QUIEREN LLEGAR A LOS 40 PUNTOS

México, 13 Nov (AGENCIAS).- Pese a ya estar calificados a la liguilla por el título del Campeonato Apertura 2003, en Pumas predomina el pensamiento de ganar los dos partidos que les restan para...

México, 13 Nov (AGENCIAS).- Pese a ya estar calificados a la liguilla por el título del Campeonato Apertura 2003, en Pumas predomina el pensamiento de ganar los dos partidos que les restan para llegar a 40 puntos, manifestaron jugadores universitarios.

El capitán Joaquín Beltrán opinó que enfrentar a Tecos y a Monterrey, equipos que aún pelean su boleto a la fase final, "nos ayudará a llegar en un muy buen nivel a la liguilla. Los dos partidos los vamos a tomar con mucha seriedad y ojalá se combine con un resultado de Tigres para quedarnos con el liderato general".

El zaguero central señaló que "para nosotros es importante haber calificado, pero todavía tenemos el deseo de alcanzar el liderato general que sería algo histórico para Pumas en los últimos tiempos".

El brasileño Ailton da Silva dijo que la mente de los jugadores universitarios está puesta por ahora en el juego contra Tecos, pues saben de la importancia que significa un triunfo para cumplir con su segundo objetivo, que es quedarse con el primer lugar del Grupo Dos.

Rechazó que piensen en un empate frente a la Universidad Nacional Autónoma de Guadalajara, marcador que automáticamente les permitiría asegurar el primer sitio de su sector, pues llegarían a 35 unidades por 31 de Tecos.

"Tenemos puesto en la mente hacer la mejor campaña que ha tenido Pumas, queremos alcanzar 40 puntos, que creo que sería el máximo en la historia del equipo en torneos cortos", finalizó. 

TECOS SERÁ MUY DIFÍCIL

Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara será un rival más complicado y si anota primero no será tan sencillo remontar como se hizo ante el Veracruz, coincidieron  varios jugadores de Pumas de la UNAM.

El medio de contención Gerardo Galindo indicó que los pupilos del uruguayo Eduardo Acevedo podrían indigestársele a los del Pedregal. "Tecos son un cuadro muy ordenado, parte de eso para ir al frente y creo que va a ser difícil pasar esa sólida barrera".

Pero aseguró que la dinámica y velocidad característicos de la Universidad Nacional "podrán ayudarnos a abrir espacios para hacerles daño".

Jaime Lozano, volante por izquierda, también admitió que su contrincante del próximo domingo ofrecerá mayor resistencia que la del Veracruz en la joranda anterior.

"Se ordenan muy bien atrás y saben jugar al contragolpe. Por eso tendremos que estar muy atentos abajo y aprovechar nuestras oportunidades al frente", dijo.

El seleccionado nacional señaló que frente a Tecos "debemos estar conscientes de lo complicado que será hacer un gol porque aunque hemos tenido remontadas aquí en CU ellos son un equipo que si te anota primero se encierra muy bien atrás y luego para hacerles un gol cuesta trabajo".

Con 34 puntos en el primer lugar del Grupo Dos, a Pumas le basta un empate en su juego de la fecha 18 para asegurar el liderato, pues con ello impediría que el equipo tapatío los alcance aun cuando los auriazules pierdan su compromiso en la jornada 19 y Tecos gane.

"Nosotros no estamos pensando en el empate, sino en ganar tres putos, estamos en nuestra casa y tenemos que aprovechar la condición de local", subrayó.

Desde la perspectiva del capitán felino, Joaquín Beltrán, el choque frente a los tapatíos exigirá total concentración porque "ellos vienen presionados en puntos con Santos y América y eso los obligará a arriesgar un poco más, no especulando como sucede normalmente con los equipos que vienen aquí a Ciudad Universitaria".

Agregó: "Por eso creo que va a ser un juego abierto, atractivo y jugado con mucha intensidad".

El atacante Francisco Fonseca manifestó: "Por algo tienen 30 puntos, son un equipo muy ordenado, complicado".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×