Puebla 1 - 0 Monterrey

PUEBLA ACABÓ CON EL MALEFICIO Y ELIMINÓ AL CAMPEÓN

PUEBLA ACABÓ CON EL MALEFICIO Y ELIMINÓ AL CAMPEÓN

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, jueves 13 de noviembre ante una pobre entrada de menos de qo mil espectadores

El equipo Puebla se despidió como local del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano con victoria de 1-0 sobre Monterrey y de paso eliminó al campeón de la liguilla por el título de la Primera División Nacional.

La solitaria anotación fue obra de Gilberto Jiménez al minuto 56, en encuentro de la fecha 18 disputado en el Estadio Cuauhtémoc ante cerca de nueve mil aficionados que fueron a despedir en casa al conjunto de La Franja.

Este triunfo también significó un soplo de vida en la tabla de porcentaje, al dejar momentáneamente la última posición, cuando a los demás coleros les faltan dos encuentros por jugar.

El equipo que dirige Mario Carrillo no ganaba desde la fecha ocho, cuando se impuso por 2-0 al local Querétaro.

Puebla apenas logró la sexta victoria de la campaña por cinco empates y ocho derrotas para 20 puntos, mientras que Monterrey sumó la sexta derrota por siete empates y cinco triunfos para 22 unidades. Se mantienen en quinto y tercer lugar del Grupo Uno, en ese orden.

Pese a las necesidades de triunfo, el local para mejorar su posición en la tabla del descenso y el segundo por clasificar a la liguilla en busca de repetir en el trono, ambos desarrollaron en el primer tiempo un futbol semilento, poco vertical y sin ambiciones.

El brasileño Alex Fernandes probó suerte al minuto nueve con potente disparo que pasó por fuera de la portería de Oscar Dautt, en una de las mejores acciones que tuvo Rayados en esta primera parte.

Los pupilos del director técnico argentino Daniel Passarella no pudieron hacer acciones de mayor peligro a pesar de tener más tiempo el balón, ante unos locales bien ordenados a la defensiva.

Por fin Puebla abrió el marcador con la anotación que significó el triunfo, un gol que se dio en un disparo de media distancia que desvió Rogeiro para hacer inútil el lance de Martínez, lo cual arrancó el festejo de jugadores y aficionados.

Entonces Monterrey se lanzó con todo, Passarella hizo más cambios con el ingreso de Tomás Banda y Daniel Osorno, pero todo fue infructuoso por falta de fortuna en el disparo a gol.

Omar Avilán realizó disparo que pasó zumbando la base del poste izquierdo y Luis Pérez realizó tiro libre y el esférico voló cerca de la horquilla derecha, esto a los minutos 69 y 90, y en los dos minutos de compensación Monterrey vio el fin de sus aspiraciones de el bicampeonato.

Aceptable labor del árbitro Sergio Silva, quien amonestó al portero local Oscar Dautt y al mediocampista Cristian Ledesma.

ALINEACIONES:PUEBLA: Oscar Dautt, Hugo Chávez, Cristian Traverso, Oscar Mascorro, Adrián Sánchez, Gilberto Jiménez, Raúl Rodrigo Lara, Fabián Pérez (Jafet Soto, 69), David Rincón (Joaquín Velázquez, 65) Manuel Ríos y Luis Quintero. DT. Mario Carrillo.

MONTERREY: Ricardo Martínez, Elliot Huitrón (Tomás Banda, 60), Flavio Rogeiro, Walter Erviti, Diego Ordaz, Luis Pérez, Jesús Arellano (Paulo César Chávez, 46), Cristian Ledesma (Daniel Osorno, 59), Alex Fernandes, Guillermo Franco y Omar Avilán. DT. Daniel Passarella (ARG). [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×