América 1 - 2 Chivas

CLÁSICO HOLANDÉS

CLÁSICO HOLANDÉS

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azteca, domingo 9 de noviemre a las 12:00 hrs.

Esta edición del clásico del futbol mexicano tiene dos aspectos especiales.

Primero: las expectativas que habían generado ambas directivas al principio del torneo y que no se han cumplido cabalmente, en Chivas, Vergara se ha quedado muy lejos de lo prometido y por el lado del América, la llegada de Beenhakker no ha generado el futbol espectacular que la gente esperaba en su primera época, además que Abreu, ni siquiera es titular.

Segundo: Ambos técnicos son holandeses, de hecho, Westerhoff llega a Chivas como encargado de fuerzas básicas, recomendado por Beenhakker, Leo era la primera opción, pero no aceptó la oferta y recomendó al actual técnico.

AMÉRICA

Las Águilas llegan a este clásico después de una de las peores humillaciones que han recibido, la semana pasada fueron aplastados 6-0 por el Toluca.

Con esto, el América dejo atrás una buena racha de 3 partidos ganados al hilo, quedándose con 25 puntos en el tercer lugar del grupo 2, debajo de Tecos que llegó a 27 y lejos de Pumas que es líder con 31. Lo más peligroso es que es acosado fuertemente por Santos que ganó y llegó a 24.

Seguramente de este grupo saldrá el repechaje, por lo que los cremas deben mantenerse en el tercer lugar, sumando puntos, para poder buscar meterse a la fiesta grande por la puerta de atrás, en el grupo más fuerte del torneo y en una de esas, aprovechar algún parpadeo de Tecos para entrar directo.

Lo más difícil para América es el aspecto anímico, aunque bien orientado, puede generar un rendimiento alto debido al coraje que traen dentro. Pero lo que no pueden evitar por ningún lado, es quedarse sin varios titulares, están suspendidos Franky y Castillo que fueron expulsados, Pavel está lesionado sin ninguna opción de jugar y Ríos y Cuauhtémoc están un poco tocados, Cuau seguro jugará y Ríos tiene un buen porcentaje de probabilidades.

Vaya momento para los de Coapa, si pierden este Clásico, la humillación será doble, en cambio, si lo ganan, se mantendrán en la pelea y todos restarán importancia a la goleada.

Para Beenhakker no es nada fácil decidir el sistema, además de las ausencias, su homólogo chiva lo conoce muy bien y sabrá como anularlo.

CHIVAS

El Rebaño prácticamente está fuera de la liguilla, aunque mantiene una esperanza casi con tintes de milagro. Para ellos, este partido podría salvar algo de la desastroza temporada y recataría un poco de la confianza que ha perdido Vergara ante tantas promesas que se han quedado inconclusas.

La semana pasada, Chivas fue derrotado por Monterrey 2-0, con esto cayeron hasta el fondo del grupo 4 con 20 puntos, a 5 de Necaxa que es sublíder y a 6 de Atlante que está en la punta del sector.

Para que Chivas logre llegar por lo menos al repechaje, tendría que hacer en las últimas 3 fechas, 5 puntos más que Necaxa y superarlo en la diferencia de goles, esto esperando que Irapuato y Veracruz no reaccionen. Esto luce realmente imposible.

El sistema de Westerhoff sufrió un duro golpe la semana pasada, el Monterrey desnudó la manera de anular su espectacularidad y seguramente Beenhakker, que conoce perfectamente a Hans, está muy atento a esto.

Chivas debe buscar el milagro de la clasificación, pero si no, por lo menos quiere irse del torneo con la alegría de haber ganado el clásico y en una de esas, marcar la eliminación del archirival.

EL PARTIDO:

Están dados los ingredientes para uno de los clásicos más espectaculares del los último tiempos, veremos si el miedo de perder no es más grande que la necesidad de ganar. Ambos equipos tienen sistemas que si no son ofensivos, invariablemente naufragan. Chivas es más vertical y América maneja la pelota mucho mejor, auque de repente se encuentra con muchos problemas al llegar a la zona de definición y depende de las jugadas a balón parado que en este caso no tienen a su mejor ejecutor, Pavel Pardo. La defensa del América había logrado una regularidad y solidez, pero con el desastre de la semana pasada, quien sabe como llegue a este encuentro. La zaga chiva depende muchísimo de San Oswaldo que es, sin duda, su mejor hombre. Será un buen clásico, puede ser el mejor de los últimos años, está cargado de morbo.

ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 16 R. Rojas, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 14 C. Infante, 6 I. Martínez, 10 C. Blanco, 11 J. Mendoza, 13 S. Abreu. DT Leo Beenhakker.

CHIVAS: 1 O. Sánchez, 26 C. Salcido, 58 J. Sánchez, 27 F. Rodríguez, 6 R. Medina, 11 R. Morales, 15 M. Sol, 7 R. Ramírez, 30 F. Palencia, 25 M. Sabah, 14 O. Bravo. DT Hans Westerhoff.

Creemos en el triunfo del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×