TINTES DE DESASTRE EN LA FRANJA

Este partido se jugará el jueves 13 debido a que varios jugadores irán a jugar las eliminatorias sudamericanas.

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Cuauhtémoc, jueves 13 de noviembre a las 15:00 hrs.

Este partido se jugará el jueves 13 debido a que varios jugadores irán a jugar las eliminatorias sudamericanas.

PUEBLA

La Franja esta al borde del desastre, sigue cayendo en la tabla del porcentaje y, pese a que no juega mal, nada más no gana. Por momentos se dan tales circunstancias en los partidos que parece que los camoteros traen encima una maldición.

La semana pasada al caer frente a Tecos 2-1, ligaron su novena jornada sin conocer la victoria, de estás sólo ha sacado 3 empates y el resto son derrotas. Los camoteros tienen 17 puntos en el fondo del grupo 1, pero realmente lo grave es que están en el fondo de la tabla del descenso pese a los intentos de San Luis de arrebatarles este nada honroso sitio.

Puebla tiene 89 puntos en 91 partidos, lo que deja un porcentaje de 0.9780. San Luis parecen ser su bote salvavidas, los tuneros tienen 55 puntos en 55 partidos para un 1.0000 de promedio.

El equipo de Carrillo juega aceptablemente bien, son ordenados, tienen jugadores de experiencia y una explosiva zona de transición, pero tienen una alarmante carencia de gol y una mala suerte de perro callejero que no se le desea a nadie.

Este partido no parece el ideal para enmendar el camino debido a que los Rayados se juegan su última carta para buscar la clasificación. Sin embargo, están en casa y se jugarán la vida en estos noventa minutos.

Sigifredo Mercado no verá acción en este partido debido a que acumuló su quinta amonestación en el torneo y etará suspendido. Arriaga y Arango irán con sus respectivas selecciones para jugar las eliminatorias sudamericanas.

MONTERREY

El irregular campeón se juega en esta jornada sus esperanzas para clasificar a la liguilla. Con 6 puntos por disputarse, tienen 22 puntos en el tercer lugar del grupo 1, dos abajo de Toluca y sin oportunidad de alcanzar al líder Pachuca que tiene 30.

En su último partido empataron sin goles en casa con Necaxa.

Los Rayados han sufrido terriblemente este torneo para encontrar la regularidad y solidez que tuvo el torneo pasado, ni siquiera su alineación ha sido constante debido a lesiones y suspensiones.

Sólo unos minutos de cada partido se ve el poderío de los regios, en ocasiones les alcanza para sacar una victoria, como ante Chivas que con un buen segundo tuvieron, pero en un torneo tan parejo como este, eso no basta para sobresalir.

Ahora tiene que jugarse el pase ganando dos partidos dificilísimos, este ante el desesperado Puebla y luego recibiendo al mejor visitante del torneo: Pumas.

Los escenarios probables de los Rayados son:

Si Monterrey derrota a Puebla y a Pumas y Toluca pierde un partido, los Rayados llegarían a segundo lugar de su grupo y aún así tendrían que esperar los resultados de los demás grupos para ver si alcanzan repechaje o pasan directo. Aún así podría quedar fuera si dos terceros lugares de otros grupos hacen más puntos que ellos. De hecho, en del grupo 2 podrían salir los 2 equipos del repechaje.

Si Monterrey gana sus 2 partidos y Toluca gana uno y empata uno, Monterrey tendría que superar la diferencia de goles de los Diablos y esperar los mimos resultados del caso anterior.

Si Monterrey gana uno y empata el otro, tendrían que esperar a que Toluca no gane y superarlo en diferencia de goles. También esperaría los resultados de los demás grupos.

Si Monterrey sólo gana uno, tendría que esperar a que Toluca sacara sólo un punto o ninguno y depende de los demás grupos.

EL PARTIDO:

Aquí se juega mucho, Puebla está desesperado y Monterrey podría dejar la corona mucho antes de lo planeado. Será un encuentro jugado a tope, sin dar ninguna ventaja. Puebla debe salir a atacar, pero sin debilitar su defensa a sabiendas que los visitantes los estarán cazando. En algún momento debe destaparse la delantera camotera, pero para lograrlo en este juego debe vencer a una de las defensas más duras del torneo, aunque ya no es tan sólida. Monterrey saldrá ordenado, con esa paciencia que les caracteriza, aguantando, destruyendo y ganando terreno con el talento de Luis Pérez y Guille Franco, mandando latigazos para la velocidad de Arellano.

ALINEACIONES PROBABLES:PUEBLA: 28 O. Dautt, 4 O. Mascorro, 2 S. Cabrera, 8 A. Sánchez, 23 H. Chávez, 6 G. Jiménez, 5 R. R. Lara, 13 C. Traverso, 10 Jafet Soto, 24 M. Ríos, 9 L. I. Quinteros. DT Mario Carrillo.

MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 4 P. Rotchen, 26 D. Ordaz, 20 I. E. Huitrón, 6 C. Ledesma, 17 O. Avilán, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 Alex. DT Daniel Pasarella.

Creemos en el triunfo del Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×