joaquín Botero (Francisco Fonseca, 67). DT Hugo Sánchez.

¡"KIKÍN" FONSECA!Francisco Fonseca entró al minuto 67´ y fue la variante que le dio a Pumas la victoria. El "Kikín" es un relevo excelente, sus mejores actuaciones han sido entrando de cambio. Algo que resalta del joven puma es que nunca ha reclamado las deciciones de su técnico, incluso ha dicho que si entrando de cambio su equipo gana, perfecto.

ABRAMO, SIEMPRE ABRAMONo mejora sus actitudes Abramo Lira, sigue haciendo muchos aspavientos y, pese a que sabe de arbitraje, sus berrinches le acaban echando a perder la mayoría de sus actuaciones. Ponerse la mano en la cintura en señal de enojo (al menos eso parece), dirigirse dépotamente a los jugadores y tener que recurrir a compensasiones que se vuelven interminables, son errores que Lira ya tiene que corregir o un día se meterá en un buen lío. Mención especial merece su Asistente 2 que anuló un gol legítimo, era una jugada clara.[NTX, MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×