Toluca 5 - 0 San Luis

LOS DIABLOS CASI EN LA LIGUILLA...SAN LUIS CASI EN EL INFIERNO

LOS DIABLOS CASI EN LA LIGUILLA...SAN LUIS CASI EN EL INFIERNO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nemesio Díez, martes 11 de noviembre ante una pobre entrada

Toluca está muy cerca de lograr la clasificación a la liguilla, luego de vencer esta tarde a San Luis 5-0, en duelo adelantado de la fecha 18 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Las anotaciones de Toluca fueron de Rafael García a los 25 minutos de tiempo corrido, del paraguayo José Cardozo, a los 27 y 87, para ubicarse como líder goleador, de Salvador Carmona (37) y del uruguayo Vicente Sánchez (71).

La victoria le permite al cuadro rojo arribar a 27 unidades en el Grupo Uno, muy cerca del líder Pachuca (30) y de la clasificación, mientras el conjunto sanluisino se estancó en 11 puntos dentro del sector tres y complica su situación en la porcentual (0.9821).

Fue un inicio desconcertante para Diablos Rojos ya que el rival llegó para vender cara su derrota y presionó desde el primer minuto de juego, pero sólo fueron esbozos sobre la meta defendida por el portero argentino Hernán Cristante.

Sin embargo, poco a poco el conjunto escarlata se fue adueñando de las acciones y del control del esférico, para generar llegada al marco enemigo con un par de avisos de Cardozo, bien controlados por la defensiva visitante.

Ya con la balanza inclinada a su favor, Toluca abrió el marcador con la anotación del "Chiquis" García, quien recibió pase de Cardozo para que, con toque magistral, pusiera el balón lejos del alcance del portero Edmundo Ríos y poner el 1-0, al minuto 25.

Dos minutos después, al 27, Cardozo hizo el 2-0 al aprovechar la débil marcación de la defensiva sanluisina, en una serie de paredes que concluyó con el potente disparo del paraguayo, quien consiguió de esa manera su tanto número 11 del torneo para ubicarse entre los líderes de goleo.

El poderío del cuadro mexiquense se hizo más evidente al minuto 37 con el tanto de "Chava" Carmona, quien en una combinación perfecta conectó potente disparo pegado al poste derecho de Ríos, con el que puso el 3-0 en el marcador.

En la segunda parte, el cuadro sanluisino se le complicó al mexiquense y aunque éste tuvo algunas llegadas de peligro que falló por la férrea marca de la zaga visitante, logró ampliar el marcador a 4-0 con la anotación de Sánchez, al minuto 71.

Fue una jugada que inició José Cardozo en los linderos del área, donde intentó un disparo pero le salió un tiro-centro al otro lado, justo por donde llegó el delantero "charrúa", quien con toda calma, y aprovechando la distracción de la defensa sanluisina, consiguió la anotación.

Con San Luis desaparecido prácticamenten del terreno de juego, Toluca fue amo y señor de la cancha y sólo le faltó concretar las innumerables ocasiones de gol que generó, con lo que habría logrado un marcador más abultado, como lo exigían sus seguidores.

Y la tuvo al minuto 87 con la anotación número 12 de Cardozo, que lo pone de líder de goleo del campeonato mexicano, al cerrar la cuenta a 5-0 en una gran jugada que acompañó en todo momento y terminó por redondear una buena actuación.

El árbitro del encuentro, Germán Arredondo, tuvo una tarde tanquila y sacó tarjetas amarillas a Rafa García, por parte del Toluca, mientras muy temprano en el partido se la mostró a Edmundo Ríos y al argentino Pablo Lavallén en las filas de San Luis.

ALINEACIONES:TOLUCA: Hernán Cristante, Salvador Carmona, Maximiliano Cuberas Paulo da Silva, Emilio Hassan Viades (Miguel Angel Carreón, 75), Erik Espinoza, Israel López, Rafael García, Antonio Naelson, Vicente Sánchez y José Saturnino Cardozo. DT Ricardo Ferreti (BRA).

SAN LUIS: Edmundo Ríos, Miguel Pérez, Pablo Lavallén, Luis Noyola (Omar Domínguez, 70), Oscar Rojas, Jorge Soto (Jorge Flores, 33), Raúl Reyes, José Enrique García (Roberto Silva, 46), Edwin Santibáñez, Raúl Muñoz y Marcelo de Faria. DT Wilson Graniolatti (URU).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×